21 mar. 2011

¿Que es la intuición?

__________
La Intuición es un don intrínseco de nuestra naturaleza humana, como lo es la vista,el olfato y otros sentidos, y para que funcione bien cualquiera de estas facultades, lo único que necesitamos es un cuerpo y un alma sanos, de los cuales estamos compuestos.

Un hombre intuitivo realiza todos sus actos creativamente y lleva a la perfección cualquier cosa que hace.
Un hombre Inteligente sin Intuición es como una bestia con fuerza descontrolada en su poder para la destrucción.
El caso contrario no existe, porque la Intuición incluye dentro de sí a la Inteligencia.

Si el conocimiento estético y la Inteligencia hubiera sido suficientes en el acto de creación, los grandes artistas serían los críticos de Arte, pues por su formación profesional saben más de estas cosas que los propios artistas.
Sin embargo, son los Artistas quienes crearon esas magníficas obras gracias a la Intuición.

En el acto de creación, el papel de la Intuición es el de ser el amo y el de la Inteligencia el de ser el medio de expresión de su experiencia.
Todas las grandes obras artísticas son fruto de la Intuición.

La diferencia entre la Intuición y la Inteligencia es que, la primera siempre incluye a la segunda, mientras que la segunda sin la primera es una contradicción y sólo puede llegar a ser un conocimiento superficial, una habilidad intelectual, que podría tener utilidad en cosas prácticas de la vida, pero nunca relacionada con la Verdad, sin la que nada sirve a largo plazo.

Todas las obras creadas por la Intuición son sencillas y agradables, fáciles de comprender, porque expresan la Verdad, que aunque no la podemos definir, siendo una propiedad de nuestra naturaleza de algún modo la sentimos.
Cuando los actos creativos del hombre están dirigidos por la Intuición y la Inteligencia ocupa el modesto papel de ser el medio de expresión de esta experiencia, la obra obtiene un valor insuperable e intemporal, ya que representa la Verdad.

16 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.