17 ene 2011

EL AMOR COMO ESENCIA DEL MUNDO, Mis comentarios sobre este tema

__________
  1. Ferenc Z. Lantos
  2. El Universo es similar a cualquier planta o animal que empieza su existencia particular con una “semilla”, un huevo o un óvulo fertilizado en los que existe el correspondiente código genético que dirige el proceso de materialización en sus crecimientos, produciendo al final de su desarrollo el mismo tipo de semilla, huevo y óvulo fertilizado, terminado con ello un ciclo de su existncias, con la capacidad de iniciar un nuevo ciclo de las mismas características.
    En el caso del Universo esta semilla con la que se inicia el proceso de su realización es Amor Puro, que no es un atributo de algo o alguien sino es como subsistencia y que es inmaterial y es como una Existencia Espiritual que posee Conciencia y Conocimiento Absoluto y una Fuerza Creativa que actúa como un código genético en el proceso de su Autorealización, transformando su Amor Puro y Universal a través de su “Corporización”, en elementos inanimados (minerales y metales) y seres animados (vegetales, especies animales y el hombre),en distintos tipos de amores particulares, dentro de los que la Realidad Esencial, el Amor Puro, experimenta y disfruta un amor particular en infinitas formas y maneras.
    Al igual como una planta, una vez depositada la semilla en una tierra fértil, primero hecha raíces, después el tallo, las ramas,hojas, la flor y finalmente la semilla, cuyo proceso se realiza en orden y armonía que irradia belleza, la otra cara del Amor, así, esta obra que abarca Toda la Existencia, también de desarrolla según las leyes que corresponden a la naturaleza única e intrínseca del Amor Puro, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente el Amor Puro, su única e intrínseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de su Eterna Estancia
  3.  
  4. el 25 Jul 2010 a las 17:22 Ferenc Z. Lantos
  5. AMOR: LA EXPRESIÓN DIRECTA DE LA REALIDAD ESENCIAL DEL AMOR PURO; El amor como Fuerza Emgendradora de toda la EXISTENCIA, que crea infinitas partículas y criaturas con sus apropiadas y expresivas formas útiles para sus existancaias, se manifiesta sin embargo, a través de todas estas criaturas siempre con su idéntica y correspondiente expresión.
    Las miradas y comportamiento de todos los animales irradian Amor con diferentes expresiones ,pero correspondientes con el papel que realizan en sus vidas, y traspasa las experiencias estéticas que puede ocasionarnos un cuadro o una estatua creados por un artista.
  6.  
  7. el 17 Ene 2011 a las 18:57 Ferenc Z. Lantos
    su comentario espera moderación .
  8. Si tuviera que definir que es el amor como esemcia del mundo, diria que: Este AMOR PURO en su estado prístino es inmaterial, no tiene forma, sólo existe potencialmente con su correspondiente naturaleza única e intrínseca, que exige de si misma su Realización, en cuyo proceso, como en el caso de una semilla, se desarrollan sus formas correspondientes, El Mundo es la manifestación tangible de esta Realización, que se inicia en el mismo instante en el que su desarrollo y evolución llega a su madurez y obtiene su forma pura e inmaterial como AMOR PURO, en cuyo estado no puede quedarse ni por un instante sin caer en contradicción con su esencia, el AMOR, que sólo es real cuando ama. Según esta teoría, de mi visión intuitiva, no hay ni origen ni fin del Mundo, no hay Creador ni obra creada, sólo hay una reciprocidad entre Causa y Efecto de la EXISTENCIA REAL, que se manifiesta en su estado prístino como AMOR PURO, y en su estado de Autorealización como Belleza.
    AMOR Y Belleza son las dos caras de la Realidad Única que es TODO en su estado de Autorealización y UNO en su estado de Esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.