22 oct. 2011

Ministerio de Medio Ambiente

__________
Ministerio de Medio Ambiente
Y Medio Rural y Marino
Secretario de Estado de Cambio Climático
Sra. Doña Teresa Ribera de Rodrigues
Directora
Plaza San Juan de la Cruz S/N despacho A 305
28071 Madrid                                                                   Madrid 14 de Febrero de 2011

Estimada Sra.

En relación con mi carta y adjuntos documentaciones de fecha 21 de Enero, dirigido a Usted, pero contestado por Doña Alicia Montalvo, Directora General de Secretaria de Estado de Cambio Climático, ante todo quiero agradecer por su interés a mis trabajos relacionados, entre otras cosas con el problema de Cambio Climático.

Empero, probablemente por no estar claramente expuesto que tipo de colaboración quisiera proponer y realizar con Ustedes, Doña Alicia interpreto como que yo quisiera formar parte de la delegación oficial española para participar en el COP 17 que se celebrara en el mes de Diciembre este año en la ciudad de Durban.

Mi intención no ha sido esto, ni de participar como representante de las distintas organizaciones civiles, que serán acreditadas como observadores por Naciones Unidas, facilitándome alguna de dichas organizaciones, el enlace al listado de las mismas.

Mi objetivo relacionado con las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas expuestas en mi ensayo: MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CONGRESO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE DICIEMBRE ESTE AÑO EN MÉXICO presentado, con otros comentarios, en el punto A de mi carta, expuse mi verdadera razón y deseo de colaborar con algunos organizadores para la definición del programa del los próximos Conferencias de las Naciones Unidas, que: “Basado en el resultado de mi 40 años de investigación sobre este tema, si las Naciones Unidas, ante el fracaso de su XV Conferencia sobre Cambio Climático celebrado en Copenhague, para sustituir el Protocolo de Kyoto con nuevos compromisos, que ningún país podía aceptarlo, obligándoles para repetir el mismo proposición en una nueva Conferencia Mundial, que se celebrara en el mes de Diciembre este año en Durban, si quieren evitar que este se acabara con otro fracaso, tenían que cambiar sus erróneos enfoque de tratar nuestros males en general y este en particular , e incluir, al menos , en sus programas la investigación de la causa de todos, lo que ya esta demostrado que esta causa es el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo”.

“Empero para que este conocimiento no será sólo una precipitada e improvisada opinión, para este trabajo tendría que crearse un grupo, (similar a los de científicos y especialistas , que existen sobre los manifestados efectos de este mal), compuesto de sabios, filósofos, poetas, artistas, arquitectos, antropólogos, biólogos, historiadores y científicos de ciencias naturales, quienes por tipo de sus actividades están acostumbrados de de ver y juzgar las cosas y acontecimientos en esencia y  holísticamente”.

“En el caso de aceptar mi proposición entregaré el resultado de mi 40 años de investigación sobre el tema que servirá como base para este grupo para su revisión y desarrollo definitivo”.

Como ningunas organizaciones, miembros de la delegación oficial de la COP, han hecho caso a mi proposición, sino han continuado de tratar nuestros innumerables males,(entre los que el Cambio Climático es sólo uno), surgido desde la revolución industrial, directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos con una causa común, que después de 44 años de mi anuncio, publicado en mi: ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, que esta causa es el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, que este hecho hoy ya es un conocimiento publico, pero su anuncio valía para la Fundación BBVA una propaganda, adjudicando el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento, y para Klaus Hasselmann reconocido científico alemán fundador del Instituto Max Planck de Meteorología, quién reunía los requisitos para utilizar su nombre para esta finalidad, recompensándole con 400.000 Euros, cuya teoría incompleta, sin embargo los organizadores de la Conferencia celebrada en México no han tomado en consideración para nada, ni el Sr. Nicholas Stern, otro famoso economista británico, quien como un mal medico que intenta curar los manifestado efectos, presentados en epidermis de una enfermedad infecciosa, con pomadas, sin conocer la existencia de sus causas, a la de la infección, exponiendo un conocimiento publico que: “Es más rentable tomar medidas contra el cambio climático que afrontar el coste de no hacerlo”, pero lo que valía también el Premio BBVA Frontera del Conocimiento de 400.000 Euros, sin darse cuenta ni el Sr., Stern ni La Fundación BBVA que su teoría no es realizable. (Ver mi articulo: PORQUE ES ERRÓNEO LA TEORÍA DEL FAMOSO ECONOMISTA BRITÁNICO NICHOLAS STERN SOBRE EL TEMA DE CAMBIO CLIMÁTICO), que además este erróneo reconocimiento, de desviar nuestra búsqueda en una dirección errónea, el resultado empeoraría aún más nuestra situación.

