27 nov 2011

EL PAPEL DEL AMOR EN EL PROGRAMA DE ENSEÑANZAS EN LAS GUARDIA INFANTIL, ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.

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EL PAPEL DEL AMOR EN EL PROGRAMA DE ENSEÑANZAS EN LAS GUARDIA INFANTIL, ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.

En una obra de arte creada por el hombre la ordenada y armoniosa relación entre sus componentes, sonidos en la música, formas,  colores, tonos en pintura, espacios, volúmenes en escultura y arquitectura, son los resultados de una idea producida por el espíritu (mente) de un ser humano.

Al encontrar la evolución y desarrollo de los elementos inanimados y seres animados que componen nuestro mundo manifestado, (planeta), también en orden y armonía, este tampoco ha podido producirse por azar, sino tenia que existir antes de su manifestado material, una idea, y esta idea considerando que los seres animados (animales y vegetales) son vidas con sentimientos, de cuyos bienestar dependía del ordenado y armonioso desarrollo de este obra de arte viva, su Supuesto Creador en su acto de creación no podía permitirse de un fracaso ya que esto causaría un   sufrimientos para los componentes sentientes de su obra, y como este no se presento, se deduce que la idea engendradora de esta obra no es de un Supuesto Creados Supremo, sino es de AMOR PURO E UNIVERSAL, no como atributo de algo o alguien, sino como substancia en si mismo que obedeciendo a su naturaleza única e intrínseca, en la mismo momento de encontrarse en este estado puro y consciente, para no cayera en contradicción con si mismo tenia que empezar el proceso de su autorealización (corporización) creando las “células” de su propio cuerpo. 

Siendo la idea engendradora de esta obra de arte viva Amor Puro e Universal, es este la que implantado en los  instintos de los animales, dirige sus conductas,  que a falta de conciencia no les posibilita cambiarlo, asegurando así el ordenado y armonioso desarrollo de nuestro mundo del que depende sus bienestar.

Como la Conciencia del Amor Puro e Universal, con la iniciación de su proceso de autorrealización se ha consumido pero quedaba latente, que en su desarrollo a través de varias transformaciones iban recuperándose, y que se manifiesta ya dentro de la vida de la especie humana, permitiendo al hombre juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor, obteniendo así su libertad para sus actos.Empero como este conocimiento, propiedad de su espíritu (mente), aunque es idéntico con el Conocimiento Absoluto del Amor Puro e Universal, al estar unido inseparadamente con su instinto, que en su forma pura, como en el caso de los animales, se siente este conocimiento, la influencia de estos  dos tipos de conocimientos modifica ambos, permitiendo para el hombre tener tres posibilidades de interpretarlos y elegir para realizar su vida:
1)      Puede sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Recia, y en le época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)      Lograr establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia, y en la época  del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
3)      Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época de Helenismo en la antigua cultura de Grecia y en nuestros tiempos, desde la revolución industrial, extendiéndose ya entre todas las civilizaciones de nuestro planeta.

Estos ejemplos nos ha demostrado que el hombre obtuvo su perfección humana cuando logro estableces el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, cuando recupero su capacidad intrínseca de adaptarse con su conducta y actividades, como los otros seres animados debajo de su nivel (animales), a las Leyes de la Naturaleza, y anular con esto todos los tipos de males causado en el primer caso de su posibilidad de elegir su vida.

Como hoy por el extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, hemos perdido este justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, para corregir los nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industrial, la única solución es de restaurar nuevamente el justo equilibrio entre nuestra naturaleza psicosomática.

Lograr este objetivo, como los hombres hoy estando absorbido por su falsa “filosofía del mundo y de la vida”, ni son capacitados ni son dispuestos de  abandonar su erróneo modo de vida, sin lo que para eliminar nuestros nuevos tipos de males, no servirá nada intentar cambiarlos con buenos consejos, reglamentos o severos castigos, por lo que la única solución que nos queda es de aplicar esta teoría con la educación y enseñanza de los niños y niñas recientemente nacidas, que vienen al mundo sanos e inocentes, a los que si logramos salvarlos de las negativas influencias de nuestras civilizaciones y darles Amor que sus naturalezas intrínsecamente necesitan, estas nuevas generaciones salvaran nuestros futuro.

Aunque  este tipo de educación y enseñanza basada en Amor no se podría hoy poner en practica, elaborar el correspondiente programa, respetando las justas y reales exigencias de la naturaleza especial humana no sería sobrante ya que conociendo esta solución justa su influencia en nuestra búsqueda podría ayudarnos poco a poco de introducirla.


Madrid 26 de Noviembre de 2011
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

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