27 nov 2010

UN MAL DE NUESTRO TIEMPO: HAMBRE DE AMOR : "LA VERDADERA LIBERTAD"

__________
Francisco Z.Lantos: De 8 de Noviembre 2010 en 4:2

 Hasta que no se descubra nuevamente el verdadero significado del Amor, ningún esfuerzo puede ayudarnos a remediar nuestra situación desesperada.

   Los primeros en restablecer nuestra religión y devolvernos la Fe, la esperanza, la alegría, el optimismo y la paz, serán los verdaderos científicos, entre ellos los que estudián el funcionamiento del Universo y el desarrollo y comportamiento de las vidas de los seres animados.

   Para que una sociedad pueda funcionar y mantenerse económicamente, cualquier ideología aceptada por la sociedad es mejor que la falta de ésta. No obstante, la justicia y el bienestar de los miembros de esta sociedad dependen del grado de acercamiento de está ideología con la Verdad. Empero, para obtener la perfección en todos los campos de las actividades, y que brote la alegría y la felicidad espontáneamente para todos, ésta tiene que estar basada en el Amor.
Amor es la causa y la fuente de toda la Existencia; es una energía que en su estado prístino es pura y existe sin forma como Conciencia, y en su estado Autorealizado se despliega en todas las formas de su Existencia, y se manifiesta siempre como Belleza.



  • Francisco Z.Lantos  On 23 Octubre 2010 at 6:22







  • Bajo el aparente bienestar económico y los grandes resultados científicos y técnicos que nuestra civilización ha logrado en cualquier campo de nuestras actividades, todo el mundo siente por su propia experiencia, que algo muy malo y antinatural está ocurriendo, de cuyo aspecto negativo e irreversible efecto destructivo no podemos escapar por mucho tiempo.
    Para justificar esta premisa sostengo que el hombre contemporáneo, debido a su materialista “filosofía del mundo y de la vida”, por la sobreestimación de su parte material a costa de su vida espiritual, destruyó el justo equilibrio de su naturaleza psicosomática, y por eso estas facultades, quedaron atrofiadas,perdiendo ambas sus capacidades inherentes; la primera de conocer, y la segunda de sentir la Verdad sobre la Existencia, quedando el hombre sin guía para sus comportamientos y actividades, sustituyendo esta falta por su Intelecto, facultad perfecta para comunicar y realizar una idea, pero insuficiente para juzgar y valorar todos los conocimientos que han de intervenir cuando se trata el conocimiento objetivo sobre la Verdad.
  • 25 nov 2010

    FRASES CELEBRES Y CITAS DE FILOSOFOS: Algunos de mis propios aforismos sobre este articulo

    __________
             28 de abril de 2010 09: 45
             Francisco Z. Lantos dijo...






    Amor es la causa y la fuente de toda la Existencia; es una energía que en su estado prístino es pura y existe como Conciencia, y en su estado Autorealizado se despliega en todas las formas de su Existencia, y se manifiesta como Belleza.

            Para conocer la Verdad, el mejor libro es la Naturaleza, pero para esto hace falta tener una mente científica y un espíritu poético.







              Francisco Z. Lantos dijo...







           Conocer la Verdad en su esencia es posible para cualquier ser humano, quien logra establecer su justa naturaleza humana,que consiste en la perfección de su vida instintiva (fisicobiológica)y espiritual (conciencia) y llevarlas al justo equilibrio entre ambas

          Es más fácil concebir la Verdad en su esencia que en su desarrollo y detalles.

            La Verdad sólo se puede concebir sintiéndola, y escapa en el momento que se pretende explicarla.

    23 nov 2010

    LA VERDADERA BELLEZA: Mis ideas sobre este Tema

    __________
      
       La Belleza es Amor realizado.

       La expresión formal del Amor es la Belleza.

       Cualquier obra de arte en la que los elementos de su composición están relacionados entre sí en orden y armonía, produce Belleza.

       La Belleza es el alimento espiritual, y es tan necesario para nuestro alma como los alimentos proteínicos para nuestro cuerpo.

       Un ambiente armonioso y bello hace mejor al hombre.

       La mejor educación de un niño es dejar crecer entre el Amor y Belleza.

       Por: Francisco Z, Lantos el Abril 16, 2010 a las 9:33 am
    • Una obra de arte que no haya sido creada por Amor, sólo puede tener una belleza particular pasajera, pero nunca llegar a su perfección universal y eterna.    
    •  Un hombre que no ha recibido Amor en su niñez por parte de sus padres, ni ha vivido en un ambiente organizado, armonioso y bello en su juventud, puede estudiar las leyes estéticas del arte, pero no estará capacitado para crear obras auténticamente bellas que satisfagan tanto su necesidad interior de creación, como la contemplación por sus semejantes.
             Por: Francisco Z. Lantos el Abril 23, 2010 a las 11:19 am


    ¿QUE ES LA CEATIVIDAD? PLANO CREATIVO: Mis comentario sobre este Tema

    __________
    1. Francisco Z. Lantos Dijo:
    2.    La creatividad es la facultad de nuestra alma, como es la vista de nuestros ojos, la digestión de nuestro estomago, etc. Estos dones son intrínsecos a nuestros órganos, nacemos con ellos, y por eso ninguno de ellos puede ser adquirido en las escuelas, sino que depende del estado psicosomático de nuestra existencia. Si logramos establecer el justo equilibrio entre nuestra naturaleza espiritual e instintiva, y obtener así nuestra perfecta naturaleza humana, todos nuestros órganos recuperarán automáticamente sus dones innatos y nuestras actividades se adaptarán a la esencia de nuestra existencia, que siendo Amor se expresará como Belleza.
    3.    Cuando una obra de Arte llega a su perfección e irradia una Belleza Universal y eterna, su valor artístico siempre es idéntico , y no tiene nada que ver con su valor cultural o económico, así, una casita japonesa en su ambiente, o una sonata, puede ser tan bella como el palacio más lujoso o una sinfonía de gran oquestación.
         
                 Francisco Z. Lantos Dijo:
    1.    La Creatividad es Amor, pero como en su actividad intervienen la inteligencia, la razón, la lógica, ciencia, ética, etc. si estos se descomponen y no actúan simultaneamente (caso que sólo puede ocurrir con el hombre), la obra o el comportamiento no llegue a ser perfecta y no cumple su misión de ser una necesidad del hombre, y las de más vidas, sino que en el mejor caso, una obra intelectual parecida a los que han brotado espontáneamente del Espíritu sano del hombre, pero sin fuerzas de aquellos, quedando estéril de la vid, aunque puede obedecer a las leyes de la estética y ser bellas. La belleza que no irradia Amor y el Amor que no irradia belleza son productos del espíritu turbado del hombre, falsos, y contribuyen a la destrucción de la justa jerarquía de valores. Para acertar en la creación de obras perfectas y aumentar la creatividad, lo que falta es mejorar la calidad humana, llegando a justo equilibrio entre sus dos naturalezas; la física y la espiritual. En este caso su espíritu recupera su facultad inherente de “Crear Belleza por Amor”, lo que le impide equivocarse y le hace actuar intuivamente. La creatividad es innata y si no llega a establecer la condición perfecta de la vida humana, no sirve ningún sistema de análisis exterior, pues cuando existe ésta todo sobra.
              Como en el acto de la creación intervienen muchos factores y actividades, tales como (euritmia,
               ritmo, simetría, expresividad, forma- contenido, belleza etc.) funcionales (estructura, uso)
               económicas; de conocimiento (tecnología, conocimiento de materiales de materiales etc.);éticas
               psicologicas, psicologicas, políticas, filosóficas etc., parece , y allí esta la gran equivocación del
               hombre, que la creatividad es un producto intelectual y científico u que con estos conocimientos
               se puede adquirir.

                   La verdad es que en el asunto de creación intervienen muchísimos más factores  de los que       se puedan enumerar, sincronizados con una valoración precisa, justa y siempre unificados cuando la obra llega a ser perfecta, que demuestra que la creatividad no es un acto puramente intelectual ajeno a la naturaleza humana, sino una facultad inherente de su vida. Facultad que comprende todos estos factores que intervienenen el acto de la creación pero aunados por una sola cosa, en Amor que absorbe al hombre y le hace actuar instintivamente, sin reflexionar sobre lo que hace.


    1. 

    21 nov 2010

    ¿CUANTOS HUMANOS HABITAREMOS EL PLANETA EN EL AÑO 2050? Mis Comentarios sobre este Tema

    __________
       La humanidad teme la guerra nuclear, se preocupa de tendencias politicas, de desintegración moral, de contaminación, etc. pero la cauas verdadera de todo el mal que padecemos no está sufisentemente reconocida, que sí el aumanto de la población sigue al ritmo actual, en menos de un siglo se acabarán los recursos para nuestra vida; pero si algo milagroso ocurrirá, que no va a ocurrir, y obtuviaramos materia prima para mantener toda la vida humana de nuestro planeta, no cambiará nada el mal que esa anormalidad causará en el hombre y en todo ser viviente del Mundo.

       Basandome en mi Teoria, creo demostrar que la causa de la enorme y anormal expansión demográfica, que según los estimaciones de las Naciones Unidades para el año 2050 se espera que la población del mundo puede alcanzar la cifra de 9.400.millones, es el estado degenerado psicosomático de nuestra naturaleza humana, y para su curación ningún trabajo intelectual, sea este teórico o de soluciones prácticas, sirve, porque aquella sólo depende de la restauración del equilibrio de nuestra vida espiritual y la instintiva, y la recuperación de nuestra perfección humana, con lo que se restaurará automaticamente el equilibrio entre las partículas sensitivas en toda la biosfera de nuestro planeta.
       El único tabajo que puede ser positivo en este caso, es tratar el problema indirectamente  y buscar métodos y aportar ideas para la aceleración de este proceso de renacimiento espiritual que cada uno tiene que realizar individualmente.

