24 mar 2011

CURRICULUM VITAE

__________
CURRICULUM VITAE
PRINCIPIOS EN MI EXISTIR Y ACTUAR

            Antes de manifestarme en forma humana formaba parte de la Existencia Real., del Amor Puro, en su estado inmanente e inmaterial pero infinito en su extensión. Yo allí era como las moléculas del agua en el inmenso océano disfrutando la Bienaventuranza de la intrínseca y única naturaleza del Amor Puro. Empero, un día, al igual que las moléculas del agua que se encuentran en la superficie del océano, al no resistir las agitaciones del calor del Sol, con toda mi tristeza, en forma de vapor despegué de mi tronco para perderme en el firmamento. Allí, al encontrarme con la atmósfera fría, empecé a condensarme y formarme como ser humano, pasando más de la mitad de mi nueva existencia en tinieblas, pero un día, en forma de gota de agua, desperté de mi ensueño y descubrí que lejos de ser desgraciado por perder mi anterior estado en el que sólo conocía la sensación de Bienaventuranza, ahora representando en mi cuerpo tangible la misma naturaleza de la Existencia Real, del Amor Puro, pero personificándole dentro de mi ser individual, todas las dificultades y torpezas que mi particular y especial naturaleza humana me causan para conocerme y conocer mi nuevo mundo, del que ahora formo parte integrante, se convirtió en alegría, porque, sólo a través de estas dificultades me es posible ser dueño de mi mismo y sentir la sensación de libertad para mis actos.
            Ahora, y sólo mientras dura la caída de la gota de agua y ésta se encuentre nuevamente en el océano, yo soy libre, soy hombre, pero si llamamos a la Existencia Real, al Amor Puro, Dios, yo puedo, mientras dura mi separación de su Existencia, en la que yo me sentía como pez en el agua, convertirme en Dios y representar a Ese Amor en sus dos formas: en su forma Pura y en su forma de Autorrealización, en la que ahora soy más Bienaventurado que antes, aunque no importa perder ya esta libertad, porque ahora sé que ésta, sólo tiene valor si la utilizo para actuar en Amor, que en mi retorno al océano lo tendría que hacer sin posibilidad de elección, porque allí sólo existe Amor.
            Esta aventura, que la Realidad Esencial, el Amor Puro, realizó obedeciendo a su intrínseca naturaleza y en cuyo proceso he nacido yo y todas las otras partículas de su Cuerpo Tangible, que es nuestro Universo, Él tenía que hacerlo para poder ver y sentir su magnífica naturaleza en infinitas formas y maneras, que su forma realizada le da.
            Este acontecimiento, para sus células humanas, consiste en descubrir conscientemente su identidad en esencia con su Engendrador, con el Amor Puro, pero esto sólo ocurre cuando sus actos son creativos, guiados por el Amor y manifestados como Belleza. Crear Belleza es identificarse con la Existencia Real, con el Amor Puro, ser realizado como hombre perfecto, convertirse por un instante en lo que nosotros llamamos Dios, y al que yo llamo la Realidad Esencial, mi naturaleza auténtica e intrínseca, la cual yo siempre experimento en los instantes de mis actos creativos inspirados en el Amor.

Ferenc Z. Lantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.