12 mar 2011

MAQUIAVELO O LA POLITICA COMO CIENCIA: Mis Comentarios sbre este Tema

__________
1.Francisco Z. Lantos, dijo:
Abril 18th, 2010 @ 6:28 pm

En las grades épocas de la humanidad, los políticos eran sabios y hombres sencillos,
pero realizados, quienes conocían o sentían la Verdad sobre la Existencia. Estos hombres marcaban las pautas principales para los comportamientos y las actividades del hombre, que servían como base de la política practica de la vida cotidiana.El tipo de gobierno, la economía del país, las Leyes civiles y criminales, incluso las actividades culturales, científicas y sociales, se ajustaban a estos principios como consecuencia lógica e inevitable, y por eso tenían fuerza y autoridad sobre sus súbditos. Hoy, no tenemos estos políticos ni ideas claras sobre la Existencia, y al no ver ni siquiera la finalidad de esta profesión, es lógico que todas las sugerencias, despojadas de base filosófica sobre la Existencia, estén destinadas al fracaso.

2.Francisco Z. Lantos:
Abril 28th, 2010 @ 9:11 pm

La causa del fracaso de cualquier tipo de comunismo como forma político-económica de una sociedad, estriba en que pretende crear justicia entre sus ciudidanos sin aceptar para su ideología el Amor, como base y causa de toda la Existancia.


El Problema de nuestra civilización Cristiana es que la Iglesia que posee la Verdad no es capaz hoy de transformarla en una ideología viva, y el comunismo busca la justicia sin tener una ideología justa en que apoyarse.

Si pudieran reconciliarse la Iglesia y el comunismo, la primera que posee en esencia una ideología apropiada para el comunismo, y el segundo, que tiene la intención de establecer la justicia social sin una ideología apropiada, nuestra civilización aún podría salvarse, establearse la paz y retornar la alegría de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.