27 dic 2010

PREFACIO A MI LIBRO; EN BUSCO DE LA PLENITUD HUMANA

__________
PREFACIO A MI LIBRO; EN BUSCO DE LA PLENITUD HUMANA
MI MENSAJE DE AMOR de
¿COMO TRATAR LA PROFESIÓN PARA QUE ÉSTA SIRVA COMO FUENTE DE INSPIRACIÓN Y PUENTE HACIA LA  AUTORREALIZACIÓN?

   Al elegir la palabra más querida por mí para calificar mis mensajes, y para evitar una interpretación equívoca sobre su verdadero significado, por Ser ésta la más ambigua entre todas las palabras, ante todo tengo que definirla: AMOR se la causa y el efecto de toda la Existencia, es en esencia un estado de ser, y el sentimiento es sólo el efecto y manifestación consecuente de esa naturaleza inherente del ser. La Existencia Total o el Universo, antes de manifestarse existían como AMOR PURO sin forma ni materia potencialmente, sólo con su correspondiente naturaleza única e inherente, que llevaba dentro de sí mismo su futuro desarrollo. Esta naturaleza por su contenido mismo tenía que realizarse y extenderse sobre algo que fuera capaz de recibir este Amor.
   El proceso de esta realización es la evolución de nuestro Universo, cuyos elementos inanimados  forman el marco de la vida, en la que los seres animados, a través de sus sentimientos, pueden recibir este AMOR. Pero siendo la Existencia fruto y consecuencia de la Autorrealización del AMOR PURO, todos los seres animados en esencia son la otra cara de esa Entidad. Por eso sólo existe AMOR en un eterno juego entre su Existencia Potencial, cuando es Conciencia Pura, y a través de ésta sabe como es, y en su Realización, cuando se convierte en instinto dentro de la vidas animadas, y a través de ellas siente cómo es, pero en ambos casos “ESTE” es lo mismo, es AMOR, ES Engendrador y Engendrado, Causa y Efecto de sí mismo, tomando infinitas formas y comportamientos en su acto de creación que dirige su juego de Autorrealización pero todas ellas son bellas, ya que el AMOR cuando de realiza es Belleza. Esta es la Verdad sobre la EXISTENCIA REAL, nuestro Universo, y por eso mis mensajes son mensajes de Verdad, pero nacidos de AMOR.