    Francisco Z. Lantos dijo en
    30-05-2010 - 10:11:22 GMT 1 #

    20 nov 2010

    COMO SER EL HOMBRE PERFECTO PARA LAS MUJERES: Mi comentario sobre este Tema

    __________
    Francisco Z. Lantos dijo:

       Para obtener la simpatía de las mujeres y tener éxito en conquistarlas, además de tener un cuerpo sano, una cara de carácter masculino, el hombre tiene que ser amable, cortés, serio y un poco tímido y gamberro al mismo tiempo. No obstante, para mantener su conquista, él tiene que satisfacer las necesidades sexuales de su amante, y eso muy pocos hombres logran hacerlo, porque esto no depende ni de fuerza ni de técnica, sino de conocimientos, y sobre todo de Amor.
       Aunque las mujeres de hoy quieren domesticar a sus maridos, a los ojos de ellas el hombre ideal sigue siendo tal y como se representan en las películas, el hombre duro e inteligente, que destaca en su trabajo, en los deportes,en el teatro o en cualquier campo de actividad creativa o intelectual.
       Mientra que el éxito profesional, en cualquier campo de las actividades, favorese al hombre y le hace más “hombre” en los ojos de las mujeres, lo mismo en el caso de mujeres, ante los ojos del hombre, hace menos femenino a la mujer y pierde interés por ella.
       El hombre, si quiere conquistar a una mujer que tiene hijos, logrará su objetivo si al menos amara tanto a sus hijos como a ella.

    19 nov 2010

    PROXIMA CITA SOBRE EL CLIMA: CUMBRE MINISTERIAL DE LAS NACIONES UNIDAS EN MÉXICO 2010: Mis Comentario sobre este Tema.

    __________
    Francisco Z. Lantos

    23 oct 2010 - 12:42 - #1

       Antes el inevitable fracaso de esta XVI Conferencia Mundial de la Naciones Unidas, sobre el Cambio Climático,y demostrado ya que la causa de este y de otros nuestros males, tratado durante 35 años, han sido sus erróneos enfoques, de aceptar cada mal no como los manifestados efectos de una causa común de todos, sino como unos hechos dados, presentados por azar, y tratado separadamente cada uno y sin relacionarlos con una causa de todos, reconociera su erróneo actitud practicada hasta hoy, e incluirá en su próxima programa la investigación de esta causa.
       Empero, aunque ya reconocemos que la causa de todos nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, es el hombre, basado en mis estudios sobre este tema, puedo decir que este simple reconocimiento no es suficiente, y para evitar unos precipitados e improvisados, incluso contradictorios “opiniones”, que exige un conocimiento real de la naturaleza especial de la especie humana, esto tendría que realizar un equipo compuesto de hombres con capacidad de ver las cosas en esencia, y juzgar los acontecimientos holisticamente, que no serán nuestros científicos especializados sobre algunos temas especificas, sino nuestros sabios, filósofos, poetas, artistas, arquitectos, historiadores, y científicos de biología y ciencias naturales, cuyos trabajos están relacionados con la “vida y del mundo”.
       En el caso de aceptar mi proposición ofreceré los resultados de mi 35 años de investigación sobre este tema, que podría servir como base para el programa de trabajo para este equipo.
       Sólo teniendo este tipo de informe también, tendría sentido para intervenir los políticos y autoridades de los gobiernos, que tendrán materias suficientes para redactar sus decisiones y definir las soluciones acertadas y necesitadas.

    COPENHAGUE 2009 ¿SERVIRÁ PARA ALGO LA CUMBRE SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO

    __________

    Francisco Z. Lantos15 nov 2010 - 10:48 - #14

    Si la población del mundo no hubiera sido 6.600 millones, o sea 33 veces más que existió en la época de Jesucristo y durante la Edad Media y 10 veces más que existió en la época de Renacimiento, cuando la “filosofía del mundo y de la vida”, de los hombres era normal, exigida por su naturaleza, lo que el promedio hoy debido a nuestra materialista “filosofía del mundo y de la vida”, es 3-4 veces más de lo normal, creo que con estos hechos esta demostrado que la causa de todos nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, es el hombre, pero para resolver esta situación hará falta conocer la real naturaleza de la especial humana, que desgraciadamente este tipo de investigación no figura en el programa de ninguna Conferncia de las Naciones Unidas, llamando catastrofistas, quienes intentan demostrar este hecho.
    ¿Como es posible que ante nuestros innumerables e interrelacionados males como: 1) el antinatural expansión demografica, que hoy con su 6.600 mikkones es 33 veces más que existió en la época de Jesucristo, pero que este aún no ha llegado a su techo y que para el año 2050 puede alcanzar la cifra de 9.400 millones o sea 47 veces más que existía el la época de Jesucristo, 2) el antinatural y enfermizo crecomoento de consumo de energía del hombre contemporáneo que un promedio por persona hoy es 3-4 veces más de lo normal que exige nuestra naturaleza humana, y que sigue extendiose entre todas las civilizaciones de nuestro planeta, 3) el desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos de cuya consequencia hoy 50% de la población del mundo viven en zonas urbanas, entre los que se encuentran 30 “mal llamadas ciudades”, con 5-30 millones de habitantes, pero lo que para el año 2050 ya 70% de la población, que será en esta fecha será de 9.400 millones, podría vivir en estas caóticas, y deshumanizados aglomeraciones, Los Organizadores de las Conferencias Mundiales de las Naciones Unudas, aún no han dado cuenta que estos muy negativos acontecimientos no han surgido por azar, sino son causados por la especie humana, y si no se descubre porque ha podido ocurrir esto, nuestros males continuarán aumentarse llevando nuestras civilizaciones a su destrucción planetaria,

    EN LOS PROXIMOS 50 AÑOS LA TECNOLOGIA CAMBIARÁ NUESTRAS VIDAS : Mi Comentario sobre este Tema

    __________
    Publicado por FRANCISCO Z. LANTOS el 13/06/2010 18:15
       De una obra perfecta de arte, sea esta pintura, escultura, arquitectura o música, en las que los "elementos", (partículas) que componen la obra, están relacionadas en perfecto orden y armonía, a las que no se puede ni añadir ni quitar nada sin destruir la perfección de la obra, a ningún hombre prudente ocurrirá de cambiar nada y adaptarlo as su gusto particular. En el caso de la naturaleza de la especie humana o cualquier otro ser animado (animales) en desarrollo de sus vidas, sus "células", que componen a cada ser, también son relacionadas en perfecto orden y armonía, que ningún cambio puede mejorar sus existencias (vidas) y cuando este sobrepasa el limite, que sus naturalezas son capaces de absorber, sobreviene la muerte .
       Así nuestros científicos hoy, sin una base "filosófica sobre el mundo y de la vida", actúan como estos hombres ignorantes e insensibles hacia el verdadero obra de arte y belleza, e intentan realizar cambios según sus conocimientos fragmentarios obtenidos, de sus inteligencias mal formada.

    EL MINISTERIO DE CIENCIAS E INNOVACIÓN ABRE LA CONVOCATORIA DE DE LOS PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 2010. Mi comentario sobre este tema

    __________
    Francisco Z. Lantos dijo:

    Sábado, 24 de abril de 2010, 19:41

       Como el programa principal de investigación de mi Centro de Investigación, ha sido y es buscar la verdadera causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la Revolución Industrial, y no de sus manifestados males, que son los temas que tratan nuestros Organismos Oficiales y Organisaciones Particulares, mis trabajos estaban ignorados durante los 40 años, empero a pesar de esto, convencido del acierto de mi presentimiento, para demostrar, que es esta causa, he logrado desarrollar mis ideas en 14 libros, 15 números de revista anual titulado MENSAJE, de mi Centro de Investigación, que recoge en forma de ensayos mis ideas y teoría sobre este tema, y recogida todos los resultados en una amplia Exposición de carácter permanente, aplicado esta teoría en su correspondiente soluciones Arquitectónicas y Urbanísticas de nuestros futuros Asentamientos Humanos.
       Después de 35 años de continuos fracasos de las Naciones Unidas para frenar el progresivo empeoramiento de nuestros males, tratados en sus Conferencias Mundiales, en los últimos Conferencias ya empezaron reconocer lo que yo he anunciado y desarrollado en los citados obras, que nuestros males no son casuales, sino son los manifestados efectos de una causa común de todos, y esta causa es el erróneo conducta del hombre contemporánea, demostrado porque ha podido ocurrir este negativo acontecimiento y como podemos eliminarlo.
       Como el “conocimiento del hombre”, figura en la valoración para el galardonado en esta convocatoria, y al que yo considero lo más importante quehacer en nuestra situación, pienso que mi trabajo puede entrar en el capitulo de Humanidades.

    18 nov 2010

    CIUDADES DEL FUTURO, EXPERIMENTOS Y UTOPÍAS: Mis Comentarios sobre ests Tema

    __________
    Francisco Z. Lantos dice en: 19 de Junio 2010 a las 14; 29

       El tamaño, estructura y forma de las ciudades, cuando éstas realmente sirven las justas necesidades del hombre, son definidas tanto en sus formas y estructuras como en sus tamaños, y reflejan los mismos principios que cualquier organismo vivo, sean estos seres individuales o “grandes conjuntos”, hasta el Universo mismo. Este principio, cuando esta alterado en la Naturaleza causa la enfermedad,y cuando sobrepasa el límite permitido sobreviene la muerte, que al mismo tiempo pone fin al error, y restablece el orden perturbado. Nuestras indefinidas y caóticas ciudades están llegando a este límite permitido, para poder resistir la enfermedad y ya falta poco para que se convierten en verdaderos infiernos, en los que la vida dentro de ellas será insoportable.
       En esta encrucijada, el cambio es inevitable y tenemos que elegir entre el cambio revolutivo, que sería la muerte, o el cambio evolutivo, que podría significar la vida, si reconociéramos que el valor de nuestras actividades depende del perfecto estado de nuestro ser, lo que corresponde al justo equilibrio entre nuestra naturaleza espiritual e instintiva
    Francisco Z. Lantos dice en: 19 de Junio 2010 a las 14:50
      
        Una ciudad,como cualquier obra creada por el hombre, sólo cumple su misión si llega a ser perfecta, lo que significa que tiene que ser una obra de arte, entendido sobre este concepto, orden y armonía de las partes en el conjunto, cuyo resultado siempre es la belleza. Este objetivo sólo puede ser logrado si los constructores de estos asentamientos humanos poseen una sensibilidad artística y un justo conocimiento filosófico sobre la vida, con una preparación científica y técnica para su ejecución.Considerando que las ciudades son obras de arte realizadas durante varios siglos, y en las que intervienen muchísimas personas, cuando encontramos ciudades que cumplen estos requisitos, estás reflejan un concepto del mundo y un espíritu común de sus constructores.Cuando no existe este espíritu común, como es el caso de nuestras civilizaciones, la parte que se añade durante este período desequilibra el orden y armonía de estas ciudades, convirtiéndolas en caos y fealdad. En estas circunstancias, sólo se puede obtener una ciudad orgánica y perfecta si ésta se proyecta por una sola persona, como es el caso de la pintura, de la escultura, de la música, etc., exigiendo en este caso un conocimiento integral y una sensibilidad suprema, que sólo un Amor Universal puede garantizar a su Creador.

