5 abr. 2011

TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” EN SU CORRESPONDIENTE IDEOLOGÍA

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TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” EN SU CORRESPONDIENTE IDEOLOGÍA

Basada en mi “TEORÍA DE LA EXISTENCIA” (mi filosofía del mundo y de al vida), la esencia de todo lo que existe en el Universo es AMOR que no es un atributo de algo o alguien sino sustancia de sí mismo, y como tal es inmaterial, de Existencia Espiritual que en su estado puro posee una Conciencia y Conocimiento Absoluto sobre sí mismo y Fuerza Creativa para guiar su proceso de Autorrealización.

En este proceso, obedeciendo el AMOR PURO a su naturaleza actúa como Causa de nuestro mundo manifestado cambiando la forma pero no la esencia de su naturaleza única e intrínseca. Así, en principio, cuando en este proceso su Autorrealización sólo existían elementos inanimados sin sentimientos este AMOR PURO se transformó en Atracción Física manifestándose como gravitación y magnetismo, que en su evolución y desarrollo preparó la escena para que nacieran los seres animados (animales y vegetales) con sentimientos manifestando el AMOR como Atracción Afectiva, y tipo idéntico en cada especie impresa en sus Instintos. Y como en el proceso de desarrollo de la Autorrealización, del AMOR PURO en su estado que aún no ha recuperado su Conciencia y Conocimiento absoluto, a falta de esto, estos seres animados (animales) no pueden modificar el tipo de AMOR impreso en sus Instintos sino sólo disfrutar su efecto positivo.

Empero, como en el caso de una semilla de vegetales o un óvulo fertilizado de unos animales su evolución y desarrollo se dirige hacia la recuperación de sus estados de origen, de la semilla o óvulo fertilizado, así, el desarrollo de nuestro mundo, cuya semilla es el AMOR PURO se dirige hacia la recuperación de su estado original que es el AMOR PURO y Consciente de sí mismo, llegando en este proceso de desarrollo al estado representado por el hombre cuando este tipo de AMOR CONSCIENTE ya forma parte de su naturaleza especial humana.

Esta parte de su naturaleza a la que llamamos Espiritual y que posee todos los dones del AMOR PURO como parte integrante de su naturaleza somática, en cuyo Instinto está impreso el mismo tipo de AMOR que en el Instinto de los animales, ninguno de los dos puede funcionar en su pureza sino dependiendo qué valor da el hombre de una a otra parte el AMOR se modifica y obtiene un carácter diferente y especial, que sólo en la vida de la especie humana puede presenciarse.


Observando la historia de la conducta y actividades del hombre en nuestra cultura cristiana descubrimos que debido a su especial naturaleza, en la Edad Media, cuando se sobrevaloraba la parte espiritual a costa de su parte instintiva, en esta mezcla nuestro tipo de AMOR se convertía defectuoso, cayendo en contradicción con su real contenido, ya que este no se extendió de igual manera a todas sus exigencias sino que se dirigió sólo hacia sus seleccionados casos.

Empero, cuando los hombres de estas sociedades han prestado la misma atención entre la parte Espiritual e Instintiva de su naturaleza especial humana y cuando han logrado establecer el justo equilibrio entre ambas, situación que ha ocurrido durante la época del Renacimiento de nuestra Cultura Cristiana, el AMOR PURO que poseía su Espíritu y el AMOR PURO transformado en su Instinto, en lugar de modificar sus reales naturalezas, se reforzaban unos con otros, el AMOR que poseía su naturaleza obtuvo su perfección y permitía al hombre sentir su unión con TODO lo existente, y gracias a este conocimiento descubre que a diferencia del AMOR inconsciente implantado en las vidas de los animales, en su caso ahora es consciente y como tal él no tiene que hacer nada sólo obedecer a su naturaleza especial humana, que siendo AMOR no puede hacer otra cosa que unirse con la Existencia Real del AMOR PURO creando AMOR con su conducta y en todos los campos de sus actividades.

Esta privilegiada situación que desde la Revolución Industrial de nuestra Cultura Cristiana, al sobrevalorar las necesidades de la parte Instintiva a costa de las necesidades de la parte Espiritual de nuestra naturaleza especial humana, en esta mezcla, el nuevo tipo de AMOR se convertía otra vez defectuoso y de tipo egoísta, incapaz de sentir AMOR con la misma fuerza a toda la existencia, creando injusticias, daños y sufrimientos a todos los seres animados que componen nuestro Mundo Manifestado dentro del que se realizan todas las vidas, es demostración que para que dentro de la naturaleza de la especie humana podría desarrollar el AMOR  con su naturaleza única e intrínseca como ocurre en el caso del AMOR PURO en su estado prístino cuando actuaba como Causa y semilla de su forma Realizada, es sólo posible si logra establecer el equilibrio entre la parte Espiritual e Instintiva de su naturaleza especial humana, en la que se basa MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA.

Para poder poner en práctica esta teoría y obtener este estado perfecto e ideal en que cada persona podría obtener este conocimiento directamente, sin la necesidad de filosofar, que al lado de los quehaceres de cada uno muy poca gente podría realizar, intentaré exponer el camino necesario para obtener este bienaventurado estado.

