Si dentro del matrimonio existen todos estos requisitos, tendran éxito los conyuges, vivirán en armonía y serán felices. El respeto del uno por el otro, la confianza, el entendimiento, y el perdon existirán de una manera espontanea y sincera, ambiente que tendrián también los hijos, añadiendo y reforzandolo con sus comportamientos alegres, sin lo cual no podrían desarrollar sus vidas en plenitud.
Me parece e incluyo mi visión personall, un artículo que empobrece o reduce el matrimonio a su aspecto utilitarista pero se queda pobre y triste visto así, yo añadiría su aspecto trascendente que es lo que busca cualquier novia o novio en el para siempre.
· Amor espiritual.
· Deseo carnal.
· Un concepto del mundo igual en ambos conyuges,
· Una formación ético-cultural identica.
· Un deseo común para conformar un hogar familiar.
· Un deseo común de tener hijos.
· Una preocupación por el aseo personal y por el orden y la limpieza de la
casa.
Entre las distintas formas de vida”matriminial” que ha tendo el hombre a lo largo de su histotia, hemos aprendido que la que más se ha acertado a este tipo innato, que corresponde a nuestras necesidades psiquicas e instintivas, es la que más exito ha tenido, y es la que tenemos que elegir también nosotro si querenos evitar el fracaso y obtener la felicidad.
Aunqu la finalidad del matrimonio perfecto es la procreación y tener hijos lo esencial, la responsabilidad que implica la formación del hijo, exige que los padres sean sanos y maduros con medios económicos suficientes para ello, y sólo cuando existe amor y entendimiento entre ellos y deseo de tener hijos es cuando está permitido tenerlos y es cuando vuestro matrimonio se completará y obtendrá su razón de ser y vosotros experimentaréis vuestra vida en plenitud y sentiréis haberos