8 ene 2011

Lo que podemos aprender de los animales

__________
Abril 15, 2010

No hay ni una sola especie de animales donde la relación entre la “madre” y su cría no se base en el Amor.

Y no hay escena más bella que la que esta relación produce.

Si Dios es Amor Puro, cualquier cría de un ser vivo podría ser Dios, porque su comportamiento y belleza le representan.

Mirando a un animal cualquiera como una "maquina" o una obra de arte, donde las partes que lo componen están relacionadas entre sí en un complejísimo, pero perfecto orden y armonía, no se puede escapar de ver esto como un milagro y ver detrás de ello a un ingeniero, a un artista, a un Super- Creador.
Pero si se reconoce que toda esta perfección es una necesidad particular de este individuo, para poder desarrollar su vida en plenitud y obtener su bienestar, se descubrirá que este Creador tenia que ser el Dios mismo, con su única e intrínseca naturaleza del Amor.

Todos los comportamientos de los animales están guiados por el Amor, y esto lo expresan sus gestos y miradas.
 No hay mas bella escena que la expresada por el cuidado de los “padres” de cualquier animal hacia sus crías, o el despreocupado jugueteo de estas, y el cortejo de las parejas en época de celo.

Yo tengo muchísima más facilidad para comunicarme con los animales y con los niños, que con los adultos de nuestra sociedad.
Esta aparente contradicción la atribuyo al hecho de que los animales y los niños viven y actúan según sus naturalezas apropiadas e innatas, mientras que el hombre contemporáneo, utilizando erróneamente su inteligencia, transforma y degenera con sus falsas ideas su naturaleza auténtica y especial humana, sofocando con esto el flujo natural del AMOR,de la Existencia Real, que esta realizándose dentro de su vida.

La inocente mirada, el juego alegre y belleza de cualquier cachorro de animal, me causa un bienestar general, que no puedo disociar de la existencia del Dios Bondadoso.

Un hombre que mata un animal por divertirse o por descuido, es mala persona, y sólo puede perdonarse su acto porque ignora el secreto del funcionamiento del Universo, y por eso esta incapacitado para ver esta como la manifestación directa de la Existencia Real, del Amor Puro, en su continuo proceso de Autorrealización, creado sus propios partículas inanimadas y animadas, las cuales, en su “Gran Cuerpo”, tienen idéntica importancia, exactamente de la misma manera que las células vivas de nuestro propio cuerpo.
Concebir así el Universo significa descubrir su belleza y verlo como una obra de arte en la que a nadie se le debe ocurrir cambiar nada,porque todo el mundo sabe que el más mínimo cambio destruirá su perfección y su belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.