Como este mal nunca existía en esta escala y como
esto es una contradicción entre la relación correspondiente de la naturaleza
innata de la especie humana y de la realidad, antes de intentar resolver esta
situación anormal con leyes y castigos, tenemos que encontrar la causa real de
esta anomalía. Haciendo esto tenemos que conocer la naturaleza real del hombre
y el mundo dentro del que realiza su vida que es una cuestión filosófica que yo
he realizado pero que por falta de espacio aquí sólo puedo exponer el resumen
de su contenido que me servía para desarrollar mi idea sobre el tema.
Referente al mundo en este caso, considerando esto
la flora y fauna de nuestro planeta, encontré que este está compuesto de
elementos inanimados y entes animados con diferentes tipos de vidas que se
reproducen y consumen uno a otro, a pesar de esta evolución dinámica el
desarrollo ordenado y armonioso de este “Todo envolvente mundo” es constante.
Comparando este hecho con los artefactos y obras de arte
en las que los “elementos” o “partículas” que componen los artefactos u obras
de arte que reflejan orden y armonía nunca se ensamblan al azar sino que es el
resultado de un acto creativo de un ser humano, que se basan en una idea
preliminar del autor de la obra, así esta “Toda envolvente obra” que es nuestro
mundo y que a pesar de su gran complejidad y evolución dinámica refleja un
constante orden y armonía en su desarrollo, tenía que considerarse por su
característica como una “obra de arte viva” y como tal tenía que ser el
resultado de un acto de creación basada en una Idea Subyacente que era
inmaterial pero en la que estaba prevista su futuro desarrollo materializada.
Esta idea que en una obra de arte creada por el
hombre es un producto de su intuición e inteligencia, aquí, siendo las
“partículas” que componen esta “obra de arte viva” no sólo elementos inanimados
sino también seres animados con sentimientos, para los que para el pleno
desarrollo de sus vidas y el bienestar el perfecto y ordenado desarrollo de sus
mundos es indispensable, por lo que aquí la Idea Subyacente de
esta obra no ha sido el producto de inteligencia de un acto de creación de un
supuesto Creador Supremo, sino para evitar un fracaso en el acto de creación,
que causaría no sólo un sufrimiento al supuesto Creador Supremo, por no lograr
su propósito sino principalmente a las partículas sintientes de esta “obra de
arte viva” que es nuestro mundo, la flora y fauna de nuestro planeta, esta Idea
Subyacente aquí tenía que basarse en un Amor Puro y Universal y el raciocinio
aquí sólo tiene el papel de ser un instrumento en el proceso de su
materialización.
Siendo la Idea Subyacente de esta obra de arte viva que es
nuestro Mundo Manifestado ( flora y fauna de nuestro planeta) Amor Puro y Universal,
está obedeciendo a su naturaleza intrínseca y única, que en este estado
inmaterial era consciente de la misma, para no caer en contradicción consigo
mismo, ella no podía quedarse ni un instante encerrada en este estado, sino que
tenía que iniciar su autorrealización extendiendo su Amor Puro y Universal a
todas las “partículas” sintientes de esta “obra de arte viva” que en realidad
no es otra cosa que la corporización de la Idea Subyacente
del Amor Puro, siendo las “partículas”, de seres animados, las células de este
“Todo envolvente cuerpo” en su proceso de desarrollo.
Según esta
teoría nuestro mundo dentro del que desarrollamos nuestra vida no estaba creada
por un supuesto Creador Supremo, como es el caso de las obras de arte creadas
por artistas sino que es el resultado de la autorrealización de la Idea Subyacente
del Amor Puro y Universal, que en este proceso, obedeciendo a su naturaleza
intrínseca y única, crea los componentes, los diferentes tipos de seres
animados, que son las “células” de este “Todo envolvente cuerpo” que se
desarrolla de acuerdo con la Ideas Subyacente , del Amor Puro y Universal, que
está impresa en los instintos de cada ser vivo y que actúa como ley y guía para
la conducta y actividades para cada uno, asegurando así que ninguno de estos
seres vivientes podrían perturbar el perfecto y armonioso desarrollo de la
corporización del Amor Puro y Universal dentro del que ellos forman parte
integrante.
