7 jun 2014

VIDA

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VIDA

En el anuncio provisional programa del XXIV a Congreso de la UIA esta enseñada en tres grupos ; Medio Ambiente, Cambios Culturales y Vida, y en 17 apartados, de distintos negativos tipos de males y problemas, que afectan directamente nuestra vida en general y la practica de nuestra profesión en particular. Para tomar en consideración   estos y de los no enumerados males aquí, que existen y están desarrolladas en varios libros, por científicos especializados en cada campo, por numerosos cantidades de informes, que existen en estos libros, es imposible para seguir y enterarlos. Además como estos males no son aislados unos de otros, sino son interrelacionados entre sí y sólo son los manifestados efectos de una causa común, que los fragmentarios conocimientos que nuestros especialistas poseen, como no pueden ser unidos en una unidad dentro de una sola cabeza, sólo nos sirve para desviar a un dirección errónea nuestra investigación, perjudicarnos más que ayudar de encontrar el real  y necesitado conocimiento para la solución real y necesitada, que resolvería nuestros problemas y eliminara todos los males aquí enumerados.

Juzgando estos males como manifestados efectos de una causa común, y concentrando la investigación en la búsqueda de esta causa, nos enseñara porque han  ocurrido estos males, y sabiendo esto, nos sobraría estudiar y buscar soluciones de eliminarlos uno por uno, ya que logrando conocer esto, se desaparecerán todos los males de manera natural y espontánea.

La importancia de este tipo de de enfoque, si tomamos en consideración que ninguno de los aquí enumerados males han existido en la época de Renacimiento, esta demostrado, cuando la población del mundo entre los años 1.400-1.800 era de 400-800 millones y cuando el consumo de energía de los hombres durante estos tiempos era normal, correspondiente a sus naturalezas psicosomáticas, y no de 6.600 millones y 3-4 veces mayor consumo de energía de lo normal, que tenemos hoy, esta demostrado porque no existía el problema de envejecimiento de la población del mundo, aquel tiempo y porque existe hoy.

Empero aunque la mayoría de nuestros males están causados de estos dos negativos acontecimientos, estos son también efectos de una causa común y esta causa es la exagerada materialista “filosofía del mundo u y de la vida”, que ha destruido el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de la naturaleza especial humana, que en este estado sobrevalorando sus necesidades físicas-instintivas de su naturaleza pierde su capacidad innata de ver y sentir su unión con el mundo dentro del que realiza su vida conjuntamente con los otros seres animados que lo componen, sino considerando su existencia superior trata estos como recursos naturales a su disposición criando a los que considera útiles y eliminando a los que le perjudican.

La consecuencia de esta errónea conducta es el antinatural y desenfrenado aumento de la población del mundo y consumo de energía, que sólo podía ocurrir por sobrevalorar sus existencias particulares a costa de los otros seres animados y de encontrar medios para realizar este objetivo. De consecuencia de esto se desarrollo la ciencia de la medicina, se descubren el microscopio y otros instrumentos y maquinarias para eliminar sus enfermedades, creadas por sus propios modos de vida, salvando y prolongándolo, lo que al estar este actividad humanística, a nadie ha ocurrido ni pensar, de que sería cuando su especie llegara a la cantidad que tenemos hoy, y cuando para defender la Naturaleza de esta antinatural presión se disminuirá su fertilidad innata y de poco interés, en esta situación, de parte de hombres y mujeres para practicar el sexo para la procreación y de tener hijos, y se perderá el justo equilibrio y relación de edades de la vida de nuestra especie, causando el envejecimiento de nuestras sociedades, cuyo mantenimiento económico, que aún esta creciendo y que para el año 2050 llegara a tal proporción que será imposible de soportarlo.

El problema de resolver este mal es que nuestros médicos aún no han dado cuenta que este fenómeno sólo ha podido ocurrir por confundir los ventajosos resultados, presentados en principios, como la solución acertada, sin estar capacitada de imaginar su futuro y definitivo desarrollo, y en esta ignorancia, continúan aún buscando medios para una solución irrealizable ya que sus errores esta en que han tratado y siguen tratando este fenómeno como un hecho dado y casual y no como un manifestado efecto de una causa fundamental, sin embargo sin resolver esta causa nada servirá sus mejores intencionados trabajos.

