10 dic 2010

¿LA FIDELIDAD ESTA SOBREVALORADOO ES UN CONCEPTO MAL VALORADO? Mis Comentarios sobre este TemaFrancisco Z. Lanfos

__________
Francisco Z. Lantos
   Para hablar de la fidelidad en el caso del hombre,antes de nada tendríamos de conocer cómo está concebida su naturaleza psicosomatica biologicamente y en que medida entran en la valoración los cánones religiosas, sociales, culturales, etc., de cada civilización en la que desarrolla la vida el individuo.
   Haciendo esto, inmediatamente descubrimos que por su especial naturaleza humana, en el hombre no es tan fácil obtener la justa valoración de este fenómeno.
   Observamos, no obstante que los valores religiosos,culturales y sociales, que son más variables y
   ¿Seria justo exigir la fidelidad establecida y practicada por una sociedad para hombres “normales” y simples, a quienes atrae la belleza tanto física como espiritual y cuya pareja no posee estos dones? ¿Que sería en este caso más importante y noble, ser fiel a su naturaleza innata o a las costumbres establecidas por su sociedad, que nunca puede tener en consideración en sus reglamentos los casos particulares y especiales?   
   Para tomar un ejemplo más sencillo : ¿ sería fiel un hombre joven y muy fuerte y vigoroso sexualmente si descubrirá, después de su boda, que su pareja es débil, frígida y esta desinteresada por la vida sexual, e intentará satisfacer sus deseos instintivos biológico fuera de su matrimonio? Creo que juzgar este fenómeno con certeza y justicia es muy difícil, pero actuando siempre con Amor, los problemas disminuirán, y como guía a este respecto creo que tendría que prevalecer siempre la naturaleza innata de cada persona sobre las costumbres y normas, establecidas por la sociedad en la que cada uno vive.
Julio 11th, 2010 en 14:15
Dayana
Francisco,
   Reducir la fidelidad/infidelidad a cuestiones puramente de cama me parece que es pensar que lo único atractivo que podemos ver en otro ser humano es un cacho de carne, cosa que definitivamente no es así y hay tantos motivos posibles de infidelidad como personas hay en el mundo.
   El tema central del post es la pareja y los consensos sobre los cuáles la establecemos. Entonces te pregunto, si vos decís “¿Seria justo exigir la fidelidad establecida y practicada por una sociedad para hombres “normales” y simples, a quienes atrae la belleza tanto física como espiritual y cuya pareja no posee estos dones?” ¿No es tu culpa mantener una relación con alguien con quien no tienes ningún nivel de conexión física y espiritual? Como adulto “normal”, racional y dueño de tus actos, ¿No sería más responsable asumir primero los fallos de tu elección en lugar de disculparte aduciendo que la otra persona no es lo suficientemente esto o aquello y por eso le sos infiel? ¿Qué pasaría si es la mujer es la que es infiel en las mismas circunstancias? ¿Sería disculpable en nombre de los instintos y etc?
No creo que nadie tenga que juzgar nada de los demás, simplemente se pueden analizar los hechos y ver que el discurso puede lleno contradicciones.
Y que cada cual haga lo mejor que le parezca.
Julio 11th, 2010 en 15:14

Francisco Z. Lantos
Estimada Dayana,
Creo que Usted no ha comprendido mi comentario, en lo que yo sólo presente un ejemplo como pregunta sobre casos especiales de tema de fidelidad: de que es más importante respetar las normas establecidas de las sociedades que son siempre más variables, o las condiciones psicosomáticas de la naturaleza especie humana, y el ejemplo que ha expuesto es valido para el caso de la mujer también, exponiendo mi opinión sobre lo mismo: “Creo que juzgar este fenómeno con certeza y justicia es muy difícil, pero actuando siempre con Amor, los problemas disminuirán,y como guía a este respecto creo que tendría que prevalecer siempre la naturaleza innata de cada persona sobre las costumbres y normas establecidas por la sociedad en la que cada uno vive."
Julio 12th, 2010 en 13:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.