24 dic 2010

Klaus Hasselmann. Premio de la Fundación BBVA

__________
Klaus Hasselmann, galardonado con el Premio BBVA "Fronteras del Conocimiento": “Hemos podido demostrar con datos que el ser humano está cambiando el clima”
..... 
Francisco Z. Lantos dice:
22/04/201
El Señor Hasselmann ha recibido el Premio de la Fundación BBVA por el: “Desarrollo de métodos que establecieron que la actual tendencia hacia el calentamiento global de cambio climático es atribuible, principalmente, a la actividad humana”, un conocimiento que ya es público.

Pero, por otro lado dice que: “Se puede frenar el cambio climático sin necesidad de reducir nuestra calidad de vida”.  Demuestra que no conoce la real naturaleza de la especie humana, ya que considera calidad de vida el bienestar materialista de la persona. Justamente lo que ha causado todos nuestros males, emergentes desde la Revolución Industrial.

Y dice que: “Hay que invertir más en tecnologías, desviando recursos para ello y, si logramos vencer la crisis financiera, esto será posible” y “El porcentaje que se dedica a estos menesteres es muy bajo, cuando se consignan mejores en las energías alternativas y renovables daremos un gran paso”.

 De nuevo se equivoca el Señor Hasselmann, y sin darse cuenta que su teoría cae en contradicción con si misma, ya que si la causa es el modo de vida del hombre contemporánea, es este lo que tenemos de corregirlo y no sus manifestados efectos.

Si no logramos corregirlo, estos se multiplicaran. Para evitar esto lo que tenemos que hacer es centrar nuestras investigaciones en como introducir este conocimiento en practica, para nuestro periodo de transición.

Juzgando las contestaciones del señor Hasselmann, se puede observar que él sólo ha acertado con su anuncio de que la causa del Cambio Climático es el hombre, que hoy ya es un conocimiento publico.

Pero como no expone porque ha podido ocurrir este negativo acontecimiento, y sin sentir la necesidad de investigar la real naturaleza de la especie humana y obtener de allí el conocimiento de cómo podría realizarse el necesitado cambio de su erróneo conducta y actividades, aceptando esto como está, e intentar resolver este grave problema, sólo con avances científicos y tecnológicos, Él no se ha dado cuenta que justamente este erróneo enfoque era la causa de los fracasos de las Naciones Unidas celebradas durante 35 años en sus Conferencias Mundiales.
Para que mi critica sea constructiva, expongo mi idea del conocimiento sobre el real naturaleza de especie humana, que el Sr. Hasselmann no trataba pero, según mi opinión, si la causa realmente es el hombre, este conocimiento es indispensable y faltaría para que su teoría será viable.

Este conocimiento, según mi idea, es:
1)Mientras que los animales que sólo tienen instinto, en el que esta impreso la Verdad sobre la Existencia, que guia sus conductas, y que son constantes y acertados,
2)El hombre, cuya naturaleza esta compuesta además del instinto también de espíritu, que posee conciencia y raciocinio, con los que puede conocer la Verdad, y juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y obtener su libertad para sus actividades.
3)Empero, como estos dos fuentes de obtener la Verdad sobre la Existencia, al estar dentro de la vida del hombre fusionados, en una unidad inseparable, la influencia de una sobre la otra,puede modificar ambos conocimientos, permitiendo al hombre tener tres posibilidades de elegir su vida:
 A)Puede sobrevalorar las necesidades de la parte espiritual a costa de la parte física-instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
B)Tener el mismo atención de ambas partes de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
C)Puede sobrevalorar las necesidades de la parte física-instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existió en época Helenística de la antigua cultura de Grecia, y desde la Revolución Industrial en nuestros tiempos, extendido esto ya entre todas las civilizaciones de nuestro planeta.

De estos ejemplos, demostrado por la Historia de la conducta y actividades del hombre, podemos deducir que la conducta y actividades del hombre no son ni constantes ni preestablecidos, como en el caso de los animales, sino esto depende del estado psicosomático de su naturaleza especial humana, dando diferentes resultados positivos o negativos según su estado psicosomático, que define a su conducta y actividades.

Esta Historia también nos demuestra que el hombre sólo ha alcanzado la perfección humana expuesto en el punto B, cuando logro establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, cuando todos los males que se presentaron en el caso expuesto en el punto A, de su posibilidad se anularon sin ninguna intención especial , sino de manera natural y espontánea, y el hombre recupero su capacidad innata de adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, y restablecer con ello el perfecto y armonioso desarrollo y funcionamiento.

Este ideal y deseado situación han obtenido al descubrir los contradicciones entre sus ideas que tenían sobre el mundo y de la vida,y de la realidad, que tenían en los anteriores épocas, que han obtenido a través de un lento proceso evolutivo que duro mas de 1000 años en ambas culturas.

Empero como estas sociedades no han logrado mantener este ideal estado psicosomático de sus naturalezas, y la justa “filosofía del mundo y de la vida”, más de 300-350 años, en ambas culturas, poco a poco han perdido sus intereses hacia sus necesidades espirituales, llegando a su materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y el degenerado estado psicosomático de sus naturalezas, que en el caso de la antigua cultura de Grecia no han podido cambiar por camino evolutivo, sino llevando este erróneo modo de vida hasta el fin, el cambio se ha realizado de manera destructiva, que servía para nacer, a través de una revolución espiritual, una nueva ideología, pronunciada en este caso por Jesucristo, en la que se basa nuestra cultura Cristiana.

Encontrándonos hoy con nuestra materialista “filosofia del mundo y de la vida” y el degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza, mucho peor como existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, cuando ellos no han logrado realizar los necesitados cambios de proceso evolutiva y pacifica, sino esto se acabo de manera destructiva, para evitar este catastrófico fin, sabiendo de que el erróneo conducta y actividades del hombre no es un hecho dado, sino es la consecuencia del degenerado estado de su naturaleza especial humana y sólo logrando restablecer el perfecto equilibrio perdido entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, podría el hombre adaptarse a las Leyes de la Naturaleza, y anular con esto todos nuestros males, causados por el degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza, lo que tenemos de hacer es centrar nuestra investigación en como introducir este conocimiento en practica para nuestro periodo de transición.

Este conocimiento sobre la real naturaleza del hombre y su desarrollo en su correspondiente “filosofía del mundo y de la vida”, y su aplicación en cada campo de nuestras actividades, yo durante los 44 años de mi investigación, he elaborado en varios libros, y ensayos, publicado y preparados para sus publicaciones, y montado en un amplio Exposición con carácter permanente en mi Centro de Investigación, que por falta de medios económicos, y pocos interese para este tipo de investigación no he podido divulgarlos suficientemente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.