10 dic. 2012

__________

SOLO UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” ACEPTADA Y COMPARTIDA POR LOS HOMBRES DE HOY PUEDE SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES

¿Por qué han fracasado las Naciones Unidas y otros Organismos Oficiales y Organizaciones particulares para resolver nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial?

La causa de este hecho es que estas Entidades, cuyos cometidos han sido y son de tratar oficialmente nuestros problemas, han realizando este importante papel sin gran interés y casi de obligación, juzgando nuestros complejos problemas superficialmente y sin profundizar y buscar el  posible causa de nuestros males, aceptando cada mal como un hecho dado y casuales y tratando cada uno directa y separadamente, sin relacionarlos de una causa común de todos, cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar los efectos de una enfermedad infecciosa manifestado en epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante la de la infección, pero guardando celosamente este erróneo enfoque y rechazando todo tipo de idea y teoría que no coincide con lo de Ellos.

Para demostrar este hecho, como soy uno de estos investigadores cuyos trabajos se basan en la búsqueda de la causa y correspondiente soluciones para resolver nuestros nuevos tipos de males, sufriendo el continuo rechazo de interesarse por los resultados de mi 45 años de investigación, publicado en 14 libros y 20 números de Revistas anuales, denominado por mi particular enfoque MENSAJE de mi Centro de Investigación, que recoge mis ideas y teorías sobre referido temas, he decidido exponer los títulos de libros y  ensayos, en los que reconocido ya después de 45 años mi teoría  que la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males es la extremada materialista  “filosofía del mundo y de la vida” y degenerado estado de la naturaleza psicosomática del hombre contemporáneo, y para eliminar estos males la única solución es cambiar esta falsa filosofía por la justa “filosofía del mundo y de la vida”, correspondiente a la real e intrínseca naturaleza del hombre. ¿Cómo obtener este requisito es lo que ha sido el principal programa  de mis investigaciones, realizado dentro de mi Centro de Investigación, desarrollado, además de mis libros y ensayos sobre este tema,  seleccionados del citados revistas cuyos contenidos están expuestos también en mis BLOGS. “Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto” y “De filosofía y arquitectura F. Z. Lantos Dr. Arquitecto”, con esperanza que ante los demostrados fracasos de frenar el progresivo empeoramiento de nuestra situación en todos los campos de nuestras actividades, lograré derribar este invisible muro defendido por personas quienes mejor sirven con sus trabajos nuestro erróneo “filosofía del mundo y de la vida”, que es la causa de todos nuestros nuevos tipos de males, los que son los temas de mi Centro de Investigación y de los que expongo a continuación, primero los títulos de mis libros publicados, y a continuación los ensayos expuestos en las revistas anuales MENSAJE de mi Centro de Investigación:

1)      EL PAPEL DE LOS ARQUITECTOS EN EL DESARROLLO NACIONAL, Publicado en el año 1978, que ha sido mi aportación personal el tema del XIII Congreso Internacional de la U.I.A. celebrado en México
2)      MI libro monográfico: FERENC Z. LANTOS : mi arquitectura orgánica: una nueva teoría sobre la vida y arquitectura
3)      En busca de la plenitud humana
4)      De filosofía y arquitectura

MENSAJE Nº1

1)      ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS
2)      PORQUE HA FRACASADO EL COMUNISMO Y PORQUE TAMPOCO PUEDE SALVARLO LA “PERESTROIKA”.
3)      EUROPA ANTE RESURGIMIENTO DEL ISLAM.

MENSAJE Nº 2

4)      VISIÓN DEL MUNDO EN LA OBRA CREADORA DEL HOMBRE.
5)      FERENC Z. LANTOS: ARQUITECTURA RECUPERA AL HOMBRE TOTAL.
6)      FERENC Z. LANTOS, UN ARQUITECTO QUE QUIERE DAR A SU TRABAJO UNA BASE FILOSÓFICA.

