17 dic 2010

LA VIOLENCIA DOMESTICA

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LA VIOLENCIA DOMESTICA

Como este mal nunca existía en esta escala y como esto es una contradicción entre la relación correspondiente de la naturaleza innata de la especie humana y de la realidad, antes de intentar resolver esta situación anormal con leyes y castigos, tenemos que encontrar la causa real de esta anomalía. Haciendo esto tenemos que conocer la naturaleza real del hombre y el mundo dentro del que realiza su vida que es una cuestión filosófica que yo he realizado pero que por falta de espacio aquí sólo puedo exponer el resumen de su contenido que me servía para desarrollar mi idea sobre el tema.

Referente al mundo en este caso, considerando esto la flora y fauna de nuestro planeta, encontré que este está compuesto de elementos inanimados y entes animados con diferentes tipos de vidas que se reproducen y consumen uno a otro, a pesar de esta evolución dinámica el desarrollo ordenado y armonioso de este “Todo envolvente mundo” es constante.

Comparando este hecho con los artefactos y obras de arte en las que los “elementos” o “partículas” que componen los artefactos u obras de arte que reflejan orden y armonía nunca se ensamblan al azar sino que es el resultado de un acto creativo de un ser humano, que se basan en una idea preliminar del autor de la obra, así esta “Toda envolvente obra” que es nuestro mundo y que a pesar de su gran complejidad y evolución dinámica refleja un constante orden y armonía en su desarrollo, tenía que considerarse por su característica como una “obra de arte viva” y como tal tenía que ser el resultado de un acto de creación basada en una Idea Subyacente que era inmaterial pero en la que estaba prevista su futuro desarrollo materializada.

Esta idea que en una obra de arte creada por el hombre es un producto de su intuición e inteligencia, aquí, siendo las “partículas” que componen esta “obra de arte viva” no sólo elementos inanimados sino también seres animados con sentimientos, para los que para el pleno desarrollo de sus vidas y el bienestar el perfecto y ordenado desarrollo de sus mundos es indispensable, por lo que aquí la Idea Subyacente de esta obra no ha sido el producto de inteligencia de un acto de creación de un supuesto Creador Supremo, sino para evitar un fracaso en el acto de creación, que causaría no sólo un sufrimiento al supuesto Creador Supremo, por no lograr su propósito sino principalmente a las partículas sintientes de esta “obra de arte viva” que es nuestro mundo, la flora y fauna de nuestro planeta, esta Idea Subyacente aquí tenía que basarse en un Amor Puro y Universal y el raciocinio aquí sólo tiene el papel de ser un instrumento en el proceso de su materialización.

Siendo la Idea Subyacente de esta obra de arte viva que es nuestro Mundo Manifestado ( flora y fauna de nuestro planeta) Amor Puro y Universal, está obedeciendo a su naturaleza intrínseca y única, que en este estado inmaterial era consciente de la misma, para no caer en contradicción consigo mismo, ella no podía quedarse ni un instante encerrada en este estado, sino que tenía que iniciar su autorrealización extendiendo su Amor Puro y Universal a todas las “partículas” sentientes de esta “obra de arte viva” que en realidad no es otra cosa que la corporización de la Idea Subyacente del Amor Puro, siendo las “partículas”, de seres animados, las células de este “Todo envolvente cuerpo” en su proceso de desarrollo.

Según esta teoría nuestro mundo dentro del que desarrollamos nuestra vida no estaba creada por un supuesto Creador Supremo, como es el caso de las obras de arte creadas por artistas sino que es el resultado de la autorrealización de la Idea Subyacente del Amor Puro y Universal, que en este proceso, obedeciendo a su naturaleza intrínseca y única, crea los componentes, los diferentes tipos de seres animados, que son las “células” de este “Todo envolvente cuerpo” que se desarrolla de acuerdo con la Ideas Subyacente, del Amor Puro y Universal, que está impresa en los instintos de cada ser vivo y que actúa como ley y guía para la conducta y actividades para cada uno, asegurando así que ninguno de estos seres vivientes podrían perturbar el perfecto y armonioso desarrollo de la corporización del Amor Puro y Universal dentro del que ellos forman parte integrante.

Este hecho está demostrado por la perfecta conducta de todos los seres animados, los cuales sin ninguna ley particular logran adaptarse con sus conductas a las Leyes de la Naturaleza que refleje la Idea Subyacente del Amor Puro y  Universal, ya que este Amor imlantado  en sus instintos es la guía en sus conductas y que se manifiesta en todos de la misma manera; como: amor de atracción sexual que emerge en el estado de madurez de cada animal y que se practica sólo en la época de celo y cuya misión es la procreación para mantener la proporción de la especie en el “conjunto”, terminada esta época el amor sexual se cambia por un amor paternal y maternal con la misión de llevar a cabo la gestación, la protección y la época de crianza de la criatura que se realizan los progenitores gozosamente, recibiendo las crías este amor alegremente, terminando este período este amor paterno y materno se disminuye y cuando las crías se independizan este amor se cambia otra vez por un amor de autoestima, un tipo de voluntad de vivir que les obliga a preservar sus vidas hasta la muerte natural o alcanzado en la lucha por sus existencias y ya no pueden repetir un nuevo ciclo de sus existencias.

Este Amor Puro y Universal también está impresa en el instinto de las especie humana, pero al estar evolucionado en su naturaleza el espíritu con una conciencia y raciocinio con un don de creatividad, facultades con los que puede juzgar y valorar los acontecimientos a su alrededor y formar su propia idea sobre el mundo y la vida, su conducta y actividades no están guiadas por este Amor Puro y Universal, sino por esta idea particular, que si no coincide con la Idea Subyacente él se equivoca y dependiendo del tipo de su equivocación modifica y convierte este Amor Puro y Universal en un amor de conveniencia y egoísta imposibilitando al hombre sentir la unión de su persona no sólo con su especie sino con todos los que componen nuestro mundo y en esta degeneración de su naturaleza, guiado por su amor adulterado y egoísta ve a todos los seres animados como recursos naturales a su disposición para explotarlos.

Encontrándose el hombre hoy por su extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” en el degenerado estado de su naturaleza psico-somática, él es como una célula cancerosa dentro de un organismo vivo, destruyendo todo a su alrededor. Mientras no logremos restablecer el Amor Puro y Universal implantada  en su instinto pero corrompida por el mal uso de su libertad para sus actos, para que sea esta la única ley para su conducta y actividades, será un gran error pensar que podemos parar el distanciamiento, las relaciones egoístas y violentas entre mujeres y hombres dentro del matrimonio y restablecer una relación amorosa pacífica y respetuosa con leyes jurídicas, intervenciones policiales y otro tipo de castigos ya que esta intervención sería como intentar curar con pomadas los manifestados efectos de una enfermedad infecciosa sin conocer nada de su existencia.

Madrid, 28 de Julio de 2002
Ferenc Z. Lantos


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