ENTREVISTA CON EL FRANCISCO Z. LANTOS DOCTOR ARQUITECTO SOBRE EL TEMA DE
SOBRECALENTAMIENTO DE LA TIERRA Y
CAMBIO CLIMÁTICO TRATADO POR LAS NACIONES UNIDAS EN SUS CONFERENCIAS MUNDIALES.
Pregunta: Señor Lantos,
¿Por qué piensa Usted que los organizadores (COP), de las Conferencias
Mundiales de las Naciones Unidas están equivocadas en sus programas para
resolver el grave problema de cambio climático?
Lantos: Como hoy ya esta
demostrado y aceptado de que el sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático
no ha surgido por azar sino esta causado por el hombre, no incluir este hecho
en el programa de cambio climático de las Conferencias Mundiales de las
Naciones Unidas, basado en el informe
elaborados por la
Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático
(CMNUCC), cuales aceptan este mal como un hecho dado y casual y se dedican sus
trabajos de distribuir los derechos y obligaciones de los manifestados efectos
negativos entre los países del mundo según los números de sus habitantes, que
al no incluir en sus informes la causa de este mal, que es el hombre, es la
causa de de sus continuos fracasos de obtener sus deseados y muy necesitados
objetivos.
Pregunta: Aceptado ya que
la causa de cambio climático es el hombre, según Usted ¿Por qué ha podido
ocurrir este negativo acontecimiento, y que solución hay para cambiar su
erróneo modo de vida y anular con ello este mal?
Lantos: La causa de este
negativo comportamiento del hombre es su especial naturaleza humana que al
estar compuesta de espíritu e instinto el hombre puede sobrevalorar las
necesidades se una a costa de la otra parte de su naturaleza, o llevarlos en el
justo equilibrio entre ambos. La historia de la conducta y actividades del
hombre descubrimos que sólo cuando logra establecer el justo equilibrio entre
la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, puede el hombre adaptarse
con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza y evitar
crear daños a su ordenado y armonioso desarrollo, del que depende el bienestar
de sus “componentes”, los seres animados (animales, incluido, la especie
humana) que la componen, caso que existía durante la época clásica de la
antigua cultura de Grecia y del Renacimiento, de nuestra cultura Cristiana.
Empero como los hombres de estas épocas dorada no han logrado mantener este justo y perfecto equilibrio
entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, sino
por sus crecientes sobre valoraciones de la parte física-instintiva de su
naturaleza, los hombres poco a poco han
llegado a su extremada materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y la degeneración
estado psicosomático de su naturaleza, que ha ocurrido en la época helenística
de la antigua cultura de Grecia y que existe hoy ya entre todas las
civilizaciones del mundo, situación que ha causado todos los nuevos tipos de males, entre los que el cambio climático
es solo uno.
Pregunta: Si admitimos ya
que la casa de nuestros nuevos tipos de
males es la extremada materialista “filosofía del mundo y de la vida y el degenerado
estado psicosomático de la naturaleza del hombre contemporáneo, ¿Cómo podríamos
cambiar este erróneo modo de vida y restablecer el justo equilibrio entre la
parte espiritual e instintiva de la naturaleza de los hombres?, que según Usted
logrando esto todos nuestros nuevos
tipos de males se desaparecerán de manera natural y espontánea.
Lantos: Desgraciadamente este
necesitado cambio erróneo del modo de vida del hombre contemporáneo no se puede
obtener ni con algunos consejos prácticos como ha pensado el Sr. A Gore, aconsejando
de: “usar bombillas de bajo consumo,
conducir menos, reciclar más, revisar los neumáticos, usar menos agua
calientes, ajustar el termostato, plantar un árbol, y desenchufar los aparatos eclécticos”, ni
con leyes ni restricciones de tipos políticos, aplicados por los gobiernos, ya
que al estar arraigado el materialista “filosofía del mudo y de la vida”, en
las mentalidades de los hombres de nuestras civilizaciones, que esta creciendo
con el tiempo, y extendiose entre los países económicamente emergentes como
China, India, México, Brasil y también entre los países en vía del desarrollo,
que para el año 2050 será más que el doble que tenemos hoy, y con el
antinatural crecimiento de la población del mundo puede alcanzar la cifra de 9.500
mil millones, al que nuestro planeta no podría aguantar las
presiones de estos negativos cambios, todo indica que no tendremos ya ninguna
posibilidad de resolver estos problemas y evitar que esto no se terminara de
manera destructiva.
