27 dic 2010

EL MATRIMONIO PERFECTO CON EL HOMBRE Y MUJER PERFECTO, Mis Comentarios sobre este tema

__________
  1. Francisco Z, Lantos dijo:
    Tiene que existir un contraste entre el comportamiento del hombre y de la mujer, tal y como esta fijado en la vida biológica de nuestra especie. La mujer tiene que expresar su feminidad y sentir que su principal papel en el matrimonio es el de ser esposa y madre, y para cumplirlo no puede abandonar el trabajo del hogar. El hombre, con su carácter, tiene que expresar su serenidad y su fuerza para crear una seguridad moral y física para el mantenimiento de la familia, y tiene que sentir la responsabilidad y la obligación de asegurar todas kas necesidades que su mujer y su familia necesitrán.
    Si dentro del matrimonio existen todos estos requisitos, tendrán éxito los cónyuges, vivirán en armonía y serán felices. El respeto del uno por el otro, la confianza, el entendimiento, y el perdón existirán de una manera espontánea y sincera, ambiente que tendrían también los hijos, añadiendo y reforzándolo con sus comportamientos alegres, sin lo cual no podrían desarrollar sus vidas en plenitud.feminidad
  2.  
  3. Francisco Z, Lantos dijo:
    Elegir el cónyuge para toda una vida es un acto decisivo y encierra mucha responsabilidad por ambas partes, ya que no sólo su felicidad, sino también la de sus futuros hijos depende de ello. Para evitar un fracaso, sería muy necesario que además de sus sentimientos “primavernales” y deseos carnales, examinasen si poseen los siguientes dones, o serán capaces de adquirirlos conjuntamente en un entendimiento razonable y voluntario:
    · Amor espiritual.
    · Deseo carnal.
    · Un concepto del mundo igual en ambos cónyuges,
    · Una formación ético-cultural idéntica.
    · Un deseo común para conformar un hogar familiar.
    · Un deseo común de tener hijos.
    · Una preocupación por el aseo personal y por el orden y la limpieza de la
    casa.
    Entre las distintas formas de vida”matriminial” que ha tenido el hombre a lo largo de su historia, hemos aprendido que la que más se ha acertado a este tipo innato, que corresponde a nuestras necesidades psiquicas e instintivas, es la que más éxito ha tenido, y es la que tenemos que elegir también nosotros si querenos evitar el fracaso y obtener la felicidad.
  4. Francisco Z, Lantos dijo:
    La mujer está concebida biologicamente de ser madre, y su papel en la procreación es mucho más importante que el del hombre, y por eso su preocupación y el amor hacia el niño esta mucho más desarrollado, y la unión con su pareja (el padre se su hijo) es mucho más necesaria en ella que en el hombre, quien biologicamente no posee estas cualidades. Por estos hechos biológico, parece que la mujer está formada constitucionalmente más para el matrimonio de tipo monógamo, y la fidelidad, para ella, es más necesaria y más fácil de realizar que para el hombre, cuyo papel en esta unión es diferente.
  5. Francisco Z, Lantos dijo:
    Aunque la finalidad del matrimonio perfecto es la procreación y tener hijos lo esencial, la responsabilidad que implica la formación del hijo, exige que los padres sean sanos y maduros con medios económicos suficientes para ello, y sólo cuando existe amor y entendimiento entre ellos y deseo de tener hijos es cuando está permitido tenerlos y es cuando vuestro matrimonio se completará y obtendrá su razón de ser y vosotros experimentaréis vuestra vida en plenitud y sentiréis haberos realizado como hombres en todas sus facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.