8 ene. 2011

El hombre como ser religioso

__________
La religión que es capaz de regalar y mantener la Fe de un hombre, llenando así su vida y aportándole felicidad, además de esto tiene otra ventaja; la de establecer una ideología común para la sociedad, que sirve como base e "infraestructura" para todas sus actividades, que sólo de esta manera podría ser entendida por todos y ensamblada en un conjunto para el bienestar común.

El grado de bienestar, naturalmente, esta directamente relacionado con el valor de la ideología de cada religión,que a su vez depende del grado de la Verdad que posee sobre la Existencia.

Ninguna de las religiones existentes cumplen hoy su misión, la de presentar la Verdad de sus doctrinas de una manera convincente y de crear una ideología común y una Fe viva entre sus seguidores.

La causa de esta desgracia es que la mentalidad y la formación cultural del hombre contemporáneo es muy diferente a la de los hombres en que nacieron estas religiones,y la interpretación de la filosofía básica de su fundador ya no es adecuada.

Para restablecer la Fe y la ideología común en nuestras sociedades, tenemos que actualizar las interpretaciones de la subyacente verdad de cada religión, según las circunstancias socioculturales de cada civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.