¿PORQUE HAN FRACASADO LAS NACIONES UNIDAS DE CUMPLIR LOS
COMPROMISOS DE CAMBIO CLIMÁTICO DISCUTIDOS EN SUS CONFERENCIAS MUNDIALES Y
PORQUE SERÁ LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL OTRO FRACASO?
La causa de continuos fracasos de las Naciones Unidas
para obtener los objetivos expuestos en Protocolo del Kioto sobre el problema
de cambio climático, es que los Organizadores de estas Conferencias. para
estudiar el tema y problema de cambio climático, el Panel Intergubernamental de
cambio climático I.P.C.C. lo que han
creado para elaborar y preparar
el informe para las Conferencias Mundiales, que en los últimos cinco años se
han realizado cada año, aceptaban nuestros nuevos tipos de males, surgidos
desde la revolución industrial, como unos
hechos dados y casuales, presentado por azar y no como unos manifestados efectos
de una causa común de todos, y trataban y tratan estos males (de los que el
sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático es sólo uno), directa y
separadamente de unos y otros y sin relacionarlos de una causa común de todos.
Para conocer que ha
sido y que es esta causa yo obtuve en mis investigaciones exponiendo en mi
ensayo; NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POE
EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, en lo que he
enumerado 38 tipos de males que no existían durante la época del Renacimiento
en nuestra cultura Cristiana, y que empezaba de manifestarse paulatinamente y
que hasta el año 1900 casi no se apreciaba.
Empero desde esta
fecha, con el avanzado estado de la revolución industrial, estos males
empozaron multiplicarse al que aún nadie ha atributo importancia y sin
relacionarlos con una posible causa.
El resultado de de
estos cambios de conducta y actividades de la especie humana se manifiesto en
el diagrama del crecimiento de población humana, que enseño tres muy diferentes
tendencias, según la que en el periodo de Edad Media la población del mundo ha
sido:
1)
Entre los años 0 y 1400 existía desde
200 – 400 Millones, lo que para aumentar
la población del mundo con 100 millones tardo 700 años
2)
En Renacimiento entre los años de
1400 – 1800 la población del mudo tenia ente 400 – 800 Millones, lo que para
aumentar la población del mundo con 100 Millones, tardo 100 años.
Desde los
principios de la revolución industrial:
3)
Entre los año 1800 – 1900 años la
población del mundo tenia entre 800 – 1600 Millones, lo que para aumentar la
población del mundo con 100 Millones, tardo 12,8 años.
4)
Entre los años 1900 – 1960 la
población del mundo tenia entre 1600 – 3200 Millones, lo que para aumentar la
población del mundo con 100 Millones, tardo 3,7 años.
5)
Entre los años 1960 – 2000 la
población del mundo tenía entre 3.200 – 6.400 Millones, lo que para aumentar la
población del mundo con 100 Millones tardo 1,25 años.
Este diagrama del
crecimiento de la población del mundo nos enseña que siendo el hombre física y
biológicamente el mismo tipo de especie, su conducta no sido constante, como de
los otros seres animados (animales) sino de ser la especie humana compuesta no
sólo de instinto sino también de espíritu, dependiendo de su valoración de una
u otra parte de su naturaleza él obtiene su “filosofía del mundo y de la vida”,
que defina su conducta y actividades y puede tener tres posibilidades para
elegir su vida:
1)
Puede sobrevalorar la parte
espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que
existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de
Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2)
Puede llevar sus dos tipos de
naturaleza, la espiritual e instintiva en justo equilibrio. Situación que
existió en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en el
Renacimiento de nuestra cultura cristiana.
3)
Puede sobrevalorar la parte
instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que
existía en la época helenística de la antigua cultura de Grecia y en nuestras
civilizaciones desde la revolución industrial, extendida esto ya en toda parte
de nuestro planeta.
Juzgando las
capacidades del hombre a través de sus obras producidas en estos tres estados
de su naturaleza especial humana, observamos que esto dependía de su jerarquía
de valores, y en el primer caso se han desarrollado sus capacidades religiosas,
creativas artísticas, morales y culturales, y menos de los tipos científicos
relacionados con su vida física instintiva.
