8 ene 2011

__________

RECUPERANDO LA BASE FILOSÓFICA EN LA QUE SE APOYA LA PRACTICA DE LAS RELIGIONES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES PODRÍAMOS OBTENER LA PAZ Y ENTENDIMIENTO ENTRE ELLOS.

La historia de la conducta y actividades de la especie humana nos enseña que su naturaleza es diferente de los otros seres animados (animales). Además del instinto, que tienen los animales, el hombre también tiene espíritu con facultades de Conciencia y raciocinio, a través de lo que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor, al que él quiere comprenderlos, pero cuando se trata la Verdad sobre la Exigencia, siendo esta en su extensión del espacio y tiempo para él infinito y su vida delimitado en ambos sentido, él sólo puede formar una idea particular sobre lo mismo. Esta idea, su “filosofía del mundo y de la vida”, su verdad subjetiva, es lo que define su jerarquía de valores, y que guía su conducta y actividades.

Este verdad subjetiva, como el hombre a través de su instinto puede sentir, como los otros seres animados debajo de su nivel, (animales) la verdad objetiva, y a través de su espíritu que al ser este idéntico con el Espíritu Supremo, que posee la verdad objetiva, él hombre también puede conocer la verdad objetiva. Esta posibilidad para el hombre existe pero no es gratuito, sino exige una entrega y dedicación total para su búsqueda.

Esta verdad que sólo puede obtenerse logrando establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de la naturaleza especial humana las personas quienes han poseído, para enseñarlas han elegido unos discípulos quienes han transformado esta idea básica en una ideología religiosa, simplificando su contenido, pero sin cambiar su esencia y poner convincente para la gente quienes no podían dedicar sus tiempos a tipo de vida que será necesaria para experimentar directamente esta verdad, satisfaciendo sus necesidades espirituales a través de fe y creencias.

Así nuestros grandes religiones que se han extendido entre las civilizaciones de nuestro planeta, vemos que en esencia todas coinciden, ya que la verdad objetiva sobre la Existencia sólo puede ser uno, y esto en todos estos religiones es AMOR PURO E UNIVERSAL, como Idea básica y causa que dirige su futuro desarrollo en acuerdo con su única e intrínseca naturaleza, irradiando Amor y Belleza en el proceso se su Autorrealización.

Este Amor entre los animales siempre se manifiesta en su forma original ya que estos al no tener Conciencia ni raciocinio no pueden modificarlo, por ello aquí no existe religión.

Sin embargo, la interpretación de este Amor básico e idéntico entre todas las religiones de las civilizaciones, dependiendo de las condiciones topográficas, climatologías, costumbres de tipo de vida, caracteres de los hombres de cada civilizaciones, en su forma religiosa es diferente, pero en esencia son idénticas, y mientras son una religión viva, y practicada, existe una tolerancia y entendimiento pacifica entre ellas.

Sólo cuando se pierde la fe y las creencias e intereses por ellas, como hoy, por la excesiva materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y se cambia este en practica rutinaria y superficial y se aleja de su esencia, que es común a todos, y que es AMOR PURO E UNIVERSAL, y se convierte esta en Amores falsos, interesados y egoístas, es cuando las religiones pierden sus fuerzas, y reales papeles, de ser fuentes de entendimiento y fomentar el paz entre los hombres.

En este estado en lo que se encuentran hoy nuestras civilizaciones, para restablecer el entendimiento y el Paz, sólo logrando restablecer la esencia de todas las religiones, que se basan, en todas, en la Verdad sobre la Existencia, y que es el AMOR PURO E UNIVERSAL, podremos obtenerlo, por lo que intentando restablecer el deseado entendimiento por unos partidos políticos, como intentaban los países comunistas y algunos gobiernos laicos, persiguiendo las religiones, cuales reconocen sin embargo, que el hombre por su especial naturaleza no puede vivir sin tener una idea propia sobre el mundo y de la vida. Esta idea, su verdad subjetiva, tiene que basarse en la verdad objetiva, descubierta y pronunciada por un vidente, y trasformado por sus discípulos y seguidores en una religión con poder convincente, aceptada y practicada por los hombres de cada sociedad.

Para lograr este propósito, como en esencia todas las grandes religiones existentes son idénticos, sólo se diferencian en forma de practicarlas, demostrar en que consiste esta identidad e intentar buscar una forma común a todas, correspondiente a nuestras  circunstancias, que con la globalización nuestros pensamientos y actividades se asemejan mucho, seria el mejor camino para lograrlo de poner en practica.

Para esto tendremos que empezar con la educación de nuestras futuras generaciones, introduciendo en las escuelas primarias y secundarias la enseñanza de un tipo de religión que se basara más en la razón y esencia, que en la forma de las religiones.

Madrid 31 de Marzo de 2010
F.Z. Lantos Dr. Arquitecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.