Para evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, la única solución es de reconocer que nuestros males no son casuales sino son los manifestados efectos de una causa común y esta causa es el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, y para eliminar estos males la solución no es buscar medios para mejorar algo de los manifestados efectos de esta causa, en que se basa los informes del grupo científicos de las Naciones Unidas, con los que sólo se puede obtener algunas mejoras en su progresivo empeoramiento y prolongar un poco más el inevitable destrucción planetaria, sino centrar la investigación en el estudio de la causa de todos nuestros males, tal como yo he estoy proponiendo durante los 44 años a través de mis libros, la revista anual, denominado por su enfoque y contenido como MENSAJE, de mi Centro de Investigación y en mi Exposición de carácter permanente, montado en los paredes de mi Centro de Investigación.

Como este nuevo y diferente tipo de enfoque, de tratar nuestros innumerables e interrelacionados problemas y males, ignorando y negando durante los 44 años de aceptar e introducir, ante los continuos fracasos de las Naciones Unidas de obtener sus deseados objetivos y frenar el progresivo empeoramiento de nuestros males, creo que ya no falta mucho más tiempo de interesarse  por mi teoría y aceptar mi proposición.

Para adelantar este cambio, basado en las materias realizadas por mis investigaciones, pensaba desarrollar, junto con la delegación española para participar en el COP 17, que presentaran Ustedes este inevitable cambio del enfoque, en que tendría que basarse el programa de las Conferencias del próximos Conferencias de las Naciones Unidas.

Si esta proposición presentaran Ustedes, esto tendría una muy positiva reconocimiento  para España, sin costar 400.000 Euros, mal gastado, por la Fundación BBVA, al otorgar equivocadamente su Premio de Fronteras del Conocimiento a los Señores Klaus Hasselmann y Nicholas Stern por ser Internacionalmente conocidos científicos y economistas, profesiones que, sin embargo,  no tiene nada que ver con la real causa de nuestros males.

Finalmente para justificar este erróneo enfoque en el que esta basada el tratamiento de nuestros problemas y males, y para ver mi teoría sobre estos temas, llamo la atención a mi BLOG; Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto, en el que está expuesta mi teoría, y mis Comentarios  sobre diferentes temas relacionadas con el “mundo y de la vida” y de nuestros problema y males, expuesta en el GOOGLE, de los que adjunto, de los más recientes:    

1)      PORQUE ES ERRÓNEO LA TEORÍA DEL FAMOSO ECONOMISTA BRITÁNICO NICHOLAS STERN SOBRE EL TEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
2)      MI COMENTARIO SOBRE EL PREMIO FUNDACIÓN BBVA FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO, OTORGADA AL BRITÁNICO NICHOLAS STERN POR MEDIR EL COSTE ECONÓMICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
3)      PORQUE LOS SABIOS Y NO LOS CIENTÍFICOS Y ESPECIALISTAS RELACIONADOS CON EL TEMA DE CAMBIO CLIMÁTICO PODRÍAN ENCONTRAR LA SOLUCIÓN NECESITADA PARA RESOLVERLO.
4)      UNA IDEA PARA EL Sr. HASSERMANN Y Sr. STERN, AMBOS GALARDONADOS CON EL PREMIO FUNDACIÓN BBVA FRONTERAS Y CONOCIMIENTOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO, PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN.
5)      ¿PORQUE ES FALSO LA TEORÍA DEL CIENTÍFICO ALEMÁN KLAUS HASSELMAN Y DE NICHOLAS STERN ECONOMISTA BRITÁNICO SOBRE EL TEMA DE CAMBIO CLIMÁTICO?, Y EN LUGAR DE RESOLVER ESTE PROBLEMA SUS PROPOSICIONES EMPEORARÁN LA SITUACIÓN.
6)      ¿PORQUE NO ES REALIZABLE LA PROPOSICIÓN DEL NICHOLAS STERN, ECONOMISTA BRITÁNICO, PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO, Y QUE SOLUCIÓN HAY PARA ALCANZAR ESTA META?
7)      MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE DICIEMBRE DE 2011 EN DURBAN, SUD ÁFRICA

Estos ensayos y mis comentarios, como no coinciden con el comentario de Doña Teresa Ribera, expuesta en GOOGLE, sobre el artículo:La Fundación BBVA premia al economista Nicholas Stern por plantear el impacto económico del cambio climático”, bajo el titulo: “Stern va más allá de los diagnósticos”, aprobando su teoría, para que si he logrado demostrar con mis argumentos, la valides de mi teoría,  a pesar de aceptar la teoría del Sr. Stern, acepte mi proposición, como una alternativa, relacionada con este tema, desarrollada en esta carta y en sus adjuntos documentaciones, y me concede una entrevista entre su departamento y conmigo, que puede realizarse en mi Centro de Investigación, donde se puede ver mis ideas y teoría desarrollada en paneles de planos, diagramas, fotos cogidos de la naturaleza, y maquetas.

En espera de su contestación favorable a mi deseo y petición, aprovecho la oportunidad de saludarla

Atentamente

Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.