27 dic 2010

EL MATRIMONIO PERFECTO CON EL HOMBRE Y MUJER PERFECTO, Mis Comentarios sobre este tema EL HOMBRE RESPONSABLE DE SU FAMILIA

__________
francisco Z, Lantos dijo:
Tiene que existir un contraste entre el comportamiento del hombre y de la mujer, tal y como esta fijado en la vida biologica de nuestra especie. La mujer tiene que exresar su feminidad y sentir que su principal papel en el matrimomio es el de ser esposa y madre, y para cumplirlo no puede abandonar el trabajo del hogar. El hombre, con su cáracter, tiene que expresar su serenidad y su fuerza para crear una seguridad moral y fisica para el mantenimiento de la familia, y tiene que sentír la responsabilidad y la obligación de asegurar todas kas necesidades que su mujer y su familia necesitrán.
Si dentro del matrimonio existen todos estos requisitos, tendran éxito los conyuges, vivirán en armonía y serán felices. El respeto del uno por el otro, la confianza, el entendimiento, y el perdon existirán de una manera espontanea y sincera, ambiente que tendrián también los hijos, añadiendo y reforzandolo con sus comportamientos alegres, sin lo cual no podrían desarrollar sus vidas en plenitud.




  • MJO dijo:
    Me ha gustado la visión histórica y etimológica e incluso personal que le han dado al artículo pero se ha olvidado de definir el matrimonio como sacramento, que es al fin y al cabo para lo que se casan muchas personas incluyendo después todo lo demás. Normalmente un contrato no es un fin en sí mismo y supone unos intereses que corresponden a un sentido o compromiso.
    Me parece e incluyo mi visión personall, un artículo que empobrece o reduce el matrimonio a su aspecto utilitarista pero se queda pobre y triste visto así, yo añadiría su aspecto trascendente que es lo que busca cualquier novia o novio en el para siempre.







  • francisco Z, Lantos dijo:
    Elegir el conyuge para toda una vida es un acto decisivo y encierra mucha responsabilidad por ambas partes, ya que no sólo su felicidad, sino también la de sus futuros hijos depende de ello. Para evitar un fracaso, sería muy necesario que además de sus sentimientos “primavernales” y deseos carnales, examinasen si poseen los siguientes dones, o serán capaces de adquirirlos conjuntamente en un entendimiento razonable y voluntario:
    · Amor espiritual.
    · Deseo carnal.
    · Un concepto del mundo igual en ambos conyuges,
    · Una formación ético-cultural identica.
    · Un deseo común para conformar un hogar familiar.
    · Un deseo común de tener hijos.
    · Una preocupación por el aseo personal y por el orden y la limpieza de la
    casa.
    Entre las distintas formas de vida”matriminial” que ha tendo el hombre a lo largo de su histotia, hemos aprendido que la que más se ha acertado a este tipo innato, que corresponde a nuestras necesidades psiquicas e instintivas, es la que más exito ha tenido, y es la que tenemos que elegir también nosotro si querenos evitar el fracaso y obtener la felicidad.







  • francisco Z, Lantos dijo:
    La mujer está concebida biologicamente de ser madre, y su papel en la procreación es mucho más importante que el del hombre, y por eso su preocupación y el amor hacia el niño esta mucho más desarrollado, y la unión con su pareja (el padre se su hijo) es mucho más necesaria en ella que en el hombre, quien biologicamente no posee estas cualidades. Por estos hechos biologicos, parece que la mujer está formada constitucionalmente más para el matrimonio de tipo monógamo, y la fidelidad, para ella, es más necesaria y más fácil de realizar que para el hombte, cuyo papel en esta unión es diferente.







  • Francisco Z, Lantos dijo:
    Aunqu la finalidad del matrimonio perfecto es la procreación y tener hijos lo esencial, la responsabilidad que implica la formación del hijo, exige que los padres sean sanos y maduros con medios económicos suficientes para ello, y sólo cuando existe amor y entendimiento entre ellos y deseo de tener hijos es cuando está permitido tenerlos y es cuando vuestro matrimonio se completará y obtendrá su razón de ser y vosotros experimentaréis vuestra vida en plenitud y sentiréis haberos
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.