25 dic 2012

__________

¿QUE TIPO EDUCACIÓN TUY ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA NATURALEZA DE LA ESPECIE HUMANA?

Encontrándose hoy la  educación y enseñanza en las jardines infancias, escuelas primarias, secundarias, bachillerato y en las Escuelas Superiores y Universidades de distintos Facultades, en nuestras civilizaciones, después de la revolución industrial, muy confusas y dependiendo de sistema política económica de cada país muy cambiantes, que no tiene nada que ver con las  reales necesidades que corresponde a la naturaleza especial humana, basada en mis experiencias recibidas en las escuelas primarias y secundarias en los años 1934-1941 en la Reina de Serbia, Croata y Eslovena, bachillerato  entre los años 1941-1944 en Republica de Hungría, y en la Universidad de Facultad de Arquitectura de Budapest en Hungría bajo régimen de comunismo, revaluando mi titulo de Arquitectura en el año 1958 en “Royal Institute of British Architects en Londres” (RIBA)y en el año 1966 en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (E.T.S.A.M.) y en el año 1969 obtuve es Doctorado, también en la E.T.S.A.M., donde ha sido Profesor entre los años 1967 y 1979.

Estas experiencias de muy diferente sistemas de enseñanzas recibidas durantes mis estudios y como profesor de enseñanza, me llamo la atención y me interesaba investigar porque esta ocurriendo estos continuos cambios de tipos y sistemas de enseñanza para la especie humana y si existe un tipo que corresponde a su real e intrínseca naturaleza especial humana, dedicándome mucho tiempo a este tema  y problema, desarrollados  sus resultados en varios libros y ensayos expuestos en las revistas anuales, denominados MENSAJE de mi Centro de Investigación, cuyos títulos expongo a continuación:

MENSAJE Nº1

1)      ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, publicado en el año 1966, pagina 2
2)      MODELO DE ESCUELA DE MAESTROS PARA JÓVENES ARQUITECTOS, publicado en el año 1990, Pagina 5

MENSAJE Nº2

3)      FERENC Z. LANTOS: MI ARQUITECTURA ORGÁNICA: Una nueva teoría sobre la vida y arquitectura en busca de la plenitud humana. Firmado por Don Alfonso López Quintas, publicado en el año 1991, paginas 5
4)      FERENC Z. LANTOS: UN ARQUITECTO QUE QUIERE DAR A SU TRABAJO UNA BASE FILOSÓFICA, “De filosofía y arquitectura, la obra que resume un pensamiento”, Comentario que aparecido en periódico YA en 3 de Abril de 1989 firmado por José maría Bermejo, paginas 2
5)      FERENC Z. LANTOS: “MI ARQUITECTURA ES UNA MANIFESTACIÓN DEL AMOR”  De la especialización a la realización, Comentario aparecido en el periódico YA en marzo de 1985 firmado por Don José María Bermejo. Paginas 2

MENSAJE Nº3

6)      ESTUDIOS DE MEDIO AMBIENTE EN LAS ENSEÑANZAS DE ARQUITECTURA, publicado en el año 1992, pagina 4

MENSAJE Nº 4 y 5

7)      LA VIDA UNIVERSITARIA. Publicado en el año 1944, paginas 3

MENSAJE  Nº 7 

8)      ENSEÑANZA DE ARQUITECTURA EN EL SIGLO XXI, publicado en el año 1996, paginas 9


9)      APRENDER DE LA NATURALEZA, publicado en el año 1999, paginas 3
10)  ¿PUEDE VIVIR EL HOMBRE SIN UNA RELIGIÓN?, publicado en el año 1999, paginas 4

MENSAJE Nº 11

11)  EL PAPEL DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN EN ENSEÑANZAS PRIMARIAS  Y SEGUNDARIAS EN NUESTRA SITUACIÓN, publicado en el año 2007, paginas 5

MENSAJE Nº 13

12)  PRIMERA IDEA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MÍ TEORÍA DE LA EXISTENCIA (“FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”) EN  UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA, publicado en el año 2008, páginas 3

MENSAJE Nº 14

13)  OTRO CAMINO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (“LA FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”) EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA, publicado en el año 2008, paginas 4
14)  TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” EN SU CORRESPONDIENTE IDEOLOGÍA, publicado en el año 2009, paginas 4
15)  AMOR LA ÚNICA REALIDAD DEL UNIVERSO, publicado en el año 2009, paginas 1
16)  ¿PORQUE NO SE PUEDE CAMBIAR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN POR LA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA?, publicado en el año 2009. paginas 2

MENSAJE Nº 15

17)  LA HISTORIA DE LA CONDUCTA DE LOS ANIMALES Y DE LA ESPECIE HUMANA PUEDE REVELARNOS NO SÓLO SUS REALES NATURALEZAs, SINO LLEVARNOS A CONOCER LA VERDAD SOBRE LA EXISTENCIA, publicado en el año 2009, paginas 4
18)  ¿QUE PODEMOS APRENDER DE LA HISTORIA DE LA CONDUCTA DE ANIMALES Y DEL CONDUCTA Y ACTIVIDADES DE LA ESPECIE HUMANA?, publicado en el año 2009, paginas 5

MENSAJE Nº 18

19)  ¿QUE TIPO EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA ESPECIE HUMANA?, publicado en el año 2011, paginas 4
20)  ¿COMO INTERPRETAR MI ENSAYO DE QUE TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA CORRESPONDO A LA ESPECIE HUMANA?, publicado en el año 2011, paginas 2
21)  ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENITAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?, publicado en el año 2011, paginas 6

MENSAJE Nº 19

22)  PORQUE ES NECESARIO CONOCER EL TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA QUE CORRESPONDE A LA NATURALEZA REAL E INTRÍNSECA DE LA ESPECIE HUMANA?, publicado en el año 2011, paginas 4
23)  EL PAPEL DEL AMOR EN EL PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LAS GUARDIA INFANTIL, ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS, publicado en el año 2011, paginas 2

MENSAJE Nº 20

24)  ¿PORQUE ES NECESARIO CONOCER QUE TIPO DE ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN CORRESPONDIENTE A LA NATURALEZA INTRÍNSECA DE LA ESPECIE HUMANA?, publicado en el año 2012, paginas 4
25)  ¿QUE PODEMOS APRENDER DE LA CONDUCTA DE LOS ANIMALES Y DE LA CONDUCTA Y ACTIVIDADES DE LA ESPECIE HUMANA?, publicado en el año 2012, paginas 2


ADEMÁS DE ESTOS ENSAYOS PUBLICADOS EN LAS REVISTAS ANUALES, DENOMINADOS POR MI PARTICULAR ENFOQUE, MENSAJE DE MI CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EN MIS BLOGS; “FRANCISCO Z. LANTOS DR. ARQUITECTO” Y “DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA F.Z. LANTOS DR. ARQUITECTO”, HE PUBLICADO DOS LIBROS; DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA Y EN BUSCA DE LA PLENITUD  HUMANA, EN LAS QUE DESARROLLO  ESTE TEMA EN DETALLES DE ¿COMO TRATAR LA PROFESIÓN PARA QUE ÉSTA SIRVA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN Y PUENTE HACÍA LA AUTORREALIZACIÓN?

Madrid 25 de Diciembre de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.