ENFERMEDADES INFECCIOSAS:

Según mi teoría obtenida de la observación del desarrollo de las vidas de los seres animados (flora y fauna) en nuestro planeta, esto en la parte del mundo donde no interviene el hombre ni con su presencia física ni por su influencia, allí todos los seres animados que la componen esta ecosistema, a pesar de que este desarrollo se realiza en constante reproducción y consumición de vidas entre “ellos”, el necesitado equilibrio se mantiene, asegurando con ello la posibilidad de desarrollar sus vidas, mientras viven, en plenitud y obtener su bienestar. Y como esto no podría presentarse por azar, deducía que esto tenia que ser el resultado de un acto de creación, y la naturaleza de este acto tenia que ser Amor, que obedeciendo de su única e intrínseca naturaleza, para no caer en contradicción “consigo mismo”, en el mismo momento de encontrarse en este estado prístino tenia que empezar el proceso de su propia Autorrealización en materia sensible capaz de recibir este Amor dentro de sus vidas.

Según esta teoría, nuestro mundo es la “corporización” de este Amor Puro, en su proceso de Autorrealización por lo que a priori no existe enfermedad sino sólo Amor y salud. Este hecho demuestra la conducta de los seres animales (animales y vegetales) que son las células de este  “Todo abarcado cuerpo”, que es nuestro mundo, en su proceso de desarrollo, ya que el único factor común de los innumerables y diferentes tipos de animales es el Amor que dirige sus conductas y que irradian sus vidas, sin presenciar entre “ellos” nuestros conocidos enfermedades.

Esta teoría si escogemos ejemplos de parte del mundo donde vive el hombre, y donde existían y existen distintos tipos de enfermedades parece indefendible, pero si examinamos donde y porque han presentado estas enfermedades, a pesar de su aparente demostración contraria encontraremos sus apariencias justificada.

Haciendo esto vemos que los tipos de enfermedades de tipo infecciosos como; Infecciones de las vías respiratorias inferiores, VIH/SIDA, las enfermedades diarreicas, tuberculosis, malaria, sarampión etc., han surgido como consecuencia de su naturaleza especie humana, en la que la Existencia Real, el AMOR PURO, en su proceso de desarrollo recupero ya su parte prístino, en su forma Espiritual, poseyendo así el hombre dos tipos de naturalezas, la espiritual, con los mismos dones como el Amor en su pureza, e instinto que representa la naturaleza de la Existencia Real, el AMOR PURO en su proceso de su Autorrealización.

Al estar estas dos naturalezas uno que posee  la verdad y otro que recibe esto sintiendo, como los animales, fusionados en una anudad inseparable, la influencia de uno sobre el otro, modifica ambos conocimientos y dependiendo cual prevalece el hombre obtiene su libertad para elegir su vida, permitiéndole de acertar o equivocar con su decisión.

De la historia de su conducta y actividades hemos visto él enseño tres variantes de sus posibilidades, obteniendo sus correspondientes resultados positivos o negativos:

En la Edad Media, al sobrevalorar las necesidades de su espíritu a costa de sus necesidades físicas, al tener poco intereses para su vida física-instintiva, sus conocimientos relacionado con la vida practica no se ha desarrollado, y sabia poco como funcionaba el mundo, y en esta ignorancia él no sabia que el desarrollo de este mundo esta desarrollando en el reproducción y consumición vidas entre los seres animados que componen este mundo, y que entre los especies de animales esto se realiza en una relación equilibrada. Mientras en su caso al no cuidar su cuerpo, con su tipo de vida de falta de higiene, construcciones incomodas e insanas, ciudades de calles estrechas y sin instalaciones sanitarias, dejando suciedades en sus casas y calles, prácticamente sin saberlo, estaba por un lado debilitando su resistencia corporal innata, y por otro criando sus “enemigos letales”, los distintos virus y bacterias, de cuyos existencias él ni conocía, creando con ello los conocidos enfermedades infecciosas y contagiosas.

