8 ene 2011

Cuarta Cumbre del G-20 Toronto, Canadá 2010

__________
Cuarta Cumbre del G-20 Toronto, Canadá 2010
- Foro Premier para la Cooperación Económica Internacional
...... 
Francisco Z. Lantos comentó:
...
En relación al problema de la "crisis económica mundial", que es uno de los más graves problemas que atraviesan nuestras civilizaciones y todos los gobiernos intentan resolverlo, es lógico que para esta tarea esperan soluciones de los economistas y otros expertos relacionados con este tema.

Empero, este repentino y negativo acontecimiento, que ha surgido desde la Revolución Industrial en nuestras civilizaciones, no es único, sino que se han presentado innumerables males más y todos interrelacionados entre sí.

Este hecho nos indica que estos no han surgidos por azar ni son casuales, sino que son los manifestados efectos de una causa común y, para eliminar estos males, tenemos que investigar cual es esta causa y, una vez descubierta, buscar soluciones de como corregirla.

Si esto es así, para resolver y eliminar nuestros males, entre los que la crisis económica mundial es sólo uno de ellos, hará falta conocer la real naturaleza de la especie humana, que es una cuestión filosófica, para lo que nuestros economistas y expertos en temas de economía, con formación fragmentaria sobre distintos y específicos temas, no están preparados.

Tendrían que ser hombres especiales como los sabios, videntes, poetas, artistas, arquitectos, antropólogos e historiadores quienes, por el tipo de actividades que practican, están acostumbrados a ver y juzgar las cosas y acontecimientos en su esencia, ahorrándose así desorbitados e inútiles gastos como consecuencia de ese erróneo enfoque de nuestros males y problemas que se discuten en las Cumbres de estos Organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.