Este hecho
está demostrado por la perfecta conducta de todos los seres animados, los
cuales sin ninguna ley particular logran adaptarse con sus conductas a las
Leyes de la Naturaleza
que refleje la Idea
Subyacente del Amor Puro y
Universal, ya que este Amor impreso en sus instintos es la guía en sus
conductas y que se manifiesta en todos de la misma manera; como: amor de
atracción sexual que emerge en el estado de madurez de cada animal y que se
practica sólo en la época de celo y cuya misión es la procreación para mantener
la proporción de la especie en el “conjunto”, terminada esta época el amor
sexual se cambia por un amor paternal y maternal con la misión de llevar a cabo
la gestación, la protección y la época de crianza de la criatura que se
realizan los progenitores gozosamente, recibiendo las crías este amor
alegremente, terminando este período este amor paterno y materno se disminuye y
cuando las crías se independizan este amor se cambia otra vez por un amor de
autoestima, un tipo de voluntad de vivir que les obliga a preservar sus vidas
hasta la muerte natural o alcanzado en la lucha por sus existencias y ya no
pueden repetir un nuevo ciclo de sus existencias.
Este Amor Puro y Universal también está impresa en
el instinto de las especie humana, pero al estar evolucionado en su naturaleza
el espíritu con una conciencia y raciocinio con un don de creatividad,
facultades con los que puede juzgar y valorar los acontecimientos a su
alrededor y formar su propia idea sobre el mundo y la vida, su conducta y
actividades no están guiadas por este Amor Puro y Universal, sino por esta idea
particular, que si no coincide con la Idea Subyacente él
se equivoca y dependiendo del tipo de su equivocación modifica y convierte este
Amor Puro y Universal en un amor de conveniencia y egoísta imposibilitando al
hombre sentir la unión de su persona no sólo con su especie sino con todos los
que componen nuestro mundo y en esta degeneración de su naturaleza, guiado por
su amor adulterado y egoísta ve a todos los seres animados como recursos
naturales a su disposición para explotarlos.
Encontrándose
el hombre hoy por su extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la
vida” en el degenerado estado de su naturaleza psico-somática, él es como una
célula cancerosa dentro de un organismo vivo, destruyendo todo a su alrededor.
Mientras no logremos restablecer el Amor Puro y Universal impresa en su
instinto pero corrompida por el mal uso de su libertad para sus actos, para que
sea esta la única ley para su conducta y actividades, será un gran error pensar
que podemos parar el distanciamiento, las relaciones egoístas y violentas entre
mujeres y hombres dentro del matrimonio y restablecer una relación amorosa
pacífica y respetuosa con leyes jurídicas, intervenciones policiales y otro
tipo de castigos ya que esta intervención sería como intentar curar con pomadas
los manifestados efectos de una enfermedad infecciosa sin conocer nada de su
existencia.
Madrid, 28 de Julio de 2002
Ferenc Z. Lantos
NOTA: EN ESTE ENSAYO EXPUESTO EN EL NÚMERO 9 DE LA REVISTA ANUAL “MENSAJE” DE MI
CENTRO DE INVESTIGACIÓN AL PODER DE ESTAR PUBLICADOS , POR RAZONES ECONÓMICOS,
AUNQUE SE EXPUSE EN MI BLOG: “DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA F. Z. LANTOS DR.
ARQUITECTO”, COMO SU CONTENIDO ES VALIDO PARA NUESTRO TIEMPO ACTUAL, HE
DECIDIDO EXPONER NUEVAMENTE EN MI BLOG.
Madrid 02 de Jinio de 2014
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto
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