Pregunta: ¿Si no podremos de evitar este catastrófico fin de
nuestras civilizaciones?,
¿Que podríamos hacer, durante este tiempo de
transición hasta que esta desgracia ocurra, y que esto seria menos dolorosa, y como
podríamos aprovechar este tiempo de transición para elaborar la necesitada
solución que será capaz de salvar el futuro de los supervivientes?, quienes
aprendiendo de este catastrófico fin, aceptaran esta necesitada teoría, al que
si tendremos elaborada podría salvar las nuevas generaciones, cuales basada en
esta teoría podrían crear una nueva cultura.
Lantos: Como por el
exagerada materialista “filosofía del mundo y de la vida” de los hombres de
nuestras civilizaciones, arraigado en sus mentalidades, no será posible de
cambiar su erróneo modo de vidas, pero como los
recientemente nacidos niños y niñas nacen sanos y con un estado justo de sus
naturaleza psicosomática para poder realizar sus vidas en perfecta relación con
las Leyes de la Naturaleza ,
si podríamos salvarlos de las negativas influencias de nuestras sociedades, y
dar amor en sus tiernas edades por sus padres, y enfocar el programa de
enseñanza y educación en la escuelas Primarias y Secundarias, basado en una
teoría que posee el real conocimiento sobre “el mundo y de la vida”, y de la
naturaleza intrínseca de la especie humana, poniendo en practica este
conocimiento, estaremos en buen camino para empezar de obtener este necesitado
cambio.
Pregunta: Para poner en práctica esta teoría, hará falta de conocer
este justo conocimiento y que acepten nuestros dirigentes. ¿Hay alguien que
posee este conocimiento?
Lantos: Como este
conocimiento es más una cuestión filosófica que científica de especialistas,
que se valora hoy y con los que están compuesta el equipo de las Conferencias
organizada por la Convención
Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático (CMNUCC),
este conocimiento hoy se puede encontrar entre algunos sabios o filósofos,
poetas, artistas etc., quienes están acostumbrados de ver las cosas y
acontecimiento en sus esencia y juzgarlos holisticamente. Empero como nuestros nuevos tipos de males, afectan ya a
todos los hombres, estos tipos de hombres quienes están preocupados por el
futuro de nuestras civilizaciones, entre los que me encuentro yo también podrían
obtener también este conocimiento.
Pregunta: ¿Ha encontrado
Usted este necesitado conocimiento?
Lantos: Para contestar a su
pregunta adjunto mi ensayo;
¿COMO
ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS
CIVILIZACIONES?
Si examinamos los NUEVOS TIPOS DE
MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL , CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES
DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y comparamos estos con otros tipos de males que
existían en la historia de conducta y actividades de la especie humana, vemos
que estos han sido muy diferentes en la época de Edad Media, del Renacimiento
en y nuestros tiempos después de la revolución industrial.
Buscando la causa de esta
diferencia, siendo el hombre física y biológicamente idéntico durante estos periodos, y que en los otros
especies (animales) sus conductas han sido constante, descubrimos que la causa,
en el caso de la especie humana ha sido su especial naturaleza, que a
diferencia de otros seres animados, además del instinto posee también espíritu,
con facultades y dones de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, con lo
que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y formar su
propia idea sobre ello, liberarse de la Verdad implantada y sobrepuesta también en su
instinto, e intentando vivir de acuerdo con su propia idea.
Estando estas dos naturalezas, lo
instintivo y espiritual, a través del primero puede el hombre sentir y a través
del segundo conocer la Verdad
sobre la Existencia ,
pero al estar estas dos fuentes de conocimientos unidas en una unidad
inseparable, dentro de su vida, la influencia del uno sobre el otro modifica
estos conocimientos, que establece su
propia idea sobre el “mundo y de la vida”, y de ser guiada en su conducta y
actividades por esta idea.
Esta idea dependiendo de su
valoración de la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, permite
obtener tres posibilidades para elegir su vida:
1)
Sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a
costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la
época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante de la época de Edad
Media de nuestra cultura Cristiana.
2)
Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su
naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la
antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura
Cristiana.
3)
Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte
espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de
la antigua cultura de Grecia y que
existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo
desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.