MENSAJE Nº 3

7)      CON EL ENFOQUE Y CRITERIOS DE LA CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE MEDIO  AMBIENTE Y DESARROLLO EN RÍO DE JANEIRO, ESTA TENDRÍA QUE SER UN FRACASO.
8)      SOLO UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL, UN RENACIMIENTO INDIVIDUAL DE CADA PERSONA PODRÍA SALVAR LA HUMANIDAD DE SU ANIQUILACIÓN Y DE LA DESTRUCCIÓN DE LA BIOSFERA DE NUESTRO PLANETA.

MENSAJE Nº 4 Y Nº 5

9)      EL PAPEL DE IDEOLOGÍA FILOSÓFICA O RELIGIOSA DEL HOMBRE SOBRE EL MUNDO Y DE LA VIDA EN SU COMPORTAMIENTO Y ACTIVIDADES CREATIVAS.
10)   SOLO UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL, UN RENACIMIENTO PERSONAL, PODRÍA RESOLVER LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL Y OTROS INNUMERABLES MALES Y CONTRADICCIONES QUE NUESTRA CIVILIZACIÓN ESTA ATRAVESANDO.
11)   LA RELIGIOSIDAD Y LA IGLESIA.

MENSAJE Nº 8

12)   EL PAPEL DETERMINANTE DE LA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y EL ESTADO PSICOSOMÁTICO DEL HOMBRE EN SUS COMPORTAMIENTOS Y ACTIVIDADES.
13)   APRENDER DE LA NATURALEZA.
14)   ¿PUEDE VIVIR EL HOMBRE SIN UNA RELIGIÓN?

MENSAJE Nº 10

15)   EL PAPEL DETERMINANTE DE LA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA“ Y EL ESTADO PSICOSOMÁTICO DEL HOMBRE EN SOS COMPORTAMIENTOS Y ACTIVIDADES.
16)   FORMA ESENCIAL DE LAS IGLESIAS.

MENSAJE Nº 11

17)   ¿COMO LOGRAR ESTABLECER LA NUEVA, JUSTA Y NECESITADA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” QUE RESTABLECERÁ EL JUSTO EQUILIBRIO PERDIDO DE NUESTRA NATURALEZA PSICOSOMÁTICA?
18)   EL PAPEL DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN LAS ENSEÑANZAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS EN NUESTRA SITUACIÓN.

MENSAJE Nº 13

19)   APRENDER DE LOS ANIMALES.
20)   EN QUE SE BASA MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, SEGÚN LA QUE SÓLO EXISTE AMOR EN SUS DOS FORMAS: AMOR EN SU PUREZA, CUANDO ES INMATERIAL, Y QUE OBEDECIENDO A SU NATURALEZA ÚNICA E INTRÍNSECA ACTÚA COMO CAUSA PARA SU PROCESO DE AUTORREALIZACIÓN OBTENIENDO DE ESTE MODO SU SEGUNDA FORMA.
21)   PRIMERA IDEA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA) EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA.
22)   EL CONOCIMIENTO VITAL Y VERDADERO QUE NECESITA EL HOMBRE PARA OBTENER SU BIENESTAR Y FELICIDAD.
23)   LA NUEVA IDEOLOGÍA QUE PODRÍA SALVAR EL FUTURO DE LA ESPECIE HUMANA Y RESTABLECER EL ORDENADO Y ARMONIOSO DESARROLLO DE NUESTRO MUNDO MANIFESTADO DENTRO DEL QUE REALIZAN SUS VIDAS LOS SERES ANIMADOS.
24)   SOLO UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, CONVERTIBLE EN UNA IDEOLOGÍA, ACEPTABLE Y COMPARTIDA POR TODAS LAS CIVILIZACIONES, PODRÍA SALVAR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.

MENSAJE Nº 14

25)   MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA.
26)   ¿QUE ES DIOS?
27)   ¿QUIEN  PUEDE CONOCER LA VERDAD?
28)   OTRO CAMINO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (LA FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA)EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA)
29)   TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” EN SU CORRESPONDIENTE IDEOLOGÍA.
30)   AMOR LA ÚNICA REALIDAD DEL UNIVERSO.
31)   ¿PORQUE NO SE PUEDE CAMBIAR LA ASIGNATURA DE LA RELIGIÓN POR LA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA?

