18 dic 2010

VERDAD: Extraco de mi libro: De filosofía y arquitectuara

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Si nos referimos a la Verdad sobre la Existencia misma, tenemos que admitir que esto existe, pero que es practicamente inalcanzable para un ser humano. Sin embargo, si aceptamos la teoría de que cualquier ser vivo, que con su conducta  se adapta con perfección a las Leyes de la Naturaleza, según las que funciona el Universo, en cierto modo tiene que poseer la Verdad, entonces tenemos que admitir que todos los seres animados, por debajo de nuestro nivel (animales), cuyos conductas están guiados por sus instintos poseen esta Verdad.
   Aunque estos seres animados por falta de conciencia  y de inteligencia racional, no son capaces de concebir ni explicar sus "conocimientos innatos", que coinciden con la Verdad, de la que son portadores, este hecho nos demuestra que nosotros, como otros seres animados, también somos portadores de esta Verdad, sólo que ésta no se manifiesta de la misma manera incógnita, pero sobrepuesto su efecto sobre la vida de los animales, sino que queda escondida y transformada según el estado psicosomático  de cada hombre. No obstante, si existe la posibilidad para el hombre de descubrir la Verdad, éste tiene que buscarla dentro de su vida interior, y si aprende a interpretar lo que transmiten sus sentimientos instintivos, y a escuchar la voz interior de su conciencia, y hacer coincidir su sentir y su saber, esta hombre sería consciente de la Verdad.
   El problema del hombre para conocer la Verdad sobre la Existencia, consiste en que, para eso, él tiene que usar su Inteligencia, facultad especial suya, que por ser ésta en los aspectos prácticos de su vida la fuente de todos sus conocimientos, le resulta muy difícil reconocer y descubrir que, cuando se trata del conocimiento universal de la Existencia, de la que forma parte integrante con su propia vida, no es su Inteligencia, sino su Intuición, que sintetiza sus dos facultades, la Inteligencia y el Instinto, de su naturaleza especial, la que puede servir para este fin, pero sólo cuando estas dos facultades se encuentran en el perfecto equilibrio. Sólo en este caso coincide el saber de su Conciencia con el sentir de su Instinto, y quedan reforzados sus sentimientos biológicos con sus sentimientos espirituales; y sólo en este estado ocupa su Inteligencia su modesto y real papel, de ser un mero instrumento al sevicio del verdadera amo, de la Intuición del hombre, a través de la que él puede obtener el real conocimiento sobre la Verdad.

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