De la Historia del conducta y
actividades del hombre de estas dos culturas hemos podido deducir que en el
primer caso, en ambas culturas, han surgido los mismos tipos de males, los que
sólo han logrado eliminar cuando sus ideas han caído en contradicción con la
realidad, y cuando a través de esta experiencia empezaban abandonar sus
exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, e interesarse
también por otra parte de su naturaleza, llegando, con un lento proceso evolutivo establecer, sin
estar consciente de ello, la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y
obtener el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su
naturaleza especial humana.
Desgraciadamente y de no ser
consciente de hombres del papel de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado
psicosomático de su naturaleza, en sus éxitos, al ver y experimentar el
bienestar físico en sus vidas cotidianas, obtenidos por los avances científicos
y técnicos, los hombres poco a poco, en ambas culturas, abandonan sus intereses
hacia valores espirituales, cambiando su modo de vida para una materialista
“filosofía del mundo y de la vida”, perdiendo con esto el perfecto estado
psicosomático de sus naturalezas, que han definido sus jerarquía de valores, de
cuya realización han nacido sus correspondientes males, los que en la época Helenística
de la antigua cultura de Grecia, al no interesarse de cambiar su erróneo modo de vida, sino llevando esta
hasta su fin, el necesitado cambio se realizo de una manera destructiva, en
cuyas cenizas ha nacido nuestra cultura Cristiana, pronunciada por Jesucristo,
cuya idea al no captar sus discípulos y seguidores en su esencia, sino exagerando la parte transcendental de su
Mensaje, se desarrollo nuestra nueva cultura muy similarmente la de la antigua
cultura de Grecia. Repitiendo los tres posibilidades para la vida del hombre,
correspondiente para la época arcaica de Grecia la época de Edad Media, para la
época clásica de Grecia el Renacimiento y para la época Helenística, el periodo
de nuestras civilizaciones después de la revolución industrial, en las que
nuestros nuevos tipos de males tanto en numero como en grado son infinitamente
mas grandes, pero que desgraciadamente no han llegado aún a su techo, sino todo
indica que para el año 2050 estos pueden duplicarse.
Ante este hecho no cabe la duda que si no logremos cambiar nuestro modo
de vida, sino continuaremos de
mantenerlos y llevarlos hasta su fin, e intentemos de buscar soluciones
para satisfacer nuestros antinaturales y enfermizos demandas materialistas, nuestras
civilizaciones se terminaran como la antigua cultura de Grecia, pero con muchas
más grandes destrucciones, que afectaran ya todo nuestro planeta.
Evitar este catastrófico fin,
sabiendo que la causa de nuestro nuevo tipo de males, es la extremadamente
materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, quien
ha perdido el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial
humana, que define sus jerarquías de valores, y que guía ahora su conducta y
actividades, y para eliminar nuestros males y resolver nuestros problemas, la
única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte
espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana. Este camino,
aunque su realización para que será efectivo para nuestras civilizaciones necesitará
más tiempo que tenemos hasta el año 2050, a pesar de todo convencido de que logrando
establecer el perfecto estado de nuestra naturaleza, esto valdría para los supervivientes y las
nuevas generaciones, he decidido exponer mi teoría sobre el tema y como poner
esta en practica.
Haciendo esto como el hombre no
es un ser aislado del resto de las especies animadas que componen nuestro
mundo, sino forma parte integrante con el mismo, es necesario conocer este
mundo y su real naturaleza humana para comprender su conducta y actividades.
Realizando este estudio obtuve MI
TEORÍA DE LA EXISTENCIA ,
(Mí filosofía del mundo y de la vida) según la que en el Universo en esencia
sólo existe Amor, y esto se manifiesta en dos formas: El Amor con su forma
Pura, cuando existe como idea y causa de su forma Autorrealizada, y está según
en que medio se encuentra se manifiesta en infinitas formas y maneras, pero siempre
irradiando Belleza, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente su
estado prístino, el Amor Puro (su semilla), su única e intrínseca naturaleza y
Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de su Eterna Existencia.
Este Amor transformado dentro de
la especie de animales, en cada tipo se manifiesta en tres formas de la misma
manera:
1)
El deseo sexual, que se emerge en la época de madurez de
cada especie y sólo funciona en la época de celo y con la finalidad de
procreación, con un fuerte deseo agradable implantado en sus instintos, que les
obliga a consumirla placenteramente.
2)
Terminando, después de consumir este tipo de deseo
sexual, el Amor en sus vidas se convierte en un tipo de Amor Paterno y Materno
hacia sus crías, que realizan con gran alegría, irradiando esta relación
belleza tanto física como de comportamiento.
