18 mar. 2011

Arte y creatividad.

__________
El objetivo del Arte es crear Belleza y es una actividad exclusiva del hombre, aunque paradójicamente sólo él tiene dificultad para realizarlo.
Cuando una obra de Arte llega a su perfección e irradia Belleza Universal y eterna, su valor artístico siempre es idéntico, y no tiene nada que ver con su valor cultural o económico.
Así una casita japonesa en su ambiente , o una sonata, pueden ser tan bellas como el palacio más lujoso o como una sintonía de gran orquestación.
La diferencia entre las obras creadas por el hombre y por los animales superiores, es que el primero, aunque crea por intuición, es consciente de sus actividades, y en su acto interviene también la inteligencia, mientras en los segundos, como esta es intuitiva es inconsciente.
Este hecho significa que en el segundo caso los sujetos no intervienen "personalmente" en el acto de creación, sino que son utilizados para expresar la Voluntad del Creador Supremo, del Amor Puro,que siempre se expresa de la misma manera, creando obras perfectas y manifestadas como Belleza Universal.
Liberándose de este acto mecánico, el hombre, quien por su naturaleza especial tiene la dificulta de obtener su perfección humana e intuir la Verdad sobre la Existencia, perdiendo así la posibilidad de crear esta Belleza perenne y universal, pero ganando con ello el crear obras suyas particulares, de infinitas cualidades y valores estéticos.

2010-10-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.