2 sept 2010

Conferencias Mundiales y cegueras

__________
Como es posible que  los organizadores de las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas aún no se  han dado cuenta que estos muy negativos acontecimientos que anuncian no han surgido por azar, sino son causados por la especie humana y, si no se descubre porque ha podido ocurrir esto, nuestros males continuarán aumentando, llevando nuestras civilizaciones a su destrucción planetaria.

 He insistido, una y otra vez, que nuestros innumerables e interrelacionados males son:
1) La antinatural expansión demográfica que hoy, con su 6.600 millones de habitantes, es 33 veces mayor que hace 2000 años, que aún no ha llegado a su techo y que, para el año 2050, puede alcanzar la cifra de 9.400 millones o sea 47 veces más que entonces.

2) El antinatural y enfermizo crecimiento de consumo de energías del hombre contemporáneo. El promedio por persona hoy es 3-4 veces más de lo normal que exige nuestra naturaleza humana  y sigue expandiéndose entre todas las civilizaciones de ¿nuestro? planeta.

3) El desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos, de cuya consecuencia hoy el 50% de la población del mundo vive en zonas urbanas, entre las que se encuentran 30 mal llamadas "ciudades”.
Peor aún, para el año 2050 ya el 70% de la población podría ¿vivir? en estas caóticas y deshumanizadas aglomeraciones.


En la Conferencia sobre el problema del sobrecalentamiento de la tierra, que han causado el Cambio Climático, han tratado este con el mismo enfoque que han tratado las anteriores Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas.
Es decir, no como otro de los males manifestados como efectos de una causa común, sino aceptándolo, como en los otros casos, como un hecho dado, presente por azar y tratando cada mal tal como iban presentándose, separadamente y sin relacionarlos con una causa común.

Predije, nada más iniciarse, que la Conferencia y las acciones que se realicen según sus conclusiones acabarían con otro fracaso que, por el avanzado estado de nuestros males y falta de tiempo ya no podremos corregirlos.

Para obtener el objetivo de encontrar la solución deseada del tema del Cambio Climático, las Naciones Unidas tendría que cambiar su erróneo enfoque y concentrar sus investigaciones en la naturaleza especial de la especie humana.
La conducta humana, a diferencia de los otros seres animados (animales), no es siempre invariable y perfecta; sino que, dependiendo del estado de su naturaleza psicosomática, es variable y sólo cuando logre acertar a alcanzar esta perfección se anularán todos nuestros males de manera natural y espontánea.

Esta búsqueda tendrá que ser incluida en el programa de investigación en la próxima Conferencia Mundial   sobre "Sostenibilidad", "Cambio Climático" o como quieran llamarla, si queremos evitar un catastrófico final de nuestras civilizaciones.

1 comentario:

  1. Hoy por hoy, estas "comiditas de amiguetes" no son mas que manipulaciones politico - económicas (guerras empresariales encubiertas) para que las grandes compañías ganen posiciones a nivel global y para robarse entre ellas las economías de los paises emergentes.
    Se trata de justificar el intervencionismo comercial en los asuntos de los estados, es decir, controlar y absorver el máximo poder para que los gobiernos legítimos no puedan ejercerlo contra sus intereses.
    Era muy descarado y han quedado obsoletos los gobiernos "bananeros".
    Ahora son más sutiles, y el mejor enfoque siempre ha sido utilizar los medios de (des-)información.
    Goebbels lo sabía y ellos lo idolatran como un Gran Maestre.
    La diferencia es que, ahora, el "enemigo" no son determinadas creencias o razas, sino la gente "corriente".
    Y la excusa: "Lo mal que tratamos a la Naturaleza los de a pié"
    Los males que ellos causan con sus especulaciones, esclavismos, abuso y mala gestión de los recursos naturales, ..., son nímios. ¡Pues no faltaría más!

    ResponderEliminar

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.