EL AMOR PURO DENTRO DE LA EXISTENCIA HUMANA

¿Qué es el Amor? Partiendo de nuestra experiencia humana diríamos que el AMOR es un sentimiento agradable de nuestra naturaleza. Muchas personas añadirían que es mucho más que eso, es una necesidad en nuestra vida, y otras, quienes estudian el comportamiento de los seres animados, contestaran que el AMOR es la esencia de la naturaleza de todas las vidas, alimento principal de sus existencias. Estas opiniones, hasta aquí y sólo generalizando, parecen ser correctas, pero si queremos definir cuales son las verdaderos sentimientos agradables y porque es una necesidad en nuestra vida y qué significa el que éste sea la esencia de la naturaleza de todas las vidas y el alimento principal para sus exigencias, entonces nos encontramos que no existe una definición unánime sobre estos conceptos y sobre el verdadero significado de la palabra AMOR.
   Según mi definición, EL AMOR en su estado prístino es inmaterial, no tiene forma, sólo existe potencialmente con su naturaleza correspondiente que exige su Realización, en cuyo proceso, como en el caso de una semilla se desarrollan sus formas correspondientes. El Universo es la manifestación tangible de esta Realización, que se inicia en el mismo instante en el que su desarrollo y evolución llega a su madurez y obtiene su forma pura e inmaterial como AMOR PURO, en cuyo estado no puede quedarse ni por un instante sin caerse en contradicción con su esencia con EL AMOR, que sólo es Real cuado ama. Según esta teoría, la de mi visión intuitiva, no hay origen ni fin del Universo, no hay Creador y Efecto de la EXISTENCIA REAL, que se manifiesta en su estado prístino como AMOR PURO y en su estado de Autorrealización como Belleza.
   AMOR y Belleza son las dos caras de la Realidad Única que es TODO en su estado de Autorrealización y UNO en su estado de Esencia. Yo u los otros seres animados y los elementos inanimados con nuestras formas y cuerpos somos parte de ese TODO, lo que la Fuerza Creativa del UNO, como Engendrador, está engendrando. Esta Fuerza Creativa en este caso no es un don especial e independiente de un ser, como puede imaginar el hombre juzgando su propio caso, sino que es la Fuerza Realizadora del único Amo , del AMOR PURO, por eso el orden y armonía que existe tanto a nivel particular de los elementos y entes del Universo como en su conjunto y que produce Belleza a todos los niveles de su Existencia, no debe juzgarse como una actividad artística de un Creador Inteligente sino como la necesidad innata y manifestación espontánea de la naturaleza única del AMOR PURO.
   La singularidad y privilegio del hombre, consiste que en que en su naturaleza especial, dentro de su ser, se ha fusionado los dos estados de la EXISTENCIA REAL, del AMOR PURO, en una unidad inseparable  creando con esto el tercer estado de su EXISTENCIA,  sólo en el que pudo liberarse de Su perfección preestablecida y mecánica, que es Sus dos anteriores estados tenía, y obtener así la libertad para Sus actos, indispensable incluso para el AMOR Consciente y Puro, que si hubiera sido libre seguiría actuando según Su naturaleza Única e Intrínseca, siempre en Amor, pero con esta experiencia se completa y se demuestra la identidad de la esencia de la EXISTENCIA REAL, del AMOR PURO, y Su infinita manifestación en Su proceso de Autorrealización.
   Estas dos formas de la EXISTENCIA REAL, del AMOR PURO, la primera cuando es puro y consciente y la segunda cuando se realiza a través de la materia y es inconsciente, representa Su carácter en Su perfección, pero en ambos casos es intrínseca y preestablecida. Sólo en Su tercer estado, que representa el hombre, existe la posibilidad de realizar el Amor libremente y esto debido a su naturaleza especial, que por reunir dentro de su vida, con la misma potencia, ambos estados de la EXISTENCIA REAL, la influencia de de cada una de éstas sobre la otra, si no logra llevarlas en su justo equilibrio, hace perder el perfecto estado de ambos. Por eso, sólo el hombre tiene la dificultad de realizarse en el AMOR y la posibilidad de convertirlo en egoísmo  y odio, pero sólo para descubrir a través de sus equivocaciones y de los sufrimientos causados por sus actos, el real significado del AMOR, cuyo conocimiento, sin embargo, rechaza usar su libertad para otra cosa que no será unirse con El.
   Encontrarlos en este estado de vuestra naturaleza, puedo asegurarlos que estaréis en el buen camino y que estaréis preparados para ingresar en cualquier facultad  o escuela universitaria, porque tendréis la capacidad de convertir vuestro conocimiento fragmentario, allí adquirido, en algo útil tanto para la sociedad como para vosotros mismos, aportando bienestar y felicidad con vuestras actividades y comportamientos.
   Sólo con esta preparación podréis asumir el papel de ser educadores de vuestra sociedad, que, debido a su materialista “filosofía del mundo y de la vida”, ante todo lo necesita y espera de vosotros, porque ésta es la causa de todos los males que padecemos, de nuestra vida artificial y de nuestros comportamientos y actividades falsas, a las que ni podéis ni debéis servir con vuestro trabajo. Ser educador, sin embargo, exige una gran responsabilidad de vosotros, lo que sólo podréis cumplir con un renacimiento espiritual que debéis realizar primero vosotros mismos y transmitir esta revolución a vuestro pueblo, pacíficamente, más bien a través de vuestro comportamiento y vuestro trabajo, al que tenéis que utilizar como medio para transmitir vuestro mensaje cargado de Verdad y de Amor.

Madrid 27 de Diciembre de 2010     F. Z. Lantos Dr. Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.