18 abr 2011

CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA

__________
CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA     
Como este articulo es muy largo he decidido expones según sus subtítulos en varios tozos

Nada mejor que el diagrama del crecimiento de la población humada expresa la anomalía que sobre este problema, desdéla Revolución Industrial del siglo XVIII, ha ocurrido, y si miramos su tramo en las ultimas décadas y damos creencia a las predicciones de algunos estadísticas, es verdaderamente una razón alarmante para preocuparnos y centrar todo nuestro interés en buscar su causa e intentar resolverlo.
   Creo, sin embargo, que su gravedad no es suficientemente apreciada ni por nuestros más reconocidos hombres de ciencia, de sabios, ni por supuesto por las organizaciones que oficialmente se dedican a estudiar este fenómeno.
   Yo, mi parte, hace más de vente años que estoy dedicándome a investigar este problema y desde que expuse mis ideas sobre este tema en el articulo “Causa y solución del enorme aumento de la población en el mundo” publicado en mayo de 1966 en la revista “Arquitectura del COAM”, todo mi intereses centra sobre éste y todas mis posteriores poblaciones y libros sin importancia de sus títulos, están enfocados bajo está finalidad y reflejan mi preocupación e ideas que he obtenido a través de mis trabajos.
   Basándome en estos trabajos, y por tener aquí falta de espacio, no me importa prescindir de las demostraciones de mis argumentos y sólo esbozar sus causas, ya que todo esto me desviaría de mi objetivo principal, que es llevar la atención de este problema tan grave a nuestra sociedad y apuntar la única solución para resolverlo.
   La causa verdadera de este hecho es la ignorancia del hombre contemporáneo sobre la Verdad, su falsa “Filosofía del mundo y de la vida” y su errónea jerarquía de valores que es la consecuencia directa de su ignorancia. Parece paradójico que hoy, cuando el conocimiento científico del hombre es incomparablemente más alto que en cualquier época anterior, su conocimiento sobre el mundo y Existencia sea menos desarrollado que nunca.
   Sin embargo, esto, conociendo la Verdad, quedara demostrado que no es una contradicción, sino la consecuencia justificada por su naturaleza especial y privilegiada debido a que él es el único ser que posee la libertad de sus actos incluso para equivocarse.

UNIVERSO LA MANIFESTACIÓN TANGIBLE DE LA REALIDAD PRIMERA

   Esta Verdad que yo ciento y la cual me cuesta menos de ver que describir, es la siguiente: El Universo, con todos sus componentes, elementos inanimados y seres animados, es la manifestación tangible de la Realidad Primera, que como una semilla de una planta o el cigoto de cualquier ser animado lleva dentro de sus existencias futuro desarrollo. Esta Realidad Primera, la causa de toda la Existencia, la fuente de la vida, es una entidad inmaterial cuya esencia consiste en que su naturaleza es única e ingerente y que es AMOR PURO. Llamar Dios, Espíritu Puro, Conciencia Absoluta, Conocimiento Absoluto, Creador Supremo, Omnipotencia etc., a esta entidad que no es nada, que excepto y únicamente AMOR PURO, es nombrar algunas de sus cualidades y quedarse siempre corto, ya que todos estos sólo son adjetivos de “Ese Innombrable”, suya naturaleza, sin embargo es conocida y la única que le define y representa.
   Amor es todo lo que existe, pero se manifiesta en dos maneras; en su estado de origen, potencialmente, como Amor en su pureza, y en su estado de Autorrealización como Belleza. Todo el mundo visible, lo que llamamos Universo, es la manifestación tangible de la Realidad Primera de toda la Existencia que es AMOR PURO, y que debido de su naturaleza única e ingerente, tenia que Realizarse.
   Este acto asegura su Voluntad que le fuerza de extenderse sobre algo sensible, capaz de percibir y disfrutar este AMOR. Este “algo” es nuestro mundo visible, el Universo, compuesto de elementos inanimados para soportar las vidas de seres animados con sentimientos propios, sobre los que se extiende ese AMOR y a través de los que experimenta la otra cara de su naturaleza. El Universo es ese Amor expulsado de su interior que manifiesta su naturaleza a través de forma como Belleza. Amor y Belleza son la misma cosa, las dos vertientes de la Realidad Única, de Dios, si damos ese nombre a este hecho, en cuyo caso dios es Amor como Causa, y el universo, su Cuerpo, es Belleza como Efecto. El significado de la Belleza aquí no es, sin embargo, lo mismo que tienen las obras de arte creada por el hombre. Aquí la Belleza no es un fin buscado por un Creador, sino una consecuencia subsidiaria de la Potencia Creadora del AMOR PURO en su proceso de Autorrealización. Es el efecto que produce sobre las vidas, elementos de esa “obra de arte viva”, que es importante. Aquel orden y armonía entre los elementos de la “obra” y su perfecto funcionamiento es una necesidad indispensable para que cada una de ellas pueda desarrollar su vida particular en plenitud y obtener de bienestar y la Belleza que irradia este proceso de Autorrealización sólo tiene importancia para nosotros, ya que este sobre producto sólo nuestra alma es capaz de valorarlo.

NOTA: El texto aque expuesto es sólo una perte del total. El resto esta expuesta a continuación en nuevas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.