14 abr. 2011

UNA IDEA PARA EL Sr. HASSELMANN Y Sr. STERN, AMBOS GALARDONADOS POR EL PREMIO FUNDACIÓN BBVA FRONTERAS Y CONOCIMIENTOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO, PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN.

__________
UNA IDEA PARA EL Sr. HASSELMANN Y Sr. STERN, AMBOS GALARDONADOS  POR EL PREMIO FUNDACIÓN BBVA FRONTERAS Y CONOCIMIENTOS  SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO, PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN.

A pesar de que todo el mundo acepta que es: más rentable tomar medidas contra el cambio climático que afrontar el coste de no hacerlo”, tomando en consideración, que el enorme coste, que esto significaría y cuya consecuencia sería la disminución de nivel económico de la vida, que en nuestras sociedades materialistas ningún hombre esta dispuesto de renunciar, al contrario este erróneo modo de vida, y excesiva consumo de energía,  hasta hoy sólo estaba extendido entre los países económicamente desarrollados, que significa sólo una 1/3 parte de la población del mundo, pero que ahora esta tendencia esta extendiéndose aceradamente también entre el resto de la población mundial, que significa 2/3 de población del mundo, los que no poseen el capital necesario para, a pesar que es: más rentable tomar medidas contra el cambio climático que afrontar el coste de no hacerlo”, aplicar este método,  así esta verdad reconocido por todos no es realizable, y sólo nos servirá para que este erróneo enfoque nos desvía nuestra búsqueda a una dirección equivocada, y aportar para que el inevitable destrucción planetaria acabara más pronto con nuestras civilizaciones causado por nuestro  erróneo modo de vida.

   Para evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, es de reconocer que nuestros males (entre los que el sobrecalentamiento de nuestra tierra y cambio climático es sólo uno), no son presentados por azar, ni son casuales, sino son los manifestados efectos de una causa común de todos, y esta causa, después de continuos fracasos, basado en el erróneo enfoque, practicado hasta ahora, hoy ya es reconocido que esta causa es el hombre. Empero este simple reconocimiento en si no es suficiente y será necesario centrar nuestras investigaciones en esta causa, y  si de resultado de este tipo de investigación descubrimos ¿Porqué es el hombre el causante de nuestros males?, que exigiera conocer su verdadera naturaleza, lograríamos encontrar la solución para cambiar sus negativos conductas y actividades, y salvar con esto el futuro de nuestras civilizaciones, que además se realizara de manera natural y espontánea, que sería la verdadera solución económica.

Madrid 28 de Enero de 2011
Francisco Z. Lantos
Dr. Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.