Estas enfermedades al cambiar su conducta, teniendo el mismo atención de la parte de su espíritu e instinto y establecer el justo equilibrio entre ambos y obtener así su perfección humana, que ha ocurrido en la época de Renacimiento, y sus conocimientos y habilidades espirituales estaban complementado con sus conocimientos científicos, relacionado con su vida física-instintiva, y al descubrir la existencia de la causante de sus enfermedades, los diferentes virus y bacterias, y al cuidar ahora su cuerpo, estos superpoblados virus criado por él mismo, se han disminuido y reforzando la resistencia de su cuerpo y estos mortíferos enfermedades se han desaparecido.

Esta situación ideal sólo se mantenía hasta existía este perfecto estado de su naturaleza especial humana, perdiendo esta por su emergente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y acabando en su otro extremo posibilidad de sobrevalorar sus necesidades materiales a costa de sus necesidades espirituales, situación en lo que nos encontramos ahora, surgido desde la Revolución Industrial, desde que empezó este cambio, se han presentado nuestros nuevos tipos de enfermedades, más de tipo psíquicos y neuróticos, contra los que, en nuestro medio ambiente destruido y deshumanizado, no hay ninguna medicina para curarlo.

No obstante estos muy negativos acontecimientos, como esta demostrado, ha sido por usar equivocadamente el hombre su privilegio de elegir su conducta y actividades libremente y no adjudicando al “causante” de nuestro mundo, al ver que el mismo hombre tiene la posibilidad de corregir sus errores, y anular con ellos los males creado por él mismo, este capacidad suya obtenida por su propio esfuerzo y no mecánicamente  ni de estar preestablecido, como ocurre en los casos de los otros seres animados (animales) debajo de su nivel, es la compensación de estos fracasos y sufrimientos.

VIDA ARTIFICIAL:

Para este apartado no resisto de citar la idea sobre el tema de gran poeta Walt Whitman:

“Creo que una hoja de hierba es tan perfecta como
La jornada sideral de las estrellas,
Y una hormiga,
Un grano de arena
Y los huevos del abadejo
Son perfectos también.
El sapo es una obra maestra de Dios
Y las zarzamoras podrían adornar los salones de la gloria,
El tendón más pequeño de mis manos avergüenza
A toda la maquinaria moderna,
Una vaca paciendo con la cabeza doblada supera en belleza
A todas las estatuas,
Y un ratón es milagro suficiente para convertir a seis trillones de infiernes.”

Porque en nuestro indudablemente grades avances en creaciones de maquinas complicadas como los ordenadores, robots, buques, aviones etc., comparando estos con los “organismos” de pájaros, picoteando miles de “ellos” en las orillas de un lago, con un repentino levantamiento sin chocar uno con el otro, este ejemplo es suficiente prueba que poco hemos logrado obtener con nuestros muy sofistificados supersonidos aviones.

Así estos sin duda grandes avances en técnica y tecnología sólo tendría valor e utilidad si reconocemos sus limitaciones y utilizaremos como instrumento en nuestros trabajos prácticos.

BIODIVERSIDAD:

Referote a este tema Walt Whitman dice en su poema: 

“Mira atentamente la pluralidad del Universo
Nada es igual y todo es bueno
Buena es la tierra
Buenos son los astros
Y las estrella subalternos también.”

Y con estos otros versos, vemos sus sentimientos hacia los animales:

“Creo que podría volverme a vivir con los animales,
Son tan placidos y tan sufridos!
Me quedo mirándolos días y días sin cansarme.
No preguntan ni se quejan de su condición,
No andan despiertos por la noche, ni lloran por sus pasados.
Y no se molestan discutiendo sus deberes para con Dios…
No hay ninguno descontento,
ni ganado por la locura de poseer las cosas.
 Ninguno se arrodilla ante los otros,
ni ante los muertos de su clase que vivieron miles de
siglos antes que él.
 En toda la tierra no hay uno solo que sea desdichado o venerable.”

Para ver y sentir así el tema de Biodiversidad sólo un poeta puede expresar y si logramos ver y sentir nosotros también así y descubrir la Belleza insuperable de los cuerpos de cada especie, y el Amor que irradian cada una en sus conducta, relacionado entre progenitor y sus crías y no considerarlos sólo como recursos naturales para nuestro beneficio, obtendremos los mismos grandes goces espirituales como el poeta y de esta experiencia nos convertiremos de ser mejores hombres y respetar la biodiversidad no será un deber sino un deleite.