    CUMBRE DEL G-20 CELEBRADA EN SEUL EN 2010

    __________
    La causa de fracaso de este Cumbre, será al aceptar, sin critica nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, (entre los que el crisis económico mundial es sólo una), como unos hechos dados, presentados por azar, y no como efectos de una causa común de todos ellos, y tratando, directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos con una causa común, cayendo en el error de un mal medico quien intenta curar una enfermedad infecciosa. manifestada en la epidermis, con pomadas, sin conocer la existencia de su causante, la de la infección.
    Para demostrar la imposibilidad de poder resolver hoy la crisis económica mundial, voy a exponer solamente dos de los innumerables males, que no existían antes de la Revolución Industrial; la de antinatural expansión demográfica, que hoy con su 6.600 millones de habitantes es 33 vece más que nuestro planeta tenía en la época de Jesucristo, y del otro, el también antinatural crecimiento del consumo de energía del hombre contemporáneo, que hoy es 3-4 veces mayor por persona. Multiplicando estos dos factores, significará 33 x 3-4= 99-132 veces más consumo de energía, que existió en la época de Jesucristo. Empero según los estimaciones de las Naciones Unidas esta negativa tendencia aún no ha llegado a su techo, sino se espera que para el año 2050 la población del mundo alcanzará la cifra de 9.400 millones, y los países como China, India, México, Brasil y el resto de los países en vía de desarrollo, se convertirán también en sociedades de consumo y el consumo de energía podría ser 4-5 veces mayor de lo normal, correspondiente a nuestra naturaleza humana, multiplicando estos dos factores será 47x 4-5= 168- 235 veces mayor de lo normal, que tendría que satisfacer el mismo tamaño de planeta que existía en la época de Jesucristo.
    Este hecho nos demuestra que la causa de este negativo acontecimiento no ha surgido de azar, sino es causado por la naturaleza especial humana, que al estar compuesta no sólo del instinto sino también de espíritu, su conducta no es constante, como de los animales, sino es variable, y hemos aprendido de la historia de su conducta y actividades que él sólo puede obtener su perfección humana, logrando llevar en perfecto equilibrio su parte espiritual e instintiva, y sólo cuando logra adaptarse con las mismas a las Leyes de la Naturaleza y restablecer con ello su perfecto funcionamiento y desarrollo, anulando todos los daños, causados por el estado degenerado de su naturaleza especial humana.
    Encontrándonos hoy por nuestra materialista "filosofía del mundo y de la vida" en este estado degenerado de nuestra naturaleza psicosomática y sabiendo que nuestros males sólo se resolverián restableciendo el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza, lo que tenemos que hacer es buscar los medios como lograr este objetivo, que no es caso de nuestros economistas, sino y más bien de nuestros sabios,quienes están más cerca de conocer el hombre.
    17.11.2010 - 19.11 h - Dice ser Francisco Z. Lantos Vén, Doctor Arquitecto, Madrid - #150 A favor En contra 0 (0 votos)

    CIENCIA Y RELIGIÓN ALCANZARAN UNA TREGUA EN LA POSTMODERNIDAD: Mi Comentario sobre este Yema

    __________
    16.Publicado por FRANCISCO Z. LANTOS el 18/04/2010 14:00
      
       El conflicto del pasado siglos entre la ciencia y la Iglesia sobre la evolución se puede atribuir a que la doctrina de nuestra religión Cristiana, que fue expresada simbólicamente, la Iglesia ha interpretaba literalmente y no quería ni era capaz de dar una interpretación acorde con el nivel sociocultural y la mentalidad del hombre de esa época; y los científicos, emborrachados con sus nuevos descubrimientos parciales, en cada campo de la ciencia, en su euforia y postura arrogante y reaccionaria, se dejaban engañar con sus precipitadas conclusiones, que hoy, después de calmarse los ánimos y entrar en profundidad y con serenidad en las investigaciones, tanto los científicos como la Iglesia, centrando sus intereses en la esencia subyacente de sus doctrinas, han descubierto que existe una afinidad sorprendente entre los dos puntos de vista, y se puede esperar a que en el futuro no sólo cederá entre ambos la enemistad, sino que con los nuevos descubrimientos e interpretaciones de los hechos y de los mensajes, la identidad de ambas teorías será demostrada y reforzada. Este feliz acontecimiento favorecerá el restablecimiento de nuestra ideología religiosa y filosófica sobre el mundo y la vida, y la creación de una Fe viva, sin la que no hay posibilidad de entendimiento social para nuestra vida cotidiana ni actividades positivas en el campo de la ciencia, la economía o arte.

    16 nov 2010

    UN MAL DE NUESTRO TIEMPO: HAMBRE DE AMOR: "LA VERDADERA LIBERTAD", Mis ideas sobre esre Tema

    __________
    Francisco Z.Lantos  On 8 Noviembre 2010 at 4:28


      Hasta que no se descubra nuevamente el verdadero significado del Amor, ningún esfuerzo puede ayudarnos a remediar nuestra situación desesperada.

       Los primeros en restablecer nuestra religión y devolvernos la Fe, la esperanza, la alegría, el optimismo y la paz, serán los verdaderos científicos, entre ellos los que estudián el funcionamiento del Universo y el desarrollo y comportamiento de las vidas de los seres animados.

       Para que una sociedad pueda funcionar y mantenerse económicamente, cualquier ideología aceptada por la sociedad es mejor que la falta de ésta. No obstante, la justicia y el bienestar de los miembros de esta sociedad dependen del grado de acercamiento de está ideología con la Verdad. Empero, para obtener la perfección en todos los campos de las actividades, y que brote la alegría y la felicidad espontáneamente para todos, ésta tiene que estar basada en el Amor.

       Amor es la causa y la fuente de toda la Existencia; es una energía que en su estado prístino es pura y existe sin forma como Conciencia, y en su estado Autorealizado se despliega en todas las formas de su Existencia, y se manifiesta siempre como Belleza.

    Francisco Z.Lantos  On 23 Octubre 2010 at 6:22

     Bajo el aparente bienestar económico y los grandes resultados científicos y técnicos que nuestra civilización ha logrado en cualquier campo de nuestras actividades, todo el mundo siente por su propia experiencia, que algo muy malo y antinatural está ocurriendo, de cuyo aspecto negativo e irreversible efecto destructivo no podemos escapar por mucho tiempo.
       Para justificar esta premisa sostengo que el hombre contemporáneo, debido a su materialista “filosofía del mundo y de la vida”, por la sobreestimación de su parte material a costa de su vida espiritual, destruyó el justo equilibrio de su naturaleza psicosomática, y por eso estas facultades, quedaron atrofiadas,perdiendo ambas sus capacidades inherentes; la primera de conocer, y la segunda de sentir la Verdad sobre la Existencia, quedando el hombre sin guía para sus comportamientos y actividades, sustituyendo esta falta por su Intelecto, facultad perfecta para comunicar y realizar una idea, pero insuficiente para juzgar y valorar todos los conocimientos que han de intervenir cuando se trata el conocimiento objetivo sobre la Verdad.

    15 nov 2010

    CULTURAS Y TECNOLOGÍAS: TEMA DEL XVII CONGRESO DE LA U.I.A. ARQUITECTURA 1990 - MONTREAL

    __________
       El tema principal del XVII Congreso de la U.I.A. es muy amplio y en cierto modo poco definido y vago.Su vasto programa desglosados con distintos títulos para las mesas de trabajo, parecen todas relacionadas con los efectos y no con la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, que tan negativamente influyen en la situación actual de nuestra profesión y la calidad de nuestra vida.
       Esperar algo positivo de nuestros avances científicos y tecnológicos, nuestra búsqueda de salir de actual crisis de nuestra arquitectura, encontrar su forma ideal, correspondiente a nuestros conocimientos y capaz de satisfacer las justas necesidades del hombre, cuando sabemos que el deterioro de nuestra arquitectura y otras ramas de arte, empezó y creció con la Revolución Industrial y sus avances, será no descubrir la verdadera causa de nuestros males y problemas y un camino inútil y engañoso de un resultado negativo.
       Como la ciencia y la tecnología, si se tratase sólo como medio. pueden aportar mucho para realizar nuestras ideas y proyectos, tenemos que contar con ello, pero no permitir que pase de su papel modesto de ser un instrumento útil y necesario al servicio de una idea justa y acertada.
       Sólo en esta dimensión puede ser positivo el conocimiento técnico y tecnológico para los intereses del hombre, y en las épocas doradas de su historia esto siempre era así. Los arquitectos de la época de Pericles, de la cultura de la antigua Grecia,y del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, eran hombres sanos con un gran espíritu creativa, tenían ideas claras y justas sobre el mundo y la vida y en este estado sabían que necesitaban y que querían y en su deseo de realizar sus ideas encontraron tanto las formas arquitectónicas como las técnicas y materiales correspondientes al contenido de cada obra.
       En las obras arquitectónicas de grandes  maestros, siempre encontramos antes la idea, expresada esta de una forma clara y contundente apoyada en una técnica correspondiente. 
       El problema de nuestra civilización es que hoy no tenemos estos grandes maestros, quienes se distinguían de nosotros no por que sabían más, eran más inteligentes o estaban más capacitados para crear obras de arte, sino sólo porque el estado de su naturaleza humana era diferente del nuestro.
       Convencer a nuestra sociedad, con mentalidades prácticas, de que para resolver nuestros problemas, se exigen soluciones concretas a corto plazo y no soluciones indirectas y complejas que desprecian todos los magníficos resultados científicos y tecnológicos y exigen un cambio drástico de nuestra vida, un redescubrimiento de los valores espirituales y humanísticos, un verdadero renacimiento personal de cada uno de nosotros y demostrar que logrando esto, todos nuestros problemas se resolverán sin intervención alguna, por sí solos, automáticamente, será difícil, pero si esto es la verdad y la única solución eficaz, no nos queda otro camino que éste y esto es lo que yo acepté como criterios para tratar los temas del Congreso.