3)
Acabado el periodo de crianza, y los criaturas han
aprendido todo lo que falta para poder realizar sus vidas por si mismos, se
acaba esta relación amorosa entre ellos y se cambia para un sentimiento de “voluntad
de vivir”, preservando con ello sus vidas hasta el nuevo periodo de celo,
cuando se repite el anterior proceso.
Este maravilloso proceso, para
que se mantenga el necesitado equilibrio entre los innumerables tipos de especies
que componen el mundo (nuestro planeta), en la vida de la especia humana no es
gratuito y asegurado, ya que como el hombre además del instinto, en que también
esta implantada estos tres tipos de Amor, que guía la conducta de los animales,
el hombre al poseer también espíritu (mente), con facultad de Conciencia, raciocinio,
y capacidad creativa, puede juzgar y valorar los acontecimientos en su
alrededor y aplicando esto puede modificar el “conocimiento” implantado en su
instinto, adulterando cuando no acierta o reforzando su Amor implantado en su
instinto, cuando acierta con sus valoraciones, que en el caso de equivocarse en
estas, el deseo sexual, que en los animales sólo funciona en la época de celo,
y con la proposición de la procreación, recordando el hombre del agradable
sentimiento que acompaña la copulación, interpreta este sentimiento no como para asegurar el
acto de la procreación, sino para disfrute mismo de este sentimiento, y en
muchos casos evitando de tener hijos, y los que nacen por descuidado no les
produce alegría, como a los animales, ni produce belleza el comportamiento de la
relación entre padres e hijos, y como su Amor altruista se ha convertido en un
Amor egoísta, sus voluntades de vivir, por temor de la muerte es mas fuerte de
lo normal, y con artificial prolongación de sus vidas, se crea el problema de
envejecimiento de la población del mundo.
Encontrándonos hoy en esta situación, y sabiendo por la historia del
conducta y actividades de la especie humana, que sin abandonar su erróneo modo
de vida, no se puede lograr con ningún consejo cambiarlo, pero sabiendo también
que es lo que corresponde al perfecto estado psicosomático de la naturaleza
especial humana, y que esto sólo podemos obtener con una revolución espiritual,
recuperando el verdadero Amor dentro de nuestra vida, aplicando este conocimiento
con los niños y niñas recientemente nacidos, los que de padres y madres sanos
de cuerpo y alma nacen con estas condiciones, si podríamos salvar estos niños
de las malas influencias de tipo de vida de nuestras civilizaciones, y los
padres podrían dar y educar sus niños y niñas con un Amor justo, cumplirán el
primer requisito para que sus hijos serán preparados para que reciban la justa
educación y enseñanza en la jardinería infantil y en las escuelas primarias y
secundarias. Empero para esto tendremos de tener un Gobierno que al menos favorecerá
el desarrollo de la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y que los
Maestros de las escuelas estarán preparados para cumplir sus misiones de ser
Educadores, y sobre todo de enseñar con Amor.
La educación y enseñanza en la
jardinería infantil tendría que ser por juegos, y presentar películas y videos
de la vida de los animales en la
Naturaleza , apuntando la belleza de los cuerpos de cada tipo
de animales especialmente de los cacharos, y la relación ente “ellos” y sus
progenitores, que irradian Amor y Belleza. Además enseñar de cantar, dibujar, de
no ser egoístas, pero tener disciplina y respeto de los mayores.
Cuando llegan a las Escuelas Primarias
y empiezan a formar sus propias ideas sobre el “mundo y la vida”, tiene mucha
importancia el programa de las clases, y las asignaturas más importantes
tendrían que ser:
1)
La religión de sus padres y en la que han nacido, que
cada una de las grandes religiones están en esencia basadas en el AMOR y lo que
se enseña es la interpretación en la práctica reducida en conceptos morales.
Conocer esto salva de maldades a los que creen en estas enseñanzas.
2)
El idioma, para tener el instrumento necesario para
poder comunicar los pensamientos de cada uno.
3)
Matemáticas, que además de su utilidad práctica es el
más puro juego mental que ayuda a los niños a descubrir la lógica y el orden en
el que se basan las grandes obras creadas por el hombre y lo que existe en la Naturaleza.
4)
La historia y la geografía de su país y del mundo.
5)
El dibujo, aprovechando ésta para inculcar en los niños
el interés hacia la creatividad.
6)
La botánica y vida de los animales.
