24 dic 2010

__________

NUEVOS MALES SURGIDOS  DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO
Temas de programa de mi Centro de Investigación

1)      Contaminación de aire, agua y suelo.
2)      Sobrecalentamiento de la Tierra –Cambio Climático.
3)      Antinatural y desenfrenado expansión demográfica.
4)      Antinatural crecimiento de consumo de energía del hombre de nuestras civilizaciones.
5)      La Fiebre de migraciones de las poblaciones desde las zonas rurales y conflictivas, hacia nuestras grandes ciudades existentes.
6)      Desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos.
7)      Desproporcional aumento del coste de la construcción por las instalaciones técnicas y nuevas tecnologías de nuestros edificios inteligentes.
8)      Destrucción de nuestro medio ambiente natural, flora y fauna de nuestro planeta.
9)      El envejecimiento de la población del mundo.
10)  Nuevas enfermedades como SIDA, entre los jóvenes y Alzheimer,  Parkinson, cáncer, y otras enfermedades neuróticos entre los mayores.
11)  La violencia de genero ente hombres y mujeres y padres e hijos.
12)  La rotura de la unión familiar.
13)  El desinteres hacia valores morales, espirituales y culturales, cambiando estos por intereses materialistas, actividades vulgares, drogas, sexo y violencia.
14)   La perdida de la vida religiosa y con ello el hombre hoy tiene una vida vacia, vive sin ideales y se enferma psíquicamente, convierte el Amor en egoísmo y odio entre ellos.
15)   Desinterés por la vida matrimonial, las parejas hoy están unidas sólo temporalmente hasta que dura entre ellos el deseo sexual, dejando atrás muchos problemas familiares.
16)   La perdida de creatividad y desprecio por los valores reales del arte, cambiando esto por actividades vulgares, presentadas en programas de tele basura en televisión, teniendo hoy los ídolos entre los cantantes de música pop, futbolistas, políticos, oportunistas etc., e interesarse más por películas pornográficas y de violencia que por obras de teatro, opera o concierto es el resultado de nuestro progreso.
17)  La destrucción de nuestro medio ambiente natural, flora y fauna de nuestro planeta.
18)  El crecimiento de la pobreza en el mundo.
19)   El comportamiento agresivo, y desobediente de la juventud de nuestro tiempo.
20)   Matrimonio de hecho entre homosexuales y lesbianas con derecho de adoptar hijos.
21)   La despenalización del aborto.
22)   El enfoque práctico y demasiadas especializaciones en la enseñanza y formación de los profesionales  en nuestros Universidades y Escuelas Superiores.
23)   La baja calidad de la enseñanza en las escuelas primarias y secundarias, dejando de ser la religión una asignatura obligatoria.
24)   Cambio de papeles en el trabajo y actividades del hombre y mujer, ocupando puestos de trabajo que intrínsecamente y biológicamente corresponde a los hombres y dejando abandonados las tareas que corresponde a las mujeres, dando como resultado un tirantes entre ellos, la destrucción de la convivencia familiar entre padres e hijos etc.
25)  La degeneración del significado real del Amor, cambiando su desinteresado sentimiento universal por un sentimiento egoísta e individualizado.
26)  Odio, sentimiento que no existe entre ninguna especie animal, ni entre los hombres que han logrado establecer el perfecto equilibrio ente la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, es la lacra del hombre contemporáneo de nuestras sociedades , causado por la perdida del perfecto estado de su naturaleza psicosomática.
27)  La insensibilidad del hombre contemporáneo hacia los animales, tratándoles no como seres animados de la Naturaleza, sino como materia prima para nuestro beneficio.
28)  La incapacidad del hombre contemporáneo, debido a perdida del perfecto estado de su naturaleza psicosomática, de conocer la causa real de nuestros innumerables e interrelacionados males, ni su verdadera gravedad, tanto para nuestra vida como para todas la vidas de nuestro planeta, no existe ni interés ni ayuda económica y moral para este tipo de investigación que busca la causa real de nuestros males y de posible solución para eliminarlas.
29)  La falta de capacidad de sentir la causa real de nuestros males. Las investigaciones hoy existentes y económicamente apoyadas están dirigidas hacia los manifestados males, de sus desconocidos causas, con lo que sus resultados son limitados y sólo sirven para auto engañarnos con estas actividades.
30)  La utilización de la ciencia y la tecnología para armamentos bélicos, construyendo artefactos muy caros y con gran capacidad destructiva, cuyo coste repercute negativamente en el bienestar económico de nuestras sociedades, sin mencionar los horrores de este tipo de guerras.
31)  La lluvia ácida como resultado de gases nocivos producidos por fábricas y maquinas construidas para satisfacer las demandas de nuestro modo de vida.
32)  La destrucción de capa de ozono que nos protege contra la radiación ultravioleta de nuestro sol.
33)  La manipulación genética aplicada en todos los productos alimenticios, tratando inhumanamente la crianza de los animales domésticos, como materia prima y no verlos como vidas con sentimientos, obteniendo además un resultado negativo de la calidad de estos alimentos tanto de las carnes como vegetaciones que perjudica nuestra salud.
34)  La insensibilidades e indiferencia del hombre contemporáneo de justicia hacia su propia especie; Nunca existía tanta extrema pobreza, enfermedades y miseria en muchas partes de nuestro planeta e incluso dentro de los países desarrollados como hoy, donde por un lado existen gente muy ricos despilfarrando sus bienes materiales en exceso y en cosas superficiales y vulgares, defendiéndose en sus mansiones con fuertes muros y puertas blindadas contra los pobres, mendigos y malhechores que viven juntos con ellos en nuestras sociedades.
35)  Las innumerables y manifestadas contradicciones entre nuestras ideas y leyes y de la Subyacente Idea de la Existencia Real del Amor Puro y Universal y sus Leyes de la Naturaleza.Un ejemplo de esto es la medicina, que por ver el problema de salud del hombre principalmente en el campo físico sus logros positivos, en un largo plazo de tiempo, ha creado problemas psíquicos como el estrés y enfermedades neurológicos causados por la antinatural prolongación de la vida y la desenfrenada expansión demográfica, obligando a la gente a vivir en enormes, caóticas y monstruosas Metro y Megaciudades, dentro de las que la curación de este tipo de enfermedades es imposible.
36)  Así podemos mencionar casi todos nuestros avances técnicos, tecnológicos y científicos, que en cada caso, en principio parecían positivos y no se han manifestado sus erróneos enfoques, sólo cuando han extendido sus realizaciones en sus totalidades.
37)  La perturbación del ordenado y equilibrado desarrollo de la Naturaleza de nuestro planeta por nuestro antinatural modo de vida, causando huracanes, incendios forestales, inundaciones, desaparición de muchas especies que componen nuestro planeta y que son necesarias para su perfecto funcionamiento.
38)  La crisis económica mundial.



