30 ene 2011

¿PORQUE NO ES REALIZABLE LA PROPOSICIÓN DEL NICHOLAS STERN, ECONOMISTA BRITÁNICO, PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, Y QUE SOLUCIÓN HAY PARA ALCANZAR ESTA META?

__________
¿PORQUE NO ES REALIZABLE LA PROPOSICIÓN DEL NICHOLAS STERN, ECONOMISTA BRITÁNICO, PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, Y QUE SOLUCIÓN HAY PARA ALCANZAR ESTA META?

Si hoy cuando la población del mundo es de 6.700 millones y de estos sólo 1/3 parte de la población consume energías en exceso, que ha causado el sobrecalentamiento de la Tierra, y cambio climático, y reconocido por todos “que es más rentable tomar medidas contra el cambio climático que afrontar el coste de no hacerlo”, para lo que el Sr. Stern ha recibido el Premio de la Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, con 400.000 Euros, pero como aplicar esta teoría encarecería mucho los productos mercantiles, que los hombres de nuestras civilizaciones, con una “filosofía del mundo y de la vida”, extremadamente materialista no son dispuesto de aceptar, ¿Cómo piensa el Sr. Stern que su teoría será aceptado y realizable en el próximo 40 año cuando según los estimaciones de las Naciones Unidas, la población del mundo se aumentará con 3.000 millones, y la materialista “filosofía del mundo y de la vida” se extenderá a toda parte en nuestro planeta, que significa 2/3 de la población del mundo, y también se convertirán éstas en sociedades del consumo, y exigirán el mismo tipo de vida que existe hoy en los países económicamente desarrollados?.

Tomando en consideraciones estos hechos, si hacemos números del coste de producir energías limpias y renovables, daremos cuenta que el propósito del Sr. Stern ni es realizable, porque ningún  país esta capacitada para encontrar el capital necesario, ni dispuesto de sacrificarlo, aunque será más rentable, de realizar este plan.

Como ya sabemos que la causa de, no sólo este mal, sino todos nuestros males, surgidos desde la revolución industrial, es el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, es allí donde tenemos de intervenir y buscar la solución de cómo poder  cambiar este erróneo modo de vida, porque logrando esto, todos nuestros males se desaparecerán, sin ninguna intención planeada, sino de manera natural y espontánea.

Madrid 30 de Enero de 2011
Francisco Z. Lantos
Doctor arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.