CONCLUSIÓN: Si reconocemos que aquí en los tres grupos enumerados males y problemas, que no existían antes de la Revolución Industrial, no se han presentado por azar, sino son los manifestados efectos de una causa común y esta causa es la naturaleza especial y única de la especial  humana, que además de instinto, que poseen también los animales, y en lo que esta impresa la verdad sobre la Existencia y que les guía invariablemente sus conductas, el hombre posee también espíritu, que esta dotado con conciencia y raciocinio, con lo que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor, y su conocimiento  recibido a través de su instinto, al estar estos dos fuentes de obtener de su verdad, fusionados en una unidad inseparable, dependiendo de su valoración de una u otra parte de su naturaleza, estos tipos de conocimientos innatos se pierden y modifican, y el hombre obtiene su libertad para sus actos.

Solamente cuando logra establecer el justo equilibrio entre su vida espiritual e instintiva es cuando su “idea sobre el mundo y de la vida”, coincide con la idea subyacente de la Existencia Real  del Amor Puro, que dirige el desarrollo de nuestro mundo, y cundo su conducta y actividades se adaptan , como de los otros seres animados (animales) a las Leyes de la Naturaleza, que refleja esta idea y cuando se establece el perfecto y armonioso desarrollo y funcionamiento de este “Todo envolvente mundo”, dentro de lo que realizamos nuestra vida conjuntamente con los seres animados que la componen.

Como este ideal y justo estado, que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época de renacimiento de nuestra cultura Cristiana, hoy hemos perdido, por nuestra extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, cuyo resultado son nuestros innumerables e innumerables males, la única solución es cambiar nuestro erróneo modo de vida, y establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.

Para lograr este propósito, esto no depende de deseo o decisión político o reglamentario, sino, sólo de la introducción y de aceptación de una justa y necesitada “idea sobre el mundo y de la vida”,que es un largo proceso, y que se puede realizar, como en el pasado, por las enseñanzas de algún sabio o vidente, método que en nuestra situación, por falta de tiempo que tenemos hoy, por los muy numerosos y grandes males que tenemos, para este necesitado cambio no es valido. El otro camino, tomando en cuenta el gran poder de las ciudades sobre la formación de las mentalidades de sus ciudadanos, y el enorme volumen de construcciones que tenemos que realiza, por el antinatural y desenfrenado expansión demográfica, durante los 40 años que tenemos hasta el año 2050, si lograremos enfocar los programas de proyectos de nuestros futuros asentamientos humanos, basando en la justa e intrínseca necesidades de nuestra naturaleza psicosomática, estas ciudades serian los mejores educadores para lograr obtener este necesitado cambio de nuestra conducta y actividades.

Empero, para lograr este propósito, aún no tenemos Arquitectos que poseen esta justa “filosofía del mundo y de la vida”, por lo que uno de los objetivos de este Congreso tenia que ser de crear una escuela de tipo postgradual, con seleccionados famosos Arquitectos como Maestros y jóvenes Arquitectos, quienes han demostrado en sus practica profesional excepcional capacidad creativa y gran sensibilidad artística, conocimiento cultural y histórico sobre conducta y actividades del hombre, y deseo de mejorar la calidad de su vida psicosomática, y juntarlos con los Maestros en su estudio de Arquitectura, durante tres años que durara un ciclo de esta escuela, trabajando juntos en la búsqueda de esta nueva y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”, sobre lo que se basara el tamaño, la estructura, la distribución y forma ideal de nuestros asentamientos humanos, que ellos desarrollaran durante el curso de cada ciclo, y que servirán como ejemplos para los otros Arquitectos, y todo tipo de Organismos Oficiales y Autoridades relacionados con la Arquitectura y Urbanismo para sus realizaciones.

Madrid 15 de Enero de 2010
Ferenc Z. Lantos
Dr. Arquitecto

NOTA: ESTE ENSAYO HA SIDO MI COMENTARIO SOBRE ESTE TEMA, PRESENTADO COMO APORTACIÓN PERSONAL AL CONGRESO.







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