7)
Gimnasia, asignatura muy importante, ya que cuidar el
cuerpo es tan importante como cuidar el alma. Hará falta crear intereses para
practicar el deporte ya que este es el lugar para que los niños de pasen su
tiempo libre, aprendiendo, jugando, intercambiando camaradería y las justas
competitividades.
En Escuela Segundaría, hasta el
bachillerado cuando los niños y niñas ya tienen 10-18 años y cuando empiezan a
formar sus opiniones sobre “el mundo y de la vida”, y cuando sus enseñanzas ya
no sólo la obtienen en las escuelas, sino también a través de los medios de
comunicación (televisión, radio, prensa, revistas, Internet etc.) y de la forma
de vida correspondiente de sus edades con programas y costumbres inmorales,
incultas, y violentas, (botellones, discotecas, drogas, etc.) para
contrabalancear estas influencias negativas es muy difícil, pero sin lograr
esto, las enseñanzas que además en estas escuelas las asignaturas ya están politizadas
y enfocadas desde el punto de vista casi exclusivamente en la práctica para que
el alumno, terminados sus estudios pueda tener un conocimiento aprovechable y
convertirse en una persona útil para su sociedad, aunque sin una formación
cultural, ya que con esta no se puede ganar la vida.
En lugar de este tipo de
formación, la enseñanza en este nivel tendría que basarse más en la preparación
de los estudiantes en un conocimiento general sobre “el mundo y de la vida”, en
la que tendría importancia:
1)
La historia de las religiones.
2)
La historia comparativa de la conducta y actividades de
los hombres en los campos de arte, literatura, música, arte dramática etc.
3)
Idioma y gramática y lenguaje extranjera.
4)
Biología, ciencias naturales, física, química y
geografía.
5)
Matemáticas
6)
Dibujo
7)
Gimnasia
Todos estos estudios en un nivel
más alto que en la escuela primaria. El resultado de este tipo de enseñanza
será la preparación de los estudiantes para ver y juzgar las cosas holisticamente,
tener una formación cultural, formación necesaria para que los estudiantes en
las Facultadles de las Universidades podrían valorar correctamente los
contenidos de las asignaturas y poder aprovechar lo esencial de cada una que se
dan allí.
Con esta formación, los
estudiantes que terminarán sus carreras no serian unos especialistas incultos e
incapacitados para relacionar sus conocimientos fragmentarios en conocimiento
general, sólo en que tienen sentido los conocimientos parciales, y en este
desfase no ver uno la causa de todos ellos y llegar a identificarse con su vida
con la misma.
Como las enseñanzas en nuestros
Universidades y Escuelas Superioras no están basadas en este tipo de
formaciones universales, sino cada profesión es desglosada en sus especialidades,
para contrarrestar este erróneo enfoque y practica, desarrolle en mi libro EN
BUSCA DE LA PLENITUD HUMANA ,
mi idea sobre cada profesión, dirigido a cada estudiante, y hombres de
distintos profesiones, en forma de mensajes, ¿Cómo tratar la profesión para que ésta sirva como fuente de
inspiración y puente hacia la autorrealización?
Ahora bien, sin poder anular
nuestros innumerables nuevos tipos de males, que han surgidos de nuestra falsa
“filosofía del mundo y de la vida”, y que ha destruido el perfecto estado
psicosomático de nuestra naturaleza especial humana, que dirige nuestra
conducta y actividades, el tipo de educación y formación de nuestra futura
generación no será efectivo, ya que esto sólo servirá si los hombres hubieran
estado dispuestos de abandonar sus erróneos modos de vida, de los que aún están
convencidos, por lo que todo indica que este necesario cambio sólo podrá
realizarse llegando hasta el fin de la posibilidad del empeoramiento de nuestra
situación, que terminará con una destrucción
planetaria ,cuando los supervivientes y las nuevas generaciones, aprendiendo de esta catástrofe, estarán
dispuestos a abrirse a esta nueva y justa “filosofía del mundo y de la vida”.
Este breve exposición sobre el
tema de ¿Cómo acabará y como se
levantara de sus cenizas el futuro de nuestras civilizaciones?, se basan en
mis previos estudios sobre “El mundo y de la vida”, desarrollada en varios
ensayos expuestos en las revistas anuales “MENSAJE”, de mi Centro de Investigación de los que he seleccionado
los siguientes:
1)
MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA , en que desarrollé mi “filosofía del
mundo y de la vida”, apoyada en distintas diagramas, cuadros y textos de mis anotaciones.
