27 mar 2011

Cita sobre el clima: cumbre ministerial de Naciones Unidas en México 2010

__________
Ante el inevitable fracaso de la XVI Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y demostrado ya que la causa de este y de otros nuestros males, tratados durante 35 años, han sido sus erróneos enfoques de aceptar cada mal, no como los manifestados efectos de una causa común de todos, sino como unos hechos dados, presentados por azar y tratados separadamente cada uno y sin relacionarlos con una causa de todos, reconozcan su errónea actitud practicada hasta hoy e incluyan en su próximo programa la investigación de esta causa.

Empero, aunque ya reconocemos que la causa de todos nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial es el hombre, basándome en mis estudios sobre este tema, puedo decir que este simple reconocimiento no es suficiente.

Para evitar unas precipitadas e improvisadas, incluso contradictorias, “opiniones”, se exige un conocimiento real de la naturaleza especial de la especie humana.

Esto tendría que realizarse por un equipo compuesto de hombres con capacidad de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holísticamente.

No serán nuestros científicos especializados sobre algunos temas específicos los adecuados, sino nuestros sabios, filósofos, poetas, artistas, arquitectos, historiadores y científicos de biología y ciencias naturales, cuyos trabajos están relacionados con la “vida y del mundo”.

En el caso de aceptar mi proposición ofreceré los resultados de mi 35 años de investigación sobre este tema, que podría servir como base para el programa de trabajo para ese equipo.

Sólo teniendo este tipo de informe, también tendría sentido la intervención de los políticos y autoridades de los gobiernos, que tendrán materias suficientes para redactar sus decisiones y definir las soluciones acertadas y necesarias.

martes 22 diciembre 2009
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.