10 abr 2011

MIS ACTUACIONES SOBRE EL TEMA DE LA DESENFRENADA EXPANSION DEMOGRAFICA

__________
MIS ACTUACIONES SOBRE EL TEMA DE LA DESENFRENADA EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA

Al leer el artículo de Mauricio Sánchez Rubio titulado ¿Por qué el problema del mundo es la demografía?, cuyo contenido es prácticamente lo mismo que yo en mi “Artículo dirigido a las inteligencias inquietas” publicado en el año 1966 en la revista “Arquitectura” del Colegio de Arquitectos de Madrid, con un aire muy dramático anuncié, marcando un programa de actuación para formar un CÍRCULO DE ESTUDIOS para buscar la causa y solución de este peligroso y grave problema, sentí que al fin había llegado la hora para exponer el resultado de mis investigaciones sobre el tema.
Como hace 41 años, cuando la población del mundo con sus 3200 millones de habitantes aún no parecía tan grave como hoy con sus 6400 millones nadie se ha presentado para formar conmigo un grupo de investigadores, empero, este desinterés, al estar convencido del acierto de mi pronóstico, obedeciendo a mi conciencia hacia la humanidad, no podía abandonar mis investigaciones y durante los 41 años de búsqueda, tal y como he desarrollado mis ideas y soluciones concretas de este fenómeno y sus consecuencias negativas, iba publicando en varios libros y para más impacto he creado mi CENTRO DE INVESTIGACIÓN con una revista anual que por su contenido he titulado “MENSAJE” que entre los años 1991 y 1995 recogía en 6 números mis ensayos y artículos inéditos sobre los temas de las CONFERENCIAS MUNDIALES DE LAS NACIONES UNIDAS, CONGRESOS DE LA UNIÓN INTERNACIONAL DE ARQUITECTOS y otros temas relacionados con los acontecimientos de nuestras vidas.
Como el tipo de mis trabajos estaba dirigido a la humanidad en general y del que nadie podía sacar un beneficio directamente, a pesar de mi insistencia, tanto los organismos oficiales, como las organizaciones profesionales, sociales, políticas, medios de comunicación, etc., enseñaron un desinterés e ignorancia, perdiendo con esto este valioso tiempo que si se hubieran aceptado y realizado mis proposiciones hoy, quizás, no llegaríamos a la situación que como en la Cumbre de Johannesburgo 2002 sobre Desarrollo Sostenible donde se ha demostrado una realidad alarmante 38 años más tarde de que yo expusiera en mi ensayo “Artículo dirigido a las inteligencias inquietas”, según el que “Si todos en el mundo vivieran como una persona promedio de los países con altos ingresos, necesitaríamos 2,6 planetas adicionales para mantenerlos a todos vivos”, aunque temo que este anuncio aún no sería suficiente para cambiar el erróneo enfoque de nuestros organismos oficiales para tratar éste y otros muchos de los males que sufrimos.

Madrid, 12 de Noviembre de 2007
Ferenc Z. Lantos

COMO NI LA ADVERTENCIA DEL DON MAURICIO SÁNCHEZ RUBIO NI EL MÍO EXPUESTO EN EL CITADO “ARTÍCULO DIRIGIDO HACIA DE LA INTELIGENCIAS INQUIETAS NO HA QUEDADO MÁS QUE UNA NOTICIA, POR LA GRAVEDAD DE ESTE DESINTERÉS Y NEGLIGENCIA QUE AFECTA NADA MENOS QUE NUESTRA SUBSISTENCIA HE DECIDIDO EXPONERLO EN MI BLOG,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.