Una ideología basada y derivada del convencimiento político y no de convencimiento filosófico relacionada con la Verdad sobre la Existencia, siempre será falsa, peligrosa e inútil para lograr el objetivo más honesto que podría tener su inventor. Siendo el hombre parte integrante del desarrollo y la evolución de nuestro Universo manifestado, una más de las innumerables células del único Gran Cuerpo que está Autorealizándose, su destino y papel en este "Conjunto" de la células, sólo tiene sentido si es capaz de adaptarse en su vida y actividades a las Leyes Universales que dirige este desarrollo y evolución. Y este conocimiento es justamente lo que tiene que expresar la Ideología del hombre, si queremos que esta nos ayude a encontrar el camino correcto para nuestros comportamientos y actividades y encontrar la justicia, la paz, y la alegría de vivir.
La mayor contradicción de nuestra civilización estriba en que los gobiernos, donde están aceptadas las ideologías particulares de la sociedad, a la que por su carácter religioso correspondería un cierto tipo de gobierno comunista, están hostiles a eta forma politicoeconomica de setado y aseptan cualquier tipo de dictadura política o economica que correspondería justamente a los actuales paísas comunistas, quienes al negar la existencia de Dios y de los valores espirituales, sin juzgar aqui la valideze esta filosofía, no tienen ningúna base moral para que ese altruismo fluyera de manera natural de los corasones y convencimiento de sus subditos, sin los que no puede establecerse un comunismo fuerte y duradero.
La base de todas las religiones y sus corespondientes ideologías es la interpretación de la visión del mundo de un gran pensador
Existe un camino lento, pero profundo hacia una nueva "filosofia del mundo y de la vida" en todos los campos de las actividades del hombre contemporáneo. Para acelerar este tendencia hace falta definir y proclamar esta filosofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.