27 mar 2011

Sobre la democracia representativa

__________
Según Sócrates: "El peor sistema político de un estado es la democracia."

En ella, quienes gobiernan son elegidos por el pueblo y el pueblo no está preparado para ver los muy complejos problemas que significa gobernar a un estado.

Por eso eligen a quienes más prometen defender sus intereses particulares. Esos candidatos son, generalmente, hombres oportunistas, demagogos, con poca cultura y conocimiento.

La consecuencia de esta democrática elección es que, como los lideres políticos son del pueblo y con poca preparación para sus cargos, para esconder sus ignorancias y ganar la simpatía de los ignorantes y débiles, persiguen a los genios y hombres fuertes o con talento, sin aprovechar para nada sus conocimientos y experiencias, llevando al país a la ruina cultural y económica.

Hoy, cuando la mayoría de los países ostentan el ser democráticos. Cuando esta palabra es sagrada y está en boca de todos los políticos; su teoría no es aceptada por la mayoría, ni es prudente hablar de ella.

Tener un estado gobernado por sabios y hombres preocupados e inquietos, con buenas ideas y de capacidad para realizar estas ideas, nunca ha sido tan necesario como hoy, porque nunca en la historia de la humanidad eran tan graves los problemas y, por eso, tenemos que respetar y cuidar la élite de nuestra sociedad, porque sólo ellos podrían salvarnos de una destrucción inevitable.

Julio 9, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.