    MIS CIUDADES ORGÁNICAS

    __________
       Nosotros, quienes creemos que las demandas de nuestra sociedad materialista son erróneas y no tienen que ser servidas, al no tener la oportunidad de realizar nuestras ideas, sólo nos queda teorizar y expresarnos en proyectos y maquetas, que son como gritos en el desierto,los que nadie oye, excepto su autor. Aunque en estas circunstancias es muy difícil desarrollarse y encontrar la solución ideal, siendo la base de nuestras actividades creativas, el Amor en su pureza, no hay peligro de destrucción y desánimo, ya que este Amor no exige recompensa, sólo posibilidad de dar y eso nadie puede quitarlo.
       Juzgando los proyectos de mis ciudades,desde este punto de vista y no como un encargo real y concreto, creo que estas cumplirán su misión para nuestra época transitoria, en la que basta marcar el primer paso para el justo camino y dejar libertad a los seguidores para pasos siguientes. Naturalmente, este primer paso tiene que tratar la esencia del problema, tiene que ser como la semilla de cualquier cosa animada,que una vez recibido su medio apropiado, forzosamente  engendra su sustancia. Por eso no es tanto la forma de los edificios, o las plazas y calles de mis ciudades lo importante, que pueden ser tratadas muchas manearas y que nunca deben ser iguales, como tampoco lo son las hojas ni las flores de los árboles, que sin embargo, en esencia son muy parecidas.
       Mis ciudades, a pesar de sus dimensiones diferentes, como las de:
          · Ciudad Donna Cristina, para 10.000 habitantes.
          · Pueblo industrial, para 20.000 habitantes.
          · Ciudad Olimpia, para 500.000 habitantes.
          · Ciudad Attunda, para 1.000.000 habitantes
    en esencia son muy parecidas, todas funcionan como un organismo vivo, y como tal son definidas en su tamaño y forma, tienen un sistema orgánico, con justa jerarquía de valores entre sus partes, intercaladas éstas como arterias de comunicación, de igual modo que en el cuerpo de cualquier ser animado. Lo único que cambia entre estas ciudades es el grado de complejidad, y no el sistema. Hay un centro cultural, administrativo, y de comercio, así como zonas recreativas, deportivas, de enseñanza e industriales, con espacios entre ellas dedicados a zona residencial; tanto en la Ciudad Donna Cristina como en la Ciudad Attunda, la única diferencia es, que mientras en la primera estos centros están formados quizá por un sólo edificio o un conjunto de de edificios, en la segunda, debido a mayor tamaño, estos centros son mucho más complejos y se desarrollan alrededor de unas calles y plazas, pero esta diferencia también existe entre un animal primitivo y otro de clase superior, el cual, a pesar de su mayor complejidad, está construido sobre los mismos principios para bombear su sangre y dirigir el sistema nervioso de su existencia, y sólo tiene un corazón y un cerebro más desarrollados para esta finalidad, cumpliendo así más eficazmente sus papeles.
       Mis ciudades, como cualquier organismo vivo, y como cualquier producto creado por estos organismos, incluyendo al hombre cuando logra llevar sus dos naturalezas a su justo equilibrio, son orgánicas y pretenden ser la expresión de la Fuerza Creativa de la Realidad Esencial, del Amor Puro en su proceso de Autorrealización.

    CIUDAD 2.000: ARQUITECTURA EN LA ENCRUCIJADA : DISEÑO DE UN FUTURO SOSTENIBLE

    __________
       Ante el desastroso desarrollo, desde principios de nuestro siglo, de nuestras ciudades y todo tipo de asentamientos humanos, importantes organismos oficiales y organizaciones profesionales han organizado en los últimos décadas, Conferencias y Congresos mundiales, en los que, debajo muy acertados títulos, han buscado desesperadamente soluciones viables y necesitadas. Sin embargo, al no profundizar en los problemas y no descubrir la causa real de nuestros males y contradicciones, aceptando sin reserva, la exagerada materialista demanda de nuestra sociedad consumista, sus proposiciones, no variaban nada de lo practicado hasta hoy y consecuentemente no aportaban nada en el deseado objetivo que los títulos de los Congresos han reflejado e insinuado.
       Examinando el muy acertado y en nuestra situación muy justificado titulo del tema: ARQUITECTURA EN LA ENCRUCIJADA: DISEÑO DE UN FUTURO SOSTENIBLE, del XVIII Congreso Internacional de la U.I.A., que se celebró entre los días 18-21 de Junio de 1993 en Chicago y cuyo contenido insinuaba un deseo y una necesidad para un cambio drástico en nuestros principios y criterios practicados en los últimos dos siglos en este campó, y comparando este objetivo con los temas de las ponencias de los programas básicos para desarrollar las correspondientes proposiciones y soluciones que están, sin embargo, basadas en el respeto y aceptación incondicional de las demandas extremadamente materialistas de nuestra sociedad consumista, que ha causado todos nuestros males y destrucciones, me  parece una fatal contradicción entre el objetivo del Congreso y el modo de obtenerlo.
       Como la causa de nuestro innumerables e interrelacionados males es la perdida del justo equilibrio entre nuestra vida espiritual e instintiva, condición indispensable para que nuestra naturaleza especial humana obtenga su perfección y su capacidad de vibrar al unisono con las Leyes Cósmicas que dirigen la evolución de todos los acontecimientos  de nuestro mundo manifestado, ningún trabajo ni esfuerzo que ignore este hecho nos servirá para resolver nuestros problemas sin recuperar antes esta perfecto estado que nuestra naturaleza especial humana exige.
       Demostrar este hecho , a saber, que el valor de todos nuestros comportamientos y actividades están relacionados con la calidad del estado psicosomático  de nuestra naturaleza humana y que en nuestra situación, debido al estado degenerado de nuestra naturaleza psicosomática, ningún trabajo valdría, sin antes restablecer este estado, ha sido el motivo de dedicarme a este estudio y exponer mis ideas y teorías
    en un libro.

    URGE UN NUEVO ENFOQUE Y UNA NUEVA TEORÍA DEL URBANISMO PARA LOS FUTUROS ASENTAMIENTOS HUMANOS

    __________
    Hoy, cuando nuestras ciudades, desde la Revolución Industrial están perdiendo con el paso del tiempo cada vez más el aspecto ordenado y orgánico, y cuando debido a la enorme y anormal expansión demográfica, la materialista "filosofía del mundo y de la vida" del hombre contemporáneo,y la fiebre de la emigración desde los pueblos hacia las grandes ciudades, estas están creciendo vertiginósamente y están convirtiéndose en unas aglomeraciones indefinidas, caóticas, e inhumanas, donde es imposible desarrollar la vida en plenitud, y cuando tenemos que encontrar la solución ideal para resolver este problema, comprender la verdadera razón de este hecho histórico y ver si este método puede aplicarse para nuestro caso o por las circunstancias drásticamente diferentes, tendríamos que abandonarlo y buscar nuevas soluciones, de acuerdo con estas circunstancias, es lo más importante.
       Desgraciadamente, este estudio tan importante, ningún arquitecto, urbanista ni organismo oficial  lo ha realizado, y por eso muy equivocadamente, como si no hubiera ocurrido ningún cambio cualitativo ni cuantitativo en el comportamiento, intereses y actividades de la humanidad antes y después de la Revolución Industrial, estos mantienen las ideas heredadas de concebir la ciudad como una aglomeración creciente, donde el arquitecto y el urbanista tienen que intervenir, ordenando este crecimiento natural y espontáneo con sus ordenanzas y proyectos ajustados e estas demandas, y no creen en la necesidad de crear nuevas ciudades autónomas y proyectadas por arquitectos y otros técnicos cualificados para su realización.

    11 nov 2010

    CUARTA CUMBRE DEL G-20 TORONTO, CANADÁ 2010, FORO PRIMER PARA LA COOPERACIÓN ECONOMICA INTERNACIONAL, Mis comentarios sobre este tema.

