17 dic 2010

EL MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN ABRE LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS NACIONALES 2010, MIs comentarios sobre este asunto.

__________
Francisco Z. Lantos
Viernes, 17 de diciembre de 2010, 20:12
En mi presentación para esta convocatoria, demostrado porque es el hombre la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos después de la Revolución Industrial, y como resolver este grave acontecimiento del que no menos que nuestra subsistencia depende, el jurado del Ministerio de Ciencia e Innovación no ha dado cuenta, que en nuestra situación, este tipo de investigación es lo más necesario, y todos otros que podrían tener valores culturales intelectuales, conocimientos prácticos, incluso útiles, es como celebrar unas fiestas dentro de una casa cuya cubierta esta en llamas.
Al estar incluida en el titulo de este Ministerio la palabra Innovación es lo que me decidido presentarme para la convocatoria de aria Humanidades, basado en mi particular enfoque, sobre el conocimiento real de la naturaleza de la especie humana.
Empero, juzgando el tema de obra premiada, observé que aún es mas fuerte de ver y evaluar las cosas con el enfoque practicamente establecido y rutinariamete practicado por los hombres de nuestras sociedades.
 
Sábado, 24 de abril de 2010, 19:41
Como el programa principal de investigación de mi Centro de Investigación, ha sido y es buscar la verdadera causa de nuestros innumerables e interrelacionados males surgidos desde la Revolución Industrial y no de sus manifestados males, que son los temas que tratan nuestros Organismos Oficiales y Organisaciones Particulares, mis trabajos estaban ignorados durante los 40 años, empero a pesar de esto, convencido del acierto de mi presentimiento, para demostrar, que es esta causa he logrado desarrollar mis ideas en 14 libros, 15 números de revista anual titulado MENSAJE, que recoge en forma de ensayos mis ideas y teoría sobre este tema, y recogida todos los resultados en una amplia Exposición de carácter permanente, aplicado esta teoría en su correspondiente soluciones Arquitectónicas y Urbanísticas de nuestros futuros Asentamientos Humanos.
Después de 35 años de continuos fracasos de las Naciones Unidas para frenar el progresivo empeoramiento de nuestros males tratados en sus Conferencias Mundiales, en los últimos Conferencias ya empezaron reconocer lo que yo he anunciado y desarrollado en los citados obras, que nuestro males no son casuales, sino son los manifestados efectos de una causa común de todos y esta causa es el erróneo conducta del hombre contemporáneo, demostrado porque ha podido ocurrir este negativo acontecimiento y como podemos eliminarlo.
Como el “conocimiento del hombre”, figura en la valoración para el galardonado en esta convocatoria, y al que yo considero lo más importante quehacer en nuestra situación, pienso que mi trabajo puede entrar en el capitulo de Humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.