2)
PARA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES HACE
FALTA UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA ”. En este ensayo
pretendía demostrar cual es esta justa “Filosofía del mundo y de la vida”.
3) SÓLO
CAMBIANDO NUESTRA MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA ”, PODRÍA SATISFACER
NUESTRO PLANETA LAS JUSTAS NECESIDADES DE NUESTRA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA, Y
RESTABLECER EL JUSTO EQUILIBRIO ENTRE LOS SERES ANIMADOS QUE LO COMPONEN. En
este ensayo, en el último capitulo expuse que: En esta búsqueda sabiendo como era la vida, la conducta y las
actividades de los hombres del Renacimiento, cuando existía el estado perfecto
e ideal de la naturaleza del hombre, tomando sus jerarquías de valores, como
ejemplos, y adaptándolos a nuestras circunstancias, nos ayudaría encontrar el
camino y la solución para realizar este necesario cambio, de manera pacifica y
evolutiva, que si continuamos llevar nuestro erróneo modo de vida hasta fin, el
indispensable cambio se realizará, forzosamente, por manera violenta y
destructiva.
4)
AMOR, LA ÚNICA REALIDAD DEL UNIVERSO, En este ensayo
casi como resumen de Mi Teoría de la Existencia , expuse
que; En el Universo en esencia sólo existe Amor y esto se manifiesta en sus dos
formas: El Amor con su forma Pura, cuando es como Idea (semilla), y es causante
de su forma Autorrealizada, y esta según en que medio se encuentre se
manifiesta en infinitas formas y maneras, pero siempre irradiando Belleza, que
al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente su forma prístino, el
Amor Puro, su única e intrínseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia
nuevamente otro ciclo de su Eterna Existencia.
5)
TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA ” EN SU CORRESPONDIENTE
IDEOLOGÍA. En este ensayo basado en mi Teoría
de la Existencia expongo que
tipo de Educación y Enseñanza podría ayudarnos para lograr obtener el necesario
cambio de nuestro modo de vida de manera evolutiva.
6)
PRIMERA IDEA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE
MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA
(FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA )
EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA. En este ensayo pretendo demostrar la importancia de
una ideología religiosa en la conducta y actividades del hombre.
7)
¿QUE TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA ESPECIE HUMANA ? En este ensayo,
expongo mi Teoría de que tipo de Educación y Enseñanza corresponde a la especie
humana, basada en mi Teoría de la Existencia , que pretende ser la acertada.
8)
RECUPERANDO LA BASE FILOSÓFICA EN LA
QUE SE APOYA LA PRACTICA DE LAS RELIGIONES DE
NUESTRAS CIVILIZACIONES PODRÍAMOS OBTENER LA PAZ Y ENTENDIMIENTO ENTRE ELLOS. En este ensayo
intento demostrar que todos los grandes religiones en esencia son idénticas,
sólo se diferencian en forma de practicarlas. Demostrar en que consiste esta
identidad e intentar buscar una forma común de todas, correspondientes a
nuestras circunstancias, que con la globalización nuestros pensamientos y
actividades se asemejan mucho, seria el mejor camino para lograrlo de poner en
práctica. Para esto tendremos que
empezar con la educación de nuestras futuras generaciones. Introduciendo en las escuelas primarias y
secundarias la enseñanza de un tipo de
religión que se basa más en la razón y esencia que en la actual forma de
práctica de las religiones.
Con estos ensayos relacionados con el titulo de este articulo quería
demostrar que mi Teoría se basa en un conocimiento basado en hechos observados
del desarrollo de la
Naturaleza y del conducta de los animales y conducta y
actividades de especie humana, a lo largo de su historia, expuestas en varios números
de la revista anual MENSAJE de mi Centro de Investigación, que al ser escritos
originalmente sin relacionarlos con este tema, sólo podía servir como datos
para desarrollar en su forma definitiva en un libro, este muy importante tema,
del que no menos que nuestro futuro dependerá.
Para poder realizar este trabajo, mi Centro de Investigación necesitará
ayuda económica, ya que por falta de encargos de proyectos de mi Estudio de
Arquitectura, que ha financiado hasta hoy los gastos de mantenimiento, y
publicaciones de mi Centro de Investigación, no puede más hacerlo.
Madrid 31 de Mayo de 2011
Francisco Z. Lantos Dr.
Arquitecto
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