    __________
    1 Francisco Z. Lantos comentó:

    En relación del problema de crisis económica mundial, que es uno de los más graves problemas que atraviesan nuestras civilizaciones, y que todos los gobiernos intentan resolverlo, es lógico que para esta tarea esperan soluciones de los economistas y otros expertos relacionados con este tema.
    Empero como este repentino y negativo acontecimiento, que ha surgido desde la Revolución Industrial, en nuestras civilizaciones no es la única, sino se han presentado innumerables más, y todos interrelacionados entre sí, este hecho nos indica que estos no han surgidos por azar, ni son casuales, sino son los manifestados efectos de una causa común, y para eliminar estos males, tenemos que investigar que es esta causa y una vez descubierta buscar soluciones de como corregirlos.
    Si esto es así, para resolver y eliminar nuestros males, entre los que la crisis económica mundial es sólo una, hará falta conocer la real naturaleza de la especie humana, que es una cuestión filosófica, para lo que nuestros economistas y expertos en temas de economía, con formación fragmentaría sobre distintos y específicos temas, no son preparados, por lo que tendrían de ser hombres especiales como los sabios, videntes, poetas, artistas, arquitectos, antropólogos e historiadores, quienes por el tipo de actividades que practican, están acostumbrados de ver y juzgar las cosas y acontecimientos en esencia, ahorrándose así los desorbitados e inútiles gastos, como consecuencias de este erróneo enfoque de nuestros males y problemas, discutidas el los Cumbres de estos Organismos.
     +Julio 25, 2010 02:57:29



    2 Francisco Lantos comentó:

    Crisis, globalización y conferencias, ¿para que futuro?
    He visto que el tema interesa al público más que a las instituciones.
    Eso me ha decidido a recuperar y continuar mi propio blog.
    Si estáis interesados, os invito a visitarlo en:
    De Filosofía y Arquitectura Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto
    Saludos,
    Francisco Lantos
    Centro Investigación F.Z.Lantos para los Futuros Asentamientos Humanos
    Madrid. 28006 Núñez de Balboa 99

    9 nov 2010

    GEVHA: Que podemos aprender de los Amimales. Mis comentarios sobre este tema

    __________
    0 #1 Francisco Z. Lantos 16-04-2010 09:44

      Sólo nuestra ignorancia justifica nuestro mal comportamiento con los animales, ya que el comportamiento de éstos es un perfecto ejemplo en todos sus aspectos. "Ellos" transmiten, a través de sus instintos, invariablemente.

       La Voluntad del Creador Supremo que siendo Amor Puro es capaz sólo de engendrar Armonía, Justicia y Amor.
    Citar 0 #2 Francisco Z. Lantos 16-04-2010 09:51

    Si existiese la reencarnación, a mi me hubiera gustado renacer en un perro, porque ningún animal, que yo conozco, expresa y realiza el Amor incondicional y universal de la naturaleza única e intrínseca de Dios como éste.
    Citar 0 #3 Francisco Z. Lantos 22-04-2010 13:32

       No hay ni una sola especie de animales donde la relación entre la madre y su cría no se base en el Amor, y no hay escena más bella que la que esta relación produce.
    Citar 0 #4 Francisco Z. Lantos 11-05-2010 02:23


       Mirando el cuerpo de un animal cualquiera como una maquina o una obra de arte, donde las partes que lo componen están relacionadas entre sí en un complejísimo, pero perfecto orden y armonía, no se puede escapar de ver esto como un milagro y ver detrás de ello a un ingeniero, a un artista, o a un Super- Creador; pero si se reconoce que toda esta perfección es una necesidad particular de este "individuo", para poder desarrollar su vida en plenitud y obtener su bienestar, se descubrirá que este Creador tenía que ser el Dios mismo con su única e intrínseca naturaleza del Amor.
    Citar 0 #6 Francisco Z. Lantos 06-07-2010 13:09

       El Amor que irradia la relación entre la cría y su madre de cualquier animal, y que se manifiesta como Belleza Suprema, tiene que convencer a cualquier hombre normal y sano de que la causa de todas las Existencias Manifestadas en el Universo es Amor, que para un creyente puede ser un Dios y para un científico o artista una Fuerza Creativa, o simplemente un Creador Supremo.
    Citar +1 #7 Francisco Z, Lantos 12-10-2010 19:18

       Los animales son incapaces de hacer daño a propósito a alguien o al medio en que se desarrollan sus vidas."Ellos" obedecen a la Ley de la Naturaleza, que dirige la evolución y el desarrollo de la Existencia Manifestada del mundo, y como ésta funciona en crecimiento, exige la constante reproducción y consumición de sus partículas animadas, que se realiza a través de la lucha por la vida.Morir y matar es por eso una necesidad para mantener el funcionamiento el "Gran Conjunto" en que todas las "partículas"forman parte y en que renacen con sus muertes en una nueva forma, alcanzando así, en esta unidad, la eternidad de sus existencias.
       Este acto de matar, que "ellos" realizan en la lucha por la vida, siempre es rápido y menos doloroso de lo que nosotros imaginamos, por ser conscientes de nuestros actos y sus consecuencias, mientras "ellos"no tienen esta posibilidad y son inconscientes de sus actos.
       No hay ni una sola especie de animales donde la relación entre la madre y sus crías no se basa en el Amor, y no hay escena más bella que la que esta relación produce.
    Citar 0 #8 Francisco Z. Lantos. 0023 22-10-201

    Citar #9 Francisco Z, Lantos 23-10-2010 19:56
        Cuando contemplo el mundo en su totalidad, su evolución ordenada,su funcionamiento perfecto y armonioso,su extraordinaria complejidad precisa y organizada,y al mismo tiempo en esencia sencilla, lógica y útil, mi razón me obliga a ver detrás de todo esto un Creador Supremo,al que puedo imaginar impersonal, como Fuerza Creativa con dones innatos de inteligencia, sensibilidad artística, conocimiento absoluto, etc.Pero cuando contemplo la belleza de un animal, tanto en su forma como en su sistema funcional y estructural, su mecanismo genético y biológico y sobre todo su comportamiento justo, bondadoso y amoroso hacia su "familia" y especies, con la capacidad espontáneo y extraordinaria para adaptarse con su vida y su comportamiento a las Leyes Cómicas, más aún reflejando aquellas, siento la necesidad de personificar la Fuerza Creativa de mi impersonal Creador Supremo y aceptar las teorías religiosas que ven a este Creador Supremo como persona en Dios, con su naturaleza inherente y única de Amor.

    EL SER ÚNICO E IRREPETIBLE, Mis Comentarios sobre este Tema

    __________
    F.Z.Lantos dijo:

    El hombre, con su naturaleza psicosomática, es el puente entre el Dios y el animal, representa la punta de la cuña en el proceso de la Autorrealización de la Existencia Real, del Amor Puro.
    Pensar que somos iguales por el mero hecho de que física y biológicamente nos parecemos, seria verdad si nuestra naturaleza sólo consistiera en eso, como es el caso de los otros seres animados por debajo de nuestro nivel, los cuales, al poseer sólo naturaleza instintiva, no pueden intervenir "personalmente" en la decisión de sus actos, y por eso actúan científicamente. Empero, como nosotros, además de la naturaleza instintiva, poseemos también una naturaleza espiritual con un carácter muy diferente de la instintiva, la influencia de estas dos naturalezas distintas, en la fusión inseparable en una entidad nueva, en cada caso se presentan diferentemente con diferentes carácteres, capacidades intelectuales y creativas,produciendo hombres desde el más bajo nivel moral y deformación física y biológica hasta los más grandes sabios, poetas, místicos y artistas, que podrían simbolizar la bestia y "el Dios", ambos extremos, que sólo existen porque nosotros tenemos la libertad para nuestros actos y la posibilidad de equivocarnos.
    23 Abril 2010
    12:57 PM


    Francisco Z.Lantos dijo :

    El hombre es el mayor enigma de la Creación. Comparando por un lado su existencia somática con el Universo entero, ésta parece ser insignificante, una célula dentro de las innumerables especies que componen la biosfera de nuestro planeta, que a su vez es una mota de polvo, comparándola en tamaño con los otros astros y constelaciones. Sin embargo, esta limitación física, que puede ser válida para otros seres animados, no existe para su parte psíquica, espiritual o mental, como quiera que se llame, la que posee una Conciencia, aparentemente ilimitada en la existencia espacial y temporal de la Existencia. Esta facultad del hombre, con la que es capaz de imaginar, inventar y crear cualquier cosa real o abstracta, artificios u obras artísticas que reflejan los mismos principios que rigen y dirigen el funcionamiente armonioso del Universo, demuestra que su parte espiritual, con sus facultades de Conciencia, Inteligencia y Fuerza Creativa, tiene una semejanza con aquel Espíritu Universal y Conciencia Absoluta al que consideramos como Causa de nuestro Universo, su forma manifestada. El hombre, considerando en el conjunto de su naturaleza psicosomática, parece ser el verdadero microcosmos, el único ser que con su naturaleza especial representa ambas formas de la Existencia Universal. Con su espíritu él es idéntico con el Espíritu Supremo en su estado prístino, cuando es Amor Puro y existe en su forma inmanifestada, y con su cuerpo él toma parte en la forma manifestada del Espíritu Supremo y se identifica con ella en su proceso de Autorealización. Este hecho justifica las teorías religiosas de que el hombre, potencialmente, es un ser divino, y quien logra reunir todas condiciones favorables para que ambas partes de su naturaleza obtengan su máximo desarrollo y el perfecto estado de su ser, este hombre, como ha ocurrido con Jesucristo, Krisna, Lao Tse, y algunos místicos, poetas o artistas, realmente se convierten en la representación de Dios.

     22 Junio 2010
      05:32

    Klaus Hasselmann, galardonado con Premio BBVA Frontera del Conocimiento

    __________
           Klaus Hasselmann, galardonado con el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento:
           “Hemos podido demostrar con datos que el ser humano está cambiando el clima”
                     Publicado 15/01/2010 cambio climático, conocimiento 1 Comentario
                                                       Por Mercedes Barrutia



    Klaus Hasselmann, reconocido científico alemán y fundador del Instituto Max Planck de Meteorología, ha sido galardonado con Fundación BBVA con el Premio “Frotaras del Conocimiento”. Según el jurado, “Hasselmann ha hecho avanzar de forma decisiva las fronteras del conocimiento científico y social relativas al cambio climático”. Esta mañana, en la sede de entidad, ha respondido mediante conexión desde Hamburgo a las preguntas de un público intrigado por el resultado de su intervención: si existe cambio climático. Y parte de la culpa, cómo era de esperar, la tiene el ser humano.

             MIS COMENTARIOS SOBRE LAS PREGUNTAS DE D. MERCEDES BARRUTIA

    P: ¿Cuáles son las conclusiones generales de su trabajo?

    Hasselmann: Hemos podido demostrar con datos que el ser humano está cambiando el clima, y esto es un importante avance científico. Por eso me siento feliz de que haya sido reconocido.

