28 mar 2011

¿Qué es la creatividad?

__________
La creatividad es la facultad de nuestra alma, como es la vista de nuestros ojos, la digestión de nuestro estomago, etc.

Estos dones son intrínsecos a nuestros órganos, nacemos con ellos, y por eso ninguno de ellos puede ser adquirido en las escuelas, sino que depende del estado psicosomático de nuestra existencia.

Si logramos establecer el justo equilibrio entre nuestra naturaleza espiritual e instintiva, y obtener así nuestra perfecta naturaleza humana, todos nuestros órganos recuperarán automáticamente sus dones innatos y nuestras actividades se adaptarán a la esencia de nuestra existencia, que siendo Amor se expresará como Belleza.

Cuando una obra de Arte llega a su perfección e irradia una Belleza Universal y eterna, su valor artístico siempre es idéntico , y no tiene nada que ver con su valor cultural o económico, así, una casita japonesa en su ambiente, o una sonata, puede ser tan bella como el palacio más lujoso o una sinfonía de gran orquestación.

La Creatividad es Amor, pero como en su actividad intervienen la inteligencia, la razón, la lógica, ciencia, ética, etc. si estos se descomponen y no actúan simultáneamente (caso que sólo puede ocurrir con el hombre), la obra o el comportamiento no llegue a ser perfecta y no cumple su misión de ser una necesidad del hombre y las de más vidas, sino que en el mejor caso, una obra intelectual parecida a los que han brotado espontáneamente del Espíritu sano del hombre, pero sin fuerzas de aquellos, quedando estéril de la vid, aunque puede obedecer a las leyes de la estética y ser bellas.

La belleza que no irradia Amor y el Amor que no irradia belleza son productos del espíritu turbado del hombre, falsos, y contribuyen a la destrucción de la justa jerarquía de valores.

Para acertar en la creación de obras perfectas y aumentar la creatividad, lo que falta es mejorar la calidad humana, llegando a justo equilibrio entre sus dos naturalezas: la física y la espiritual. En este caso su espíritu recupera su facultad inherente de “Crear Belleza por Amor”, lo que le impide equivocarse y le hace actuar intutivamente.

La creatividad es innata y si no llega a establecer la condición perfecta de la vida humana, no sirve ningún sistema de análisis exterior, pues cuando existe ésta todo sobra.

El Arte es la actividad privilegiada del hombre, y es la más sincera expresión de su estado de ser y de su verdad.

Abril 26, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.