Haciendo esto y demostrado con los argumentos previos que en esencia sólo existe AMOR y su producto la Bondad, y las maldades son productos del defectuoso estado del AMOR PURO, todos los seres animados y los niños procreados de padres sanos en alma y cuerpo nacen sanos que poseen el AMOR PURO. Para mantener este AMOR, los niños, en sus edades tiernas, tendrían que recibir de sus padres, abuelos y de todo el mundo un AMOR justo y no blando, enseñando disciplina y respeto hacia sus mayores.

Llegando a la edad de la pubertad, cuando empieza su formación en la escuela infantil y se encuentran en compañía de otros niños y niñas, los profesores tienen que enseñar con paciencia pero con severidad y sobre todo con AMOR logrando que los niños en sus juegos no sean egoístas sino amables unos con otros.

El objetivo principal de la educación tendría que ser el de levantar el interés por la creatividad y por las bellezas que existen no solamente en las obras creadas por los artistas sino las producidas por la Naturaleza, especialmente de los cuerpos de los cachorros de los animales que se encuentran a su alrededor.

Además de todo esto, el edificio dentro del que están conviviendo con sus compañeros tendría que ser bello y con una escala apropiada a sus edades, ya que este ambiente construido tiene gran influencia en la formación de sus mentalidades.

Cuando llegan a las escuelas primarias y empiezan a formarse sus propias ideas sobre el mundo y la vida  tiene mucha importancia el programa de las clases en las que las asignaturas más importantes tendrían que ser:

  • La religión de sus padres y en la que han nacido que cada una de las grandes religiones están en esencia basadas en el AMOR y lo que se enseña es la interpretación en la práctica reducida en conceptos morales. Conocer esto salva de maldades a los que creen en estas enseñanzas.
  • El idioma para tener el instrumento necesario para poder comunicar pensamientos de cada uno.
  • Matemáticas, que además de su utilidad práctica es el más puro juego mental que ayuda a los niños a descubrir la lógica y el orden en el que se basan las grandes obras creadas por el hombre y lo que existe en la Naturaleza.
  • La historia y la geografía de su país.
  • El dibujo, aprovechando éste para inculcar en los niños el interés hacia la creatividad.
  • La botánica y vida de los animales.
  • Gimnasia, asignatura muy importante, ya que cuidar el cuerpo es tan importante como cuidar el alma. Hará falta crear intereses para practicar el deporte ya que este es el lugar para que los niños pasen su tiempo libre, aprendiendo, jugando, intercambiando camaradería y las justas competitividades.

En la escuela secundaria, hasta el bachillerato cuando los niños y niñas ya tienen 14-18 años y cuando empiezan a formar sus opiniones sobre el mundo y la vida, y cuando sus enseñanzas ya no sólo la obtienen en las escuelas, sino a través de los medios de comunicación (televisión, radio, prensa, revistas, computadores, etc.) y de la forma de vida de sus edades (botellones, discotecas, drogas, etc.) con programas y costumbres inmorales, incultas y violentas, para contrabalancear estas influencias negativas es muy difícil, pero sin lograr esto, las enseñanzas que además en estas escuelas las asignaturas ya están politizadas y enfocadas desde el punto de vista casi exclusivamente en la práctica para que el alumno, terminados sus estudios pueda tener un conocimiento aprovechable y convertirse en una persona útil para su sociedad aunque sin una formación cultural, ya que con esto no se puede hoy ganar la vida.

     En lugar de este tipo de formación, la enseñanza en este nivel tendría que basarse más en la preparación de los estudiantes en un conocimiento general sobre el mundo y la vida, en la que tendría importancia:

  • La historia de las religiones
      ·La historia comparativa de la conducta y actividades de los hombres en los campos de arte, literatura, música, ciencias naturales, etc.
  • Biología y ciencias naturales, física y química y geografía.
  • Matemáticas
  • Dibujo
  • Gimnasia

Todos estos estudios en un nivel más alto que en la escuela primaria. El resultado de este tipo de enseñanza será la preparación de los estudiantes para ver y juzgar las cosas holísticamente, tener una formación cultural, formación necesaria para que los estudiantes en las Facultades de las Universidades podrían valorar  correctamente los contenidos de las asignaturas y poder aprovechar lo esencial de cada una.

Con esta formación, los estudiantes que terminaran sus carreras no serían unos especialistas incultos e incapacitados para relacionar sus conocimientos fragmentarios en el conocimiento general, sólo en que tienen sentido los conocimientos parciales, y en este desfase no ver uno la causa de todos ellos y llegar a identificarse con su vida con la misma.

Ahora bien, sin poder anular nuestros innumerables males que han surgido de nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida” y que ha destruido el perfecto estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana que dirige nuestra conducta y actividades, el tipo de educación y formación de nuestra futura generación no será efectivo, ya que esto sólo servirá si los hombres hubieran estado dispuestos a abandonar sus erróneos modos de vida, de los que aún no están convencidos, por lo que este necesitado cambio sólo podría realizarse llegando hasta el fin de la posibilidad de empeoramiento de nuestra situación, que se terminará con una destrucción planetaria, cuando los supervivientes, aprendiendo de esta catástrofe, estarán dispuestos a abrirse a esta nueva “filosofía del mundo y de la vida”

Madrid, 16 de Enero de 2009
Ferenc Z. Lantos

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