    Lantos: En mi adjunto .ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, publicado en el año 1966 en la revista ARQUITECTURA del Colegio de Arquitectos de Madrid, se puede observar que este hecho yo ya expuse en relación con otro problema del antinatural y desenfrenado expansión demográfica, escribiendo “que la causa de este enorme aumento de población radica en el mal entendido de la naturaleza humana y en una errónea relación con el mundo y su “Creador”. El medio de solucionarlo esta en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo, la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del Creador con él. En otras palabras, buscar la verdad”….., al mismo tiempo redacte un programa de actuación para tratarla. (Ver HOJA Nº 7)

    P: ¿Que podría decir a los que dudaban de la incidencia humana?

    Hasselmann: Que ya esta confirmado. Estamos cambiando el clima, demostrado científicamente, Y nadie lo duda ya en la comunidad. Tenemos que cambiar la forma de vida, sin dudarlo más.

    Lantos: En el citado ARTICULO, en el punto 2 expuse: “El objetivo de este estudio es obtener una filosofía correcta para nuestra generación que desarrolle y satisfaga las necesidades básicas del hombre. Y así, a través de una coherente y lenta evolución, llegar a cambiar la dirección de las actividades humanas,”…., esta idea expuse en uno de mis ensayos bajo el titulo: SÓLO CONOCIENDO LA REAL NATURALEZA DEL HOMBRE PODRÍAMOS ENCONTRAR LA NECESITADA SOLUCIÓN PARA CAMBIAR SU ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES.


    P: Que opina sobre el Cumbre de Copenhague?

    Hasselmann: Fue decepcionante, el típico ejemplo de países que se preocupan por sus intereses individuales y no se dan cuenta de que tenemos un problema común. El problema del cambio es soluble, además, con una tecnología que ya existe.

    Lantos: En mis Mensajes comunicado a través de observaciones de coreo electrónico para el XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático celebrado en Copenhague, expuse la causa del inevitable fracaso, pero también la posible solución para resolverlo. Discrepando con la idea del Sr., Hasselmann que “el problema es soluble con una tecnología que ya existe”.


    P: ¿Considera el resultado de Copenhague un camino para resolver el problema…?

    Hasselmann: Nos ha defraudado. Era algo prometedor. Ahora, con una reunión de aquí a un año o año y medio, con un problema reconocido, será abordado de forma conjunta. La cumbre ha sido sin duda, un fracaso y hay que seguir adelante.

    Lantos: En mi adjunto: MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CONGRESO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN ESTE AÑO EN MÉXICO. Expuse que el fracaso de las Naciones Unidas para obtener sus deseados objetivos de nuestros males, entre los que el Cambio Climático es sólo uno, ha sido y es sus erróneos enfoques, que acepto nuestros males como unos hechos dados y casuales, y no como los manifestados efectos de una causa común, que ha sido y que es el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, que ahora 44 años mas tarde de mi anuncio, también ha descubierto el Sr. Hassermann, con la diferencia que yo durante estos 44 años de investigación en varios ensayos he desarrollado porque ha podido ocurrir este negativo acontecimiento, y expuse la solución como lograr corregirlo.


    P: Miembros de la cumbre de Copenhague americanos critican la presencia de la ONU en la Cumbre

    Hasselmann: Yo no soy político. La ONU, dicen, no es la forma más acertada para la gestión del cambio climático. No es muy sencillo llegar a un acuerdo con casi 180 países. La ONU debe formar parte, sí, pero también debe haber acuerdos regionales independientes, conectados, claro. Conjuntar los intereses más allá de lo propio, con acuerdos internacionales donde entra la ONU.

    Lantos: Mi teoría sobre esta pregunta es que sólo conociendo la causa de nuestros males podríamos eliminarlas y esto no es cuestión de muchedumbre, que componen las Conferencia de las Naciones Unidas, sino de un limitado personas de élite de sabidurías y ciencias podrían resolverlo.


    P: ¿qué diría a Obama, a los líderes políticos, a países como China? ¿Que responsabilidad cree que tiene la Unión Europea?

    Hasselmann: Creo que Obama ha tenido grandes problemas en su país. Tenemos que apoyarle porque él tiene conciencia de lo que pasa, sin duda, lo malo es que en el Congreso norteamericano no se aprueba nada. Respeto a China, ella es la quinta parte de las emisiones que pueden bajarse sin disminuir la calidad de vida. A parte, ha habido un lobby muy conservador que retrasa la solución al problema de la humanidad.



    Lantos: Los políticos de todos los países del mundo tendrían que preocuparse del problema de sus países y dejar y apoyar el tema de cambio climático y los otros nuestros males para los sabios y verdaderos científicos con formación de conocimiento universal que estos temas exigen y no a los especialistas con conocimientos fragmentarios sobre nuestros innumerables e interrelaciones males.


    P: ¿Como abordar el cambio sin disminuir las comodidades, la calidad de vida?

    Hasselmann: Creo que es muy importante. Estamos en un punto álgido. La gente cree que se reduce la calidad de vida pero no es así. Hay que invertir en tecnologías, desviando recursos para ello. Si logramos vencer la crisis financiera será posible. El porcentaje que se dedica actualmente a estos menesteres es muy bajo, cuando se consignan mejoras en las energías alternativas y renovables daremos un gran paso.

    Lantos: Aquí se equivoca el Sr. Hasselmann, ya que aceptando como valido el bienestar material de “calidad de vida”, del hombre contemporáneo, y no como causa de todos nuestros males, y de buscar soluciones tecnológicas y financieras, para satisfacer estas falsas y antinatural demandad, se enseña un desconocimiento real de nuestros problemas. Según mi teoría en este respeto, la solución necesitada es estudiar la posibilidad de introducir la justa “filosofía del mundo y de la vida”, capaz de restablecer el perfecto estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana.

    P: El estudio determina cómo reducir los costes con rapidez. ¿En qué consiste esto?

    Hasselmann: Creo que muchos economistas, científicos, sociólogos…lo han demostrado. Ahora no sería el coste tan alto en comparación con tomar decisiones más tarde. Cuanto antes, mejor. Creo que, realmente, lo que se decida en cuestiones de política debe de hacerse según qué materia. Y esto corre de cuenta de los científicos, que deben hacerse entender y explicar que se debe hacer en cada caso, que conclusiones y actuaciones.



    Lantos: Otro erróneo enfoque de nuestros problemas, ya que para resolver estas, tenemos que basar nuestras investigaciones en la causa y no en sus manifestados efectos, con los que por sus avanzados empeoramientos ya no podemos ni seguir su paso ni con los imaginados capacidades ni nuestras tecnologías y economías.


    P: ¿Que opinión le merece España? ¿Que le parece su actuación el comercio de emisiones?

    Hasselmann: Respecto al comercio de emisiones me parece bien. Pero debe ser un esfuerzo común la reducción de CO2, por países. La política Española debe combinarse con el resto de de países, trabajando juntos. La política de emisiones debe ir acorde con lo que se hace en España que tiene una política propuesta respeto a energías y el cambio. Estos reducirían las emisiones. Estoy orgulloso, es un ejemplar a seguir. Sólo concluir que, incluso para los reacios en creer en el cambio climático, que ya que la Tierra nos acoge como una madre, que menos que devolver el favor cuidándola como tal.

    Lantos: Como es el conocimiento de la causa y no el manifestado efectos de nuestros males, lo que puede resolver nuestros problemas, intentar buscar soluciones para algunos de estos males, tratando directamente y sin relacionarlos con su causante, este erróneo enfoque sólo podría aliviar un poco los daños y sufrimientos que están causando no sólo para el hombre sino para el mundo entero de nuestro planeta.





    Conclusión: Juzgando las contestaciones del Sr. Hasselmann, se puede observar que él sólo ha acertado con su anuncio de que la causa del Cambio Climático es el hombre,que hoy ya es un conocimiento publico, pero como no expone porque ha podido ocurrir este negativo acontecimiento, y sin figurar en su enfoque de investigación la necesidad de investigar la real naturaleza de la especie humana y obtener así el conocimiento sobre el mismo, que es una necesidad indispensable para obtener el acertado idea sobre nuestro erróneo modo de vida, y de no será este una precipitada e improvisada mero opinión, como de la proposición del Sr. Al Gore, quien piensa resolver el problema de Cambio Climático, respetando el materialista filosofía y el modo de vida del hombre contemporáneo, pidiendo que: “ usar bombillas de bajo consumo, conducir menos, reciclar más, revisar los neumáticos, usar menos agua caliente, ajustar el termómetro, plantar un árbol, y desenchufar los aparatos eléctricos”. Estos consejos y su película “Una verdad incomoda”, en la que simplemente recoge loa grades daños que las industrias, fabricas y otros tipos de empresas, para satisfacer las demandas materialistas, exigidas por el modo de vida de nuestras civilizaciones, a las que juntamente con el Sr. Hasselmann respaldan y también practican, pero que les servían, para el Al Gore de obtener en el año 2006 un Oscar, y en el q año 2007 el Premio Nobel de Paz, y de Premio Príncipe de Asturias, y para el Sr. Hasselmann este Premio de BBVA Fronteras de Conocimientos, que al no conocer la real naturaleza de la especie humana ninguno de estos Señores, sus teorías para resolver el problema de Cambio Climático, es no sólo erróneo sino muy negativo, porque con este erróneo diagnostico de nuestros males se desviara a un mal camino las necesitadas investigaciones.


    Para que mi crítica sea constructiva expongo mi idea del conocimiento sobre la real naturaleza de especie humana, que según mi opinión realmente faltaría para que estos señores completen sus teorías:
    1) Mientras que loa animales que sólo tienen instinto en el que esta impreso la Verdad sobre la Existencia, que dirige sus conductas, estas son constantes y acertados.
    2) El hombre, cuya naturaleza esta compuesta además del instinto, en el que esta también impreso la Verdad sobre la Existencia, él tiene también espíritu, que posee conciencia y raciocinio, con lo que puede conocer la Verdad, y con lo que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y obtener su libertad para sus actividades. (ver HOJA Nº 2 Y 3)
    3) Empero como estos dos fuentes de obtener la Verdad sobre la Existencia, al estar dentro de la vida del hombre, fusionados, en una unidad inseparable, la influencia de una sobre la otra, modifica ambos conocimientos, permitiendo al hombre tener tres posibilidades de elegir su vida:
    4) Puede sobrevalorar las necesidades de la parte espiritual a costa de la parte física-instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
    5) Tener la misma atención de ambas partes de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia, y en la época de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
    6) Puede sobrevalorar las necesidades de la parte física-instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existió en época Helenística de la antigua cultura de Grecia, y desde la Revolución Industrial en nuestros tiempos, extendido esto ya entre todas las Civilizaciones de nuestro planeta.