La consecuencia de
esta jerarquía de valores ha sido su poco conocimiento científico sobre el
mundo y de la vida, quedando sin defensa en la lucha entre los seres animados
que componen nuestro planeta, causando el antinatural decrecimiento de la
población del mundo.
Aprendiendo a través de las contradicciones presentadas
entre sus ideas sobre el mundo y de la vida y de la realidad, poco a poco
empiezan interesarse también a la parte física instintiva de sus naturalezas,
con lo que se empezó desarrollarse las ciencias, obteniendo conocimientos
prácticos sobre el mundo y de la vida, que sin darse cuenta, sus intereses se
extendían sobre ambas partes de su naturaleza, estableciendo con ello el perfecto
equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de sus naturalezas especial
humana, el único estado de que pertenece a la perfección humana, cuando la
Verdad sobre el mundo y de la vida sentido a través de su instinto y conocido a
través de su espíritu (mente) no se modifican sino se refuerzan ambos,
permitiendo al hombre adaptarse con su conducta y actividades conscientemente a
las Leyes de la Naturaleza y restablecer con ello su ordenado y armonioso
desarrollo, del que depende el bienestar de todos los seres animados que la
componen.
El resultado de este perfecto e ideal estado de la
naturaleza del hombre ha sido su gran capacidad obtenida en todos los campos de
sus actividades, tanto científicos como artísticos, sociales, morales,
educativos, políticos, económicas etc., y referente a la población del mundo,
mientras duraba este perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, en ambas
culturas se han logrado establecer el justo proporción de su especie con el
resto de los especies que componen nuestro planeta.
Los resultados negativos en todos los campos de las
actividades de nuestras sociedades y nuestras civilizaciones conocemos, entre
los que los más graves son el antinatural y desenfrenado expansión demográfica
y también antinatural aumento de consumo de energía del hombre contemporáneo,
cuyos demandas materiales y energéticas nuestro planeta ya no puede satisfacer,
pero cuyas tendencias aún no han llegado a su techo y que para el año 2050, con
el aumento de la población y consumo de energía esto puede duplicarse, y si no
logremos frenar y corregir su causante y cambiar el erróneo modo de vida del
hombres de nuestras civilizaciones esto se terminara autodestruirse.
Observando la historia de la conducta de los animales, vemos
que estos tienen la capacidad intrínseca, implantado en sus instinto, de
adaptarse con sus conductas a las Leyes de la Naturaleza, y preservar así su
ordenado y armonioso desarrollo, pero lo que la especie humana solo puede
obtener este capacidad cuando logra establecer el justo equilibrio entre la
parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana. Sabiendo esto y
encontrándonos hoy por nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo
y de la vida” en el estado degenerado de nuestra naturaleza psicosomática, para
poder anular los innumerables e interrelacionados males entre los que el cambio
climático es sólo uno, causados por este erróneo estado, la única solución es
de restablecer el justo y perfecto equilibrio perdido entre la parte espiritual
e instintiva de nuestra naturaleza.
Este conocimiento nos ayudara en nuestra búsqueda, pero
el problema es ¿Cómo realizar este requisito?, ya que los hombres de hoy al
encontrarse en el estado degenerado de su naturaleza psicosomática, no son
consciente de su erróneo modo de vida, y no son ni capacitados ni dispuestos
cambiarlo esto. Y como los muy negativos acontecimientos hoy se desarrollan con
gran rapidez, para un cambio evolutivo y pacifico ya no tendremos tiempo, por
lo que todo indica que al llegar con le erróneo modo de vida nuestras civilizaciones hasta el fin, el
cambio se realizara de manera abrupta y destructiva.
Empero y a pesar de todo esto, para elaborar como
podríamos obtener este justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva
de nuestra naturaleza especial humana, y como será el nuevo tipo de vida,
logrando elaborar este objetivo no será inútil, ya que aprendiendo de este inevitable
destructivo fin de nuestras civilizaciones, los supervivientes estarán
dispuesto de aceptar esta justa y necesitada “filosofía del mundo y de la
vida”, con lo que se abrirá una renovada y nueva cultura para las nuevas
generaciones.
Madrid 13 de Marzo de 2015
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto
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