¿PORQUE ES NECESARIO LA
RELIGIÓN EN LA
VIDA DEL HOMBRE BASADO
EN MI TEORÍA?
Si observamos el desarrollo y
funcionamiento “del mundo y de la vida” en una zona de la Naturaleza donde no
existe ni físicamente ni con su influencia la especie humana (inaccesibles
selvas, desiertos, océanos etc.), vemos que allí este proceso se realiza
parecida a una obra de arte (pintura, escultura, arquitectura, música etc.) en
las que los elementos (partículas) las que componen están relacionados en un
estricto orden y armonía produciendo bellezas.
Sabiendo que este orden u
armonía, en el caso de de las obras creadas por el hombre, antes de
manifestarse en materia existían como idea en la mente de su Autor, y ha sido
la consecuencia del un acto del creación, así encontrando en este parte se la Naturaleza el ordenado
y armonioso desarrollado entre sus “componentes”, elementos inanimados , entes
animados (minerales, vegetales y
animales), tenemos que deducir de que este ordenado y armonioso desarrollo aquí
no es el resultado por un azar ni es
casual, sino obedece a un acto de creación, a una idea en la que estaba
prevista su posterior realización en materia.
La diferencia entre las obras de
arte creadas por el hombre y de lo que se encuentra en la Naturaleza es que los
elementos (partículas) que componen las obras de arte creadas por el hombre son
elementos inanimados (colores, tonos y formas en pintura, espacios, volúmenes,
luces y sombras en escultura y arquitectura, sonidos en la música etc.) sin
sentimientos por lo que el hombre en su fracaso de crear una obra perfecta no
puede causar daño a su obra, sino sólo para el mismo de no obtener el goce
espiritual que lo acompaña la creación en su éxito, mientras en esta “obra de
arte viva” que encontramos en esta parte de la Naturaleza , sus
“componentes” no son sólo elementos inanimados (minerales) sin sentimientos,
sino son también entes animados (vegetales y animales) con sentimientos, para
cuales este ordenado y armonioso desarrollo y funcionamiento del ambiente en el
que viven es esencial para poder desarrollar sus vidas (existencias
particulares) en plenitud y obtener su bienestar, la naturaleza de este
Supuesto Creador de esta “obra de arte viva” tenia que poseer además de
capacidad creativa una naturaleza única e intrínseca del Amor que evitaba su
posibilidad de equivocarse y crear con ello sufrimientos a los seres animados que componen esta “obra de
arte viva”.
Como en nuestro planeta, al que
conocemos, donde no se presento el hombre ni con su presencia física ni con su
influencia, siempre existía este necesitado ordenado y armonioso desarrollo
entre los seres animados que componían aquí la Naturaleza , esto nos
demuestra que la idea original en la que
se basa la manifestación material de esta “obra de arte viva” es Amor Puro e
Universal, que obedeciendo a su naturaleza única e intrínseca, exige de si
misma su autorrealización, y los elementos inanimados y entes animados en
realidad son las células en el proceso de su corporación.
Para que este proceso podría
realizarse, los seres animados
(animales) para poder adaptarse con sus conductas a este proceso de de
desarrollo tendrían de conocer la idea engendradora de esta obra de arte viva
del que forman parte con sus existencias particulares, al que en realidad
poseen inconscientemente implantado en sus instintos que les guía
invariablemente sus conductas.
Este hecho esta demostrado si
observamos sus conductas ya que observamos que lo que es común de las
naturalezas entre todas las especies es el Amor, que se manifiesta en tres
formas:
1)
El deseo sexual entre los machos y hembras que sólo
funciona en la época de celo de las hembras, de cuya consumación se asegura la
procreación de sus especies.
2)
El Amor Paternal y Maternal hacia sus crías manteniendo
con ello sus especies.
3)
Voluntad de vivir (amor por sus propias vidas) que
asegura la existencia de cada “individuo” hasta su muerte natural.
Como en el proceso de
Autorrealización de la Existencia Real ,
el Amor Puro, hacia su estado prístino ha recuperado ya dentro de la naturaleza
del hombre la parte espiritual de su naturaleza intrínseca, que conoce
conscientemente su carácter, el hombre tiene dos facultades para conocer la Verdad sobre la Existencia ; uno a
través de su instinto en que, como en el caso de los animales, esta implantada
el conocimiento de la Vedad
sobre la Existencia
y otro un conocimiento consciente que posee su espíritu.