    De estos ejemplos, demostrado por la Historia de la conducta y actividades del hombre, podemos deducir que la conducta y actividades del hombre no son ni constantes ni preestablecidos, como en el caso de los animales, sino esto depende del estado psicosomático de su naturaleza especial humana, dando diferentes resultados positivos o negativos de cada de su estado, que define su conducta y actividades.


    Esta Historia también nos demuestra que el hombre sólo ha alcanzado SU perfección humana en el quinto caso, cuando logro establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, cuando todos los males que se presentaron en el cuarto caso de su posibilidad, se anularon sin ninguna intención especial, sino de manera natural y espontánea, y el hombre recupero su capacidad innata de adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, y restablecer con ello su perfecto y armonioso desarrollo y funcionamiento.


    Este ideal y deseado situación han obtenido al descubrir los contradicciones entre sus ideas que tenían sobre el mundo y de la vida, y de la realidad, que tenían en los anteriores épocas, que han obtenido a través de un lento proceso evolutivo que duro más que 1000 años en ambas culturas.


    Empero como no han logrado mantener este ideal y deseable estado psicosomático de sus naturalezas, y la justa “filosofía del mundo y de la vida”, más de 300-350 años, en ambas culturas, poco a poco han perdido sus interese hacia sus necesidades espirituales, llegando a su materialista “filosofía del mundo y de la vida”,y el degenerado estado psicosomático de sus naturalezas, que en el caso de la antigua cultura de Grecia no han podido cambiar por camino evolutivo, sino llevando este erróneo modo de vida hasta el fin, el cambio se ha realizado de manera destructiva, que servía para nacer a través de una revolución espiritual una nueva ideología, pronunciada en este caso por Jesucristo en la que se basa nuestra cultura Cristiana. (Ver HOJA Nº 4)


    Encontrándoos hoy con nuestra materialista “filosofía del mundo y de la vida” y el degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza, peor como existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, cuando ellos no han logrado realizar los necesitados cambios de proceso evolutiva y pacifica, sino esto se acabo de manera destructiva, para evitar este catastrófico fin, sabiendo de que el erróneo conducta y actividades del hombre no es un hecho dado, sino es la consecuencia del degenerado estado de su naturaleza especial humana y sólo logrando restablecer el perfecto equilibrio perdido entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, podría el hombre adaptarse a las Leyes de la Naturaleza, y anular con esto todos nuestros males, causados por el degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza, lo que tenemos que hacer es centrar nuestras investigación en como introducir este conocimiento en practica para el periodo de transición.


    Este conocimiento sobre la real naturaleza del hombre, y su desarrollo en su correspondiente “filosofía del mundo y de la vida”, y su aplicación en cada campo de nuestras actividades, yo durante los 44 años de mi investigación he elaborado en varios libros, y ensayos, publicados y preparados para sus publicaciones, y montado en un amplio Exposición con carácter permanente en mi Centro de Investigación, que por falta de medios económicos, y pocos intereses de este tipo de investigaciones, no he podido suficientemente divulgarlos.


    Madrid 23 de Febrero de 2010
    F. Z. Lantos Dr. Arquitecto


    8 nov 2010

    Invitación a mi Exposición pemanente. Muy Sres. míos:

    __________
    Muy Sres. míos:


    En la Cumbre de Johannesburgo 2002 sobre “DESARROLLO SOSTENIBLE” celebrada entre los días 28 de Agosto y 4 de Septiembre se ha pronunciado una realidad alarmante, 42 años más tarde de que yo expusiera en mi ensayo “ARTÍCULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS” publicado en el año 1966 en la revista ARQUITECTURA del COAM, según la que “Si todos en el mundo vivieran como una persona promedio de los países con altos ingresos, necesitaríamos 2,6 planetas adicionales para mantenernos a todos vivos”.

    De esta advertencia aterradora, aunque ya experimentamos a través de nuestros innumerables e interrelacionados males sus efectos negativos, pero como no somos conscientes de que la Causa de este antinatural acontecimiento es nuestra falsa y extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida” que guía nuestra conducta y actividades, no encontramos censurable nuestro modo de vida y en esta ignorancia no sentimos su verdadera amenaza.

    Sin embargo, si tomamos sólo los acontecimientos ocurridos como consecuencia de nuestro nuevo modo de vida que son: la desenfrenada y antinatural expansión demográfica que hoy con sus 6.600 millones es 33veces más pero lo que para el año 2050 puede llegar a la cifra de 9.000 millones que sería 45 veces más que la que existía en nuestro planeta en la época de Jesucristo; el antinatural consumo de energía, que hoy en los países desarrollados es 10-15 veces más de lo que tienen los países subdesarrollados, pero que con la política de globalización nuestra materialista “filosofía del mundo y de la vida” está extendiéndose con gran rapidez por todas las partes de nuestro planeta y que para el año 2050 puede llegar a una media de 4-5 veces más consumo de energía por persona, que multiplicando 45 (aumento de la población del mundo) x 4-5 (aumento del consumo de energía)= 180-225 veces más consumo de energía que el que se gasto durante la época de Jesucristo en el mismo tamaño del planeta y con la misma capacidad energética.

    Producir esta cantidad de energía sin contaminar el aire, agua y tierra y sin destruir nuestro medio ambiente, nuestro planeta no será capaz y harían falta más planetas que desgraciadamente no existen, por lo que si queremos evitar una destrucción progresiva de nuestro planeta y unos sufrimientos inimaginables, tenemos que despertar de nuestro falso optimismo y despreocupación por nuestro futuro y concentrar nuestros intereses en la investigación de la causa real de estos amenazados acontecimientos y de las posibles soluciones para su eliminación.

    Si le interesara a usted ver el resultado de mis 42 años de interrumpida investigación sobre este tema y problema le invito a mi exposición permanente asegurándole que una vez vista ésta verá el mundo de una manera diferente.

    Fdo.: Ferenc Z. Lantos
    Dr. Arquitecto  

                               El Fundador del Centro de Investigación F.Z. Lantos
                                       para los Futuros Asentamientos Humanos
    tiene el gusto de invitarle a su exposición permanente, titulada “CIUDAD 2000”, tema que por su importancia lo ha elegido las Naciones Unidas para sus Conferencias Mundiales sobre “MEDIO  MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO "celebrada en 1992 en Río de Janeiro, sobre Asentamientos Humanos bajo el lema “EL FUTURO DE LAS CIUDADES” celebrada en 1996 en Estambul y en la “CUMBRE DE JOHANNESBURGO 2002” conocida como “RIÓ + 10” que se ha celebrado entre los días 26 de Agosto y 4 de Septiembre de 2002 en Johannesburgo, en la que se demuestra la causa de los fracasos de estas Conferencias para obtener sus objetivos y nos presenta por medio de maquetas, fotos y dibujos la solución necesitada que es capaz de eliminar todos nuestros innumerables e interrelacionados males y abrir un nuevo camino para poder restablecer el ordenado y armonioso desarrollo de nuestro planeta, en cuyo ambiente todos los seres animados puedan realizar sus vidas en plenitud .

     Dirección del Centro:                                                             Exposición permanente                                                                                                 de lunes a viernes,
    c/Núñez de Balboa 99. 28006 Madrid                                      de 9.00 a 20.00 h.
       TEL, y FAX: 91 562 76 14

    NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

    __________
    NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS       POR LA ERRÓNEA CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO

    Temas de programa de mi Centro de Investigación

    1) Contaminación de aire, agua y suelo.

    2) Sobrecalentamiento de la Tierra –Cambio Climático.

    3) Antinatural y desenfrenada expansión demográfica.

    4) Antinatural crecimiento de consumo de energía del hombre de nuestras civilizaciones.

    5) La Fiebre de migraciones de las poblaciones desde las zonas rurales y conflictivas, hacia nuestras grandes ciudades existentes.

    6) Desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos.

    7) Desproporcional aumento del coste de la construcción por las instalaciones técnicas y nuevas tecnologías de nuestros edificios inteligentes.

    8) Destrucción de nuestro medio ambiente natural, flora y fauna de nuestro planeta.

    9) El envejecimiento de la población del mundo.

    10) Nuevas enfermedades como SIDA, entre los jóvenes y Alzheimer, Parkinson, cáncer, y otras enfermedades neuróticos entre los mayores.

    11) La violencia de genero ente hombres y mujeres y padres e hijos.

    12) La rotura de la unión familiar.

    13) El desinterés hacia valores morales, espirituales y culturales, cambiando estos por intereses materialistas, actividades vulgares, drogas, sexo y violencia.

    14) La perdida de la vida religiosa y con ello el hombre hoy tiene una vida vacía, vive sin ideales y se enferma psíquicamente, convierte el Amor en egoísmo y odio entre ellos.

    15) Desinterés por la vida matrimonial, las parejas hoy están unidas sólo temporalmente hasta que dura entre ellos el deseo sexual, dejando atrás muchos problemas familiares.

    16) La perdida de creatividad y desprecio por los valores reales del arte, cambiando esto por actividades vulgares, presentadas en programas de tele-basura en televisión, teniendo hoy los ídolos entre los cantantes de música pop, futbolistas, políticos, oportunistas etc., e interesarse más por películas pornográficas y de violencia que por obras de teatro, opera o concierto es el resultado de nuestro progreso.

    17) La destrucción de nuestro medio ambiente natural, flora y fauna de nuestro planeta.

    18) El crecimiento de la pobreza en el mundo.

    19) El comportamiento agresivo y desobediente de la juventud de nuestro tiempo.

