7 mar 2011

IDEOLOGÍA Y RELIGIÓN: Mis Comentarios sobre este Tema

__________
Francisco Z, Lantos dijo
18 04/2010 16:57

Ninguna de las religiones existentes cumplen hoy su misión, la de presentar la Verdad de sus doctrinas de una manera convincente y de crear una ideología común y una Fe viva entre sus seguidores. La causa de esta desgracia es que la mentalidad y la formación cultural del hombre contemporáneo es muy diferente a la de los hombres en que nacieron estas religiones, y la interpretación de la filosofía básica de su fundador ya no es adecuada. Para restablecer la Fe y la ideología común en nuestras sociedades, tenemos que actualizar las interpretaciones de la subyacente Verdad de cada religión, según las circunstancias socioculturales de cada civilización.

Francisco Z, Lantos dijo
25/04/2010 17;52

Si los animales hubieran tenido la capacidad de expresar sus “ideologias”, sus "conocimientos" sobre la Existencia, los cuales obtienen a través de sus instintos inconscientemente, nos hablarian del Amor, y coincidirán con las “Ideologías” de los grandes profetas religiosos, sabios, místicos y poetas, y si no hubiéramos prostituido el verdadero significado de las palabras hermandad y comunismo, el sistema politicoeconómico del estado que le correspondería, lo que “ellos” realmente practican, se llamaría así.
ideologia polit
Cuando una civilización no ha tenido una “Ideología” común en la que ha creído, ésta siempre ha desaparecido. Nosotros, actualmente no la tenemos.

Un civilizición sin Fe no tiene futuro.

Francisco Z, Lantos dijo
15/06/2010, 12:04

Una ideología basada y derivada del convencimiento político y no del convencimiento filosófico, relacionado con la verdad sobre la Existencia, siempre será falsa, peligrosa e inútil para lograr el objetivo más noble y honesto que podría tener su inventor. Siendo el hombre parte integrante del desarrollo y la evolución de nuestro Universo manifestado, una más de las infinitas células del único Gran Cuerpo que está Autorealizandose, su destino y papel en este “Conjunto” de las células, sólo tiene sentido si es capaz de adaptarse en su vida y actividades a estas Leyes Universales que dirige este desarrollo y evolución. Y este conocimiento es justamente lo que tiene que expresar la igeología del hombre, si queremos que esta nos ayude de encontrar el camino correcto para nuestros comportamientos y actividades y encontrar la justicia, la paz y la alegría de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.