CONCLUSIÓN Y SUGERENCIA:

Para poder eliminar estos males, sabiendo que estos no han surgido por azar, sino son consecuencia del modo de vida de la especie humana, seria necesario conocer el papel de la “filosofía del mundo y de la vida” en su conducta y actividades.

Haciendo esto observando la Naturaleza, vemos que la conducta de los animales es constante. Un pájaro siempre hace el mismo tipo de nido que su naturaleza particular necesita, hacen lo mismo las marmotas, construyen sus diques de la misma manera y todos los otros animales que por su tipo de vida necesitan realizar construcciones. Sus conductas, en el desarrollo de sus vidas, obedecen a los impulsos impresos en sus instintos y poseen un Amor de tipo sexual, que funciona sólo en la época de celo para la finalidad de procrear, consumiendo este tipo de Amor, esté se cambia por un tipo de Amor para criar y proteger sus crías hasta que estás desarrollan sus vidas particulares, acabando esto, el Amor se transforma por una voluntad de vivir, evitando con esto que estos seres animados abandonen sus vidas a su propia voluntad.

Este perfecto, pero en cierto modo un aspecto mecánico de la vida, que es necesario para que nuestro Mundo Manifestado, se desarrolla en orden y armonía, preservando un equilibrio entre sus “componentes”, los seres vivientes, del que cada uno forma parte integrante y del que depende su bienestar, observamos a través de la historia de la conducta y actividades del hombre, que este necesario equilibrio no esta garantizado donde el hombre desarrolla su vida.

Para ver este hecho, si tomamos como ejemplo la Edad Media, descubrimos que los hombres de esta época, tenían una “filosofía del mundo y de la vida” demasiado espiritual, se interesaban más por las cosas transcendentales que por las cosas practicas de la vida diaria, gastaban sus fuerzas y el dinero en construir Monumentos, Catedrales e Iglesias, para sus creencias, y contrastando esto con casas mal construidas, con poca luz y ventilación, calles estrechas, sin instalaciones sanitarias de agua alcantarillado etc. Al no cuidar sus cuerpos y no desarrollarse las ciencias, ni la medicina nacen enfermedades infecciosas y contagiosas, la vida social y cultural y recreativa se reduce a la vida religiosa y familiar, que aunque ha podido aportar alimentos espirituales, la falta de cultivo de sus cuerpos perturbaba este tipo de felicidad y nacen distintos tipos de males, que hasta que los resultados de sus ideas no caen en contradicción con la realidad ellos no lograron eliminar sus males.

Aprendiendo a través de estas contradicciones, poco a poco, los hombres han puesto más atención a las necesidades de su vida instintiva, logrando, en la época del Renacimiento, establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana y establecer la justa “filosofía del mundo y de la vida”, que guiaba ahora su conducta y actividades, que coincidía a con la Verdad, desapareciendo progresivamente los males surgidos en la época de la Edad Media, sin manifestarse nuestros innumerables e interrelacionados males, como consecuencia de nuestra extremada materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática.

Este tipo de cambio de modo de vida,  que se realizo entre la Edad Media, y el Renacimiento de una manera evolutiva y sin grandes disturbios, la historia nos demuestra también que no ha sido así cuando las sociedades poseían una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, como ha existido en la época del Helenismo de la antigua cultura de Grecia, la Cultura Judea y de Roma en la época de Jesucristo, sino que, al encontrarse el hombre en un estado degenerado de su naturaleza psicosomática, el cambio ha sido a través de una destrucción, por una revolución espiritual, y  anunciando una nueva “filosofía del mundo u de la vida”, que se transformo en una ideología religiosa que abrió un nuevo camino para la salvación.

     Para demostrar este hecho ver diagrama  y dibujos expuestos en LA HOJA Nº 13/B:
EL PAPEL DETERMINANTE DE LA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, Y EL ESTADO PSICOSOMÁTICO DEL HOMBRE EN SU CONDUCTA Y ACTIVIDADES.

Encontrándonos hoy en una situación similar, pero con más graves males y problemas, respetando y manteniendo nuestro erróneo modo de vida hasta final, tal como estamos haciendo, creo que nosotros tampoco podríamos realizar el necesario cambio por vía evolutiva y pacifica y un tipo de destrucción será inevitable, empero conociendo ya que la causa de todos nuestros males es el degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana, y sabiendo que es lo que corresponde al perfecto estado de su naturaleza, empezar de investigar como podremos obtenerlo, podríamos disminuir nuestros males y sin esperar este cambio destructivo,  preparar el camino para un posible cambio evolutivo y pacifico.

Madrid 10 de Abril de 2010
Ferenc Z. Lantos Dr. Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.