MENSAJE Nº 15

32)   ¿ COMO PODRÍAMOS INTRODUCIR LA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y ESTABLECER EL PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE LA PARTE ESPIRITUAL E INSTINTIVA DE NUESTRA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA, LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA PODER ELIMINAR NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES Y ABRIR CON ELLO UN NUEVO CAMINO PARA NUESTRA GENERACIÓN?
33)   PARA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES HACE FALTA UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”.
34)   SOLO CONOCIENDO LA REAL NATURALEZA DEL HOMBRE PODRÍAMOS ENCONTRAR LA NECESITADA SOLUCIÓN PARA CAMBIARLA.
35)   ¿QUE PODEMOS APRENDER DE DE LA HISTORÍA DE LA CONDUCTA DE LOS ANIMALES Y DEL CONDUCTA Y ACTIVIDADES DE LA ESPECIE HUMANA?
36)   LA HISTORIA DE LA CONDUCTA DE LOS ANIMALES Y DE LA ESPECIE HUMANA PUEDE REVELARNOS A CONOCER LA VERDAD SOBRE LA EXISTENCIA.

MENSAJE Nº 16

37)   SOLO UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL UN RENACIMIENTO PERSONAL PUEDE SALVAR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD Y RESTABLECER EL ORDENADO Y ARMONIOSO DESARROLLO DE NUESTRO PLANETA.
38)   RECUPERANDO LA BASE FILOSÓFICA EN LA QUE SE APOYA LA PRACTICA DE LAS RELIGIONES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES PODRÍAMOS OBTENER LA PAZ Y ENTENDIMIENTO ENTRE ELLOS.
39)   SOBRE LAS IDEOLOGÍAS DE LOS RELIGIONES

MENSAJE Nº 18

40)   SOLO CAMBIANDO NUESTRA MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” PODRÍA SATISFACER NUESTRO PLANETA LAS NECESIDADES JUSTAS DE NUESTRA NATURALE3ZA ESPECIAL HUMANA Y RESTABLECER EL JUSTO EQUILIBRIO ENTRE TODOS LOS SERES ANIMADOS QUE LO COMPONEN.
41)   ¿QUE TIPO DE EDUCACIÓN Y  ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA ESPECIE HUMANA?
42)   ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENITAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

MENSAJE Nº 19

43)   ¿PORQUE ES NECESARIO CONOCER EL TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA QUE CORRESPONDE A LA NATURALEZA REAL E INTRÍNSECA DE LA ESPECIE HUMANA?
44)   EL PAPEL DEL AMOR EN EXPROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LA GUARDAS INFANTIL, ESCUELAS PRIMERAS Y SECUNDARIAS.

MENSAJE Nº 20

45)   ¿PORQUE ES NECESARIO CONOCER QUE TIPO DE ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN CORRESPONDO A LA NATURALEZA INTRÍNSECA DE LA ESPECIE HUMANA?
46)   ¿COMO OBTUVE MI TEORÍA DE L EXISTENCIA?
47)   ¿Qué PODEMOS APRENDER DE LA CONDUCTA DE LOS ANIMALES Y DE LA CONDUCTA Y ACTIVIDADES DE DE LA ESPECIE HUMANA?

Nota: Como la conducta y actividades de la especie humana no es constante ni preestablecida como de los animales, sino está depende de su “filosofía del mundo y de la vida”, que define sus jerarquías de valores, que dirige sus conductas y actividades, y como esta del hombre contemporáneo errónea, nuestros nuevos tipos de males, incluido el cambio climático son causado de esta falsa “filosofía del mundo y de la vida”, por lo que para eliminar este mal, lo que falta es de encontrar e introducir esta justa “filosofía del mundo y de la vida”, lo que trato en los referidos libros y mis 46 ensayos desarrollados en los veinte revistas anuales de mi Centro de Investigación.

Creo que con estos ensayos he logrado demostrar que mi teoría sobre la causa de nuestros nuevos tipos de males no es una simple opinión, sino es basada en profundos estudios y mi preocupación por nuestro futuro, justificado, desgraciadamente, por los continuos fracasos de las Naciones Unidas para resolver nuestros graves problemas, tratados en sus costosos Conferencias Mundiales, basados en sus erróneos enfoques.

Madrid 09 de Mayo de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.