El programa principal del Centro de Investigación ha sido y es buscar la verdadera causa de nuestros innumerables e interrelacionados, males surgidos desde la Revolución Industrial y no de sus manifestaciones.
Como no era, ni es aún, el tema que tratan los Organismos Oficiales y organizaciones privadas, que prefieren derrochar tiempo, esfuerzos y fondos estudiando las manifestaciones de los males, es decir, los efectos en vez de las causas, y cada uno de ellos como hechos aislados, mis trabajos fueron ignorados durante 40 años.
Empero y a pesar de esto, convencido del acierto de mi presentimiento, para demostrar cual es la causa he logrado desarrollar mis ideas en 14 libros y 15 números de la revista anual titulada MENSAJE, que recoge en forma de ensayos mis ideas y teoría sobre este tema.
También he recogido los resultados en una amplia Exposición de carácter permanente, aplicando esta teoría en sus correspondientes soluciones Arquitectónicas y Urbanísticas para nuestros futuros Asentamientos Humanos.
Después de 35 años de continuos fracasos de las Naciones Unidas para frenar el progresivo empeoramiento de nuestros males, tratados en sus Conferencias Mundiales, en las últimas de estas conferencias ya empezaron a reconocer lo que yo he anunciado y desarrollado en las citadas obras: Que nuestro males no son casuales, sino son los manifestados efectos de una causa común a todos ellos y, esta causa, es la errónea conducta del hombre contemporáneo.
Otras voces ya dedican algo de sus conocimientos y tiempo a difundir partes del nuevo enfoque. Pero aún son insuficientes y parciales.
Con los trabajos del Centro de Investigación he conseguido demostrar porque ha podido ocurrir ese negativo acontecimiento y como podemos limitar, sino eliminar, su progresión y reducir sus efectos.
Como el “conocimiento del hombre”, figura entre las nuevas valoraciones y es lo, que yo considero, el más importante quehacer en nuestra actual situación, pienso que mis trabajos deberían ser considerados como aportaciones al capítulo de Humanidades en las más inmediatas convocatorias.
En España hay más de 6.000 Fundaciones y todo tipo de Centros de Investigaciones, cada uno con un programa particular relacionada con sus intereses particulares, o de temas sociales, culturales, educativas, cientificas, de salud etc. todos importantes, útiles y necesitados, y si vivieramos en la época de Renacimiento, cuando la población del mundo ha sido menos de 1.000 Millones y no de 6.500 Millones, este tipo de practica hubiera sido valido, pero tomando en consideración este cambio negativo numerico y cualificado del cambio del modo de vida del hombre de nuestras sociedades, de cuya consequencia hoy han surguido nuestros innumerables nuevos tipos de males, que amenazan ya nuestra subsistencia, no dar cuenta de este peligro de cuya sombra vivimos y no encontrar ni una de estos entidades que tiene un programa de investigación que busca la causa de estos males y la solución necesitada para resolverla me asusta mucho.
ResponderEliminar