Empero como estos dos tipos de
conocimientos no son no son aislados sino están fundidos en una unidad
inseparable, la influencia de uno sobre el otro modifica ambos, y dependiendo
de la sobrevaloración del uno sobre el otro el hombre tiene tres posibilidades
de elegir su vida:
1)
Puede sobrevalorar la parte espiritual a costa de la
parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de
la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura
Cristiana.
2)
Puede llevar en justo equilibrio la parte espiritual e
instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la
antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura
Cristiana.
3)
Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la
parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época
helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución
industrial entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.
De la historia de la conducta y actividades del hombre observamos que
estos do conocimientos sólo le favorecen al hombre cuando logra establecer el
justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza
especial humana, cuando quien logra establecer este perfecto estado de su
naturaleza la Verdad
sobre la Existencia
(el mundo y de la vida) se ilumina su
vida de manera natural y espontánea.
Los hombres los que han logrado establecer este justo equilibrio entre
la parte espiritual e instintiva de su naturaleza y han comunicado de diferente
manera sus experiencias obtenidas en este especial estado, han sido los que han
ponían las basas de una religión, sobre los que han elaborado sus discípulos y
seguidores las correspondientes religiones en cada época y para cada
circunstancia. Ya que concebir el
contenido de la teoría de estos hombres iluminados sin realizar la misma
búsqueda, que exige una dedicación entera de sus vidas, un hombre profano no
puede dedicarse, y por eso ha sido necesario traducir la esencia de esta teoría
(Verdad sobre la Existencia )
en unas normas y reglamentos convenibles, convirtiendo este conocimiento en una
fe, al que aceptando, el creyente puede recibir
el mismo efecto como el conocimiento consciente quienes obtienen profundizando la búsqueda en base
filosófica sobre lo mismo.
La razón de los distintos tipos de religiones existentes es debido a la
diferentes circunstancias políticas, económicas, sociales, culturales, y
conocimientos que existían en los tiempos en el que han nacido estas
religiones, pero si estudiamos en profundidad de cada una de las grandes religiones existentes, descubrimos que las
diferencias sólo existen en forma de
practicarlas y no en la esencia, ya que todas coinciden que la base de la Existencia (Verdad
sobre el mundo y de la vida) es AMOR como una existencia inmaterial,
espiritual, como una Subsistencia, o personificada como Dios.
Como en nuestra situación,
nuestras civilizaciones por sus exagerada materialista “filosofía del mundo y
de la vida” se encuentran en el estado decadente de sus naturalezas
psicosomático, ninguna religión existente tiene efecto positivo en la vida de
los hombres contemporáneos, de cuya consecuencia la conducta y actividades de
los hombres es errónea, causando con ello numerosos incorregibles males, de cuyos observaciones,
buscando la causa de estos negativos acontecimientos, han nacido algunos hombre
preocupados por nuestro futuro, entre los que me encuentro yo también, quienes
dedicando sus vidas para encontrar la solución para eliminara estos males y
abrir con ello un nuevo camino que corresponde
la especie humana, para poder adaptarse con sus conductas y actividades
a las Leyes de la
Naturaleza , y restablecer con ello su ordenado y armonioso
desarrollo, del que depende el bienestar de todos los seres animados que la componen incluida
también la especie humana.
En esta búsqueda sin darme cuenta me he convertido en buscador de la Verdad sobra la Existencia que siendo
esta la misma que obtuve de lograr establecer el justo equilibrio entre la
parte espiritual e instintiva de mi naturaleza especial humana, comunicar este
conocimiento estoy desarrollando un nuevo tipo de religión, que en esencia es
la misma como de las grandes religiones existentes, sólo que la influencia de
los nuevos conocimientos en todo los campos del mundo y nuestra vida, esta
nueva religión se basara más en razón que en la Fe , pero como concebir así la esencia de la
religión necesitara una entrega total de la vida que los hombres profanos no
pueden realizar , encontrar la forma resumida en practica también será
necesaria, al que yo en otros ensayos he estudiado, para que otros hombres
preocupados por el futuro de nuestras civilizaciones la completan.
Madrid 27 de Septiembre de 2013
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto
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