27 mar 2011

CRITERIOS SOBRE LOS QUE SE BASARAN LAS PROPUESTAS DE LA UIA Y DE

__________
CRITERIOS SOBRE LOS QUE SE BASARAN LAS PROPUESTAS DE LA UIA Y DE
LA MÍA. PARA OBTENER LAS SOLUCIONES ARQUITECTÓNICAS PARA HOY Y MAÑANA QUE SE DISCUTIRÁ EN SU XXIV DE CONGRESO EN TOKYO

Este título al referirse a La Carta de Atenas de Le Corbusier, insinúa la necesidad del cambio de enfoque de tratar el desarrollo de nuestra profesión, que ahora por muestra materialista “filosofía del mundo y de la vida”, esta basada en respetar y satisfacer los falsos demandas e intereses creadas de los hombres de nuestras civilizaciones pero alude un deseo de buscar soluciones basadas en las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza psicosomática del hombre universal.

Empero como por el compromiso que nuestra profesión, como cualquier otros Organismos Oficiales u Organizaciones Particulares tienen que servir el sistema política económica de nuestras sociedades, y como los organizadores y participantes de este Congreso serán los mismos tipos de hombres, absorbidos y aceptados sin critica nuestra falsa materialista “filosofía del mundo y de la vida”,  no encantarán mal el erróneo enfoque en que se basan sus actividades profesionales y sin relacionar nuestros problemas y males con una causa presentaran algunos ejemplos de sus obras que ellos consideran acertadas, sin referirse a nuestra situación necesitadas, por lo que los únicos, que en nuestras circunstancias, este necesitado cambio  pueden desarrollar serán algunas personas particulares, preocupados por nuestro futuro, sacrificando su tiempo y ahorros para prepararse para este responsable tarea, en esperanza que sus resultados, tanto en nivel filosófica como en sus correspondientes soluciones practicas, serán aceitadas.  

Gracias a mi desgracia, que mi teoría y correspondientes soluciones arquitectónicas y urbanísticas, por no coincidir con lo prácticamente establecido y rutinariamente practicado por nuestras sociedades, y por esto estaba ignorado, pero disfrutando mi libertad para desarrollar mis ideas que dictaba mi consciencia y conocimiento, obtenido en mi búsqueda, basada en las justas e intrínsecas necesidades, exigidas por la naturaleza psicosomática de la especia humana, justificado por el tiempo el acierto de mi “filosofía del mundo y de la vida”, elaborado en mi libro CIUDAD 2000, que trata los temas del XXIII  y XIX Congreso de la UIA en que en esencia mis proposiciones y soluciones desarrolladas en este libro, coinciden  con los objetivos de este Congreso de la UIA, mi intención es, basado en expuestas en este libro, completar y adaptar su contenido al verdadero significado que el título de este tema, para mi expresa.

Si logro realizar y publicar este libro, que será mi personal aportación al este Congreso, de la UIA pero también para nuestras sociedades, estas tendrán una única solución alternativa, basado en un enfoque, diferente de lo establecido y rutinariamente practicado hoy por nuestras sociedades, basado única y exclusivamente en economía e intereses creadas, olvidados de las justas e intrínsecas necesidades de  nuestra naturaleza especial humana.

Los resultados diferentes de mis soluciones servirán además, para comprobar con los resultados  practicado hoy, y demostrando no sólo su viabilidad, sino su realización más económica, que hoy es el único objetivo que dirige, sin éxito, las actividades de todos nuestros profesionales, excepto los míos, los que refleja el contenido expuesto en mi libro.

Madrid 21 de Febrero de 2011
Francisco Z. Lantos
Doctor arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.