22 feb. 2011

VERDAD ABSOLUTA ¿QUE ES LA VERDAD ABSOLUTA?: Mis Comentarios sobre este Tema

__________
Francisco Z, Lantos  dijo:

   Para conocer la verdad, el mejor libro es la Naturaleza, pero para esto hace falta una mente científica y un espíritu poético

  Una persona sencilla, con sentido común, con una mente inquieta y ordenada y una sensibilidad poética, reune todos los requisitos para conocer la Verdad.

   Es mas fácil concebir la Verdad en su esencia que en su desarrollo y detalle.

   La Vedad empapa toda la Existencia, dirige su evolución y desarrollo y por eso todas las partículas la poseen; pero no es comunicable, porque su forma de expresión es la vibración y no el lenguaje.

   En el instinto de los seres animados esta  impregnada la Verdad, si “ellos” pudieran hablar serían los más grandes videntes y filósofos. Los instintos de los seres animados son los portadores de la Verdad , a través de “ellos” éstos, sin saberlo, poseen la Verdad.

   El problema del hombre para conocer la Verdad sobre la Existencia, consiste en que para eso él tiene que usar su Inteligencia, facultad especial suya que por ser ésta en los aspectos prácticos de su vida la fuente de todos sus conocimientos, le resulta muy difícil reconocer y descubrir que cuando se trata del conocimiento Universal de la Existencia, de la que él forma parte integrante con so propia vida, no es su Inteligencia sino su Intuición, que sintetiza sus dos facultades, la Inteligencia y el Instinto, de su naturaleza especial, la que puede servir para este fin, pero sólo cuando estas dos facultades se encuentran en el perfecto equilibrio.  Sólo en este caso coincide el saber de su Conciencia con el sentir de su Instinto, y quedan reforzados sus sentimientos biológicos con sus sentimientos espirituales y sólo en este estado ocupa su Inteligencia su modesto y real papel, de ser un mero instrumento al servicio del verdadero amo, de la Intuición del hombre, a través de la que él puede obtener el real conocimiento sobre la Verdad.

   Si nos referimos a la Verdad sobre la Existencia misma, tenemos que admitir que esto existe, pero que es prácticamente inalcanzable para el ser humano. Sin embargo, si aceptamos la teoría de que cualquier ser que con su comportamiento y actividades que se adapta perfectamente a las Leyes de la Naturaleza según las que funciona el Universo, en cierto modo tiene que poseer la Verdad, entonces tenemos que admitir que todos los seres animados, por debajo de nuestro nivel, cuyos comportamientos están guiados por sus instintos, poseen esta Verdad.
   Aunque estos seres animados, por falta de Conciencia y de Inteligencia racional, no son capaces de concebir, ni de explicar sus conocimientos innatos, que coinciden con la Verdad, de la que son portadores, este hecho nos demuestra que nosotros, como otros seres animados, también somos potencialmente portadores de esta Verdad, sólo que ésta no se manifiesta de la misma manera, incógnita, pero sobrepuesto su efecto sobre la vida de los animales, sino que queda escondida y transformada, según el estado psicosomático de cada hombre. No obstante, si existe la posibilidad para el hombre, para descubrir la Verdad, éste tiene que buscar dentro de su vida interior, y si aprende interpretar lo que le transmiten sus sentimientos instintivos, y a escuchar la voz interior de su Conciencia, y de hacer coincidir su sentir y su saber, este hombre sería consciente de la Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.