    20) Matrimonio de hecho entre homosexuales y lesbianas con derecho de adoptar hijos.

    21) La despenalización del aborto.

    22) El enfoque práctico y demasiadas especializaciones en la enseñanza y formación de los profesionales en nuestros Universidades y Escuelas Superiores.

    23) La baja calidad de la enseñanza en las escuelas primarias y secundarias, dejando de ser la religión una asignatura obligatoria.

    24) Cambio de papeles en el trabajo y actividades del hombre y mujer, ocupando puestos de trabajo que intrínsecamente y biológicamente corresponde a los hombres y dejando abandonados las tareas que corresponde a las mujeres, dando como resultado un tirantes entre ellos, la destrucción de la convivencia familiar entre padres e hijos etc.

    25) La de generación del significado real del Amor, cambiando su desinteresado sentimiento universal por un sentimiento egoísta e individualizado.

    26) Odio, sentimiento que no existe entre ninguna especie animal, ni entre los hombres que han logrado establecer el perfecto equilibrio ente la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, es la lacra del hombre contemporáneo de nuestras sociedades , causado por la perdida del perfecto estado de su naturaleza psicosomática.

    27) La insensibilidad del hombre contemporáneo hacia los animales, tratándoles no como seres animados de la Naturaleza, sino como materia prima para nuestro beneficio.

    28) La incapacidad del hombre contemporáneo, debido a perdida del perfecto estado de su naturaleza psicosomática, de conocer la causa real de nuestros innumerables e interrelacionados males, ni su verdadera gravedad, tanto para nuestra vida como para todas la vidas de nuestro planeta, no existe ni interés ni ayuda económica y moral para este tipo de investigación que busca la causa real de nuestros males y de posible solución para eliminarlas.

    29) La falta de capacidad de sentir la causa real de nuestros males. Las investigaciones hoy existentes y económicamente apoyadas están dirigidas hacia los manifestados males, de sus desconocidos causas, con lo que sus resultados son limitados y sólo sirven para auto engañarnos con estas actividades.

    30) La utilización de la ciencia y la tecnología para armamentos bélicos, construyendo artefactos muy caros y con gran capacidad destructiva, cuyo coste repercute negativamente en el bienestar económico de nuestras sociedades, sin mencionar los horrores de este tipo de guerras.

    31) La lluvia ácida como resultado de gases nocivos producidos por fábricas y maquinas construidas para satisfacer las demandas de nuestro modo de vida.

    32) La destrucción de capa de ozono que nos protege contra la radiación ultravioleta de nuestro sol.

    33) La manipulación genética aplicada en todos los productos alimenticios, tratando inhumanamente la crianza de los animales domésticos, como materia prima y no verlos como vidas con sentimientos, obteniendo además un resultado negativo de la calidad de estos alimentos tanto de las carnes como vegetales que perjudica nuestra salud.

    34) La insensibilidades e indiferencia del hombre contemporáneo de justicia hacia su propia especie; Nunca existía tanta extrema pobreza, enfermedades y miseria en muchas partes de nuestro planeta e incluso dentro de los países desarrollados como hoy, donde por un lado existen gente muy ricos despilfarrando sus bienes materiales en exceso y en cosas superficiales y vulgares, defendiéndose en sus mansiones con fuertes muros y puertas blindadas contra los pobres, mendigos y malhechores que viven juntos con ellos en nuestras sociedades.

    35) Las innumerables y manifestadas contradicciones entre nuestras ideas y leyes y de la Subyacente Idea de la Existencia Real del Amor Puro y Universal y sus Leyes de la Naturaleza.Un ejemplo de esto es la medicina, que por ver el problema de salud del hombre principalmente en el campo físico sus logros positivos, en un largo plazo de tiempo, ha creado problemas psíquicos como el esteres y enfermedades neurólogos causados por la antinatural prolongación de la vida y la desenfrenada expansión demográfica, obligando a la gente a vivir en enormes, caóticas y monstruosas Metro y Megaciudades, dentro de las que la curación de este tipo de enfermedades es imposible.

    36) Así podemos mencionar casi todos nuestros avances técnicos, tecnológicos y científicos, que en cada caso, en principio parecían positivos y no se han manifestado sus erróneos enfoques, sólo cuando han extendido sus realizaciones en sus totalidades.

    37) La perturbación del ordenado y equilibrado desarrollo de la Naturaleza de nuestro planeta por nuestro antinatural modo de vida, causando huracanes, incendios forestales, inundaciones, desaparición de muchas especies que componen nuestro planeta y que son necesarias para su perfecto funcionamiento.

    38) La crisis económica mundial.


    CONCLUSIÓN Y SUGERENCIA:

    Para poder eliminar estos males, sabiendo que estos no han surgido por azar, sino son consecuencia del modo de vida de la especie humana, seria necesario conocer el papel de la “filosofía del mundo y de la vida” en su conducta y actividades.

    Haciendo esto observando la Naturaleza, vemos que la conducta de los animales es constante. Un pájaro siempre hace el mismo tipo de nido que su naturaleza particular necesita, hacen lo mismo las marmotas, construyen sus diques de la misma manera y todos los otros animales que por su tipo de vida necesitan realizar construcciones. Sus conductas, en el desarrollo de sus vidas, obedecen a los impulsos impresos en sus instintos y poseen un Amor de tipo sexual, que funciona sólo en la época de celo para la finalidad de procrear, consumiendo este tipo de Amor, esté se cambia por un tipo de Amor para criar y proteger sus crías hasta que estás desarrollan sus vidas particulares, acabando esto, el Amor se transforma por una voluntad de vivir, evitando con esto que estos seres animados abandonen sus vidas a su propia voluntad.

    Este perfecto, pero en cierto modo un aspecto mecánico de la vida, que es necesario para que nuestro Mundo Manifestado, se desarrolla en orden y armonía, preservando un equilibrio entre sus “componentes”, los seres vivientes, del que cada uno forma parte integrante y del que depende su bienestar, observamos a través de la historia de la conducta y actividades del hombre, que este necesario equilibrio no esta garantizado donde el hombre desarrolla su vida.

    Para ver este hecho, si tomamos como ejemplo la Edad Media, descubrimos que los hombres de esta época, tenían una “filosofía del mundo y de la vida” demasiado espiritual, se interesaban más por las cosas transcendentales que por las cosas practicas de la vida diaria, gastaban sus fuerzas y el dinero en construir Monumentos, Catedrales e Iglesias, para sus creencias, y contrastando esto con casas mal construidas, con poca luz y ventilación, calles estrechas, sin instalaciones sanitarias de agua alcantarillado etc. Al no cuidar sus cuerpos y no desarrollarse las ciencias, ni la medicina nacen enfermedades infecciosas y contagiosas, la vida social y cultural y recreativa se reduce a la vida religiosa y familiar, que aunque ha podido aportar alimentos espirituales, la falta de cultivo de sus cuerpos perturbaba este tipo de felicidad y nacen distintos tipos de males, que hasta que los resultados de sus ideas no caen en contradicción con la realidad ellos no lograron eliminar sus males.

    Aprendiendo a través de estas contradicciones, poco a poco, los hombres han puesto más atención a las necesidades de su vida instintiva, logrando, en la época del Renacimiento, establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana y establecer la justa “filosofía del mundo y de la vida”, que guiaba ahora su conducta y actividades, que coincidía a con la Verdad, desapareciendo progresivamente los males surgidos en la época de la Edad Media, sin manifestarse nuestros innumerables e interrelacionados males, como consecuencia de nuestra extremada materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática.

    Este tipo de cambio de modo de vida, que se realizo entre la Edad Media, y el Renacimiento de una manera evolutiva y sin grandes disturbios, la historia nos demuestra también que no ha sido así cuando las sociedades poseían una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, como ha existido en la época del Helenismo de la antigua cultura de Gracia, la Cultura Judea y de Roma en la época de Jesucristo, sino que, al encontrarse el hombre en un estado degenerado de su naturaleza psicosomática, el cambio ha sido a través de una destrucción, por una revolución espiritual, y anunciando una nueva “filosofía del mundo u de la vida”, que se transformo en una ideología religiosa que abrió un nuevo camino para la salvación.

    Para demostrar este hecho ver diagrama y dibujos expuestos en LA HOJA Nº 13/B:

    EL PAPEL DETERMINANTE DE LA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, Y EL ESTADO PSICOSOMÁTICO DEL HOMBRE EN SU CONDUCTA Y ACTIVIDADES.

    Encontrándonos hoy en una situación similar, pero con más graves males y problemas, respetando y manteniendo nuestro erróneo modo de vida hasta final, tal como estamos haciendo, creo que nosotros tampoco podríamos realizar el necesario cambio por vía evolutiva y pacifica y un tipo de destrucción será inevitable, empero conociendo ya que la causa de todos nuestros males es el degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana, y sabiendo que es lo que corresponde al perfecto estado de su naturaleza, empezar de investigar como podremos obtenerlo, podríamos disminuir nuestros males y sin esperar este cambio destructivo, preparar el camino para un posible cambio evolutivo y pacifico.

    Madrid 10 de Abril de 2010

    Ferenc Z. Lantos Dr. Arquitecto

    MI MENSAJE. CONFERENCIA MUNDIAL EN MÉXICO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO.

    __________
    MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE DICIEMBRE ESTE AÑO, EN DURBAN SUD ÁFRICA.

    Después de 35 años de fracasos que las Naciones Unidos intentaban resolver y eliminar nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, entre los que los más graves son:

    1) El antinatural y desentrenado expansión demográfica. (ver HOJA Nº 5)

    2) El antinatural y enfermizo crecimiento de consumo de energía, del hombre contemporáneo. ( ver HOJA Nº 5)

    3) El sobrecalentamiento de la tierra, y Cambio Climático.

    4) La fiebre de migraciones desde las zonas rurales y conflictivas hacia grandes ciudades existentes, concentrando 50% de la población del mundo en zonas urbanas.(Ver HOJA Nº 8)

    5) El desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos.(ver HOJA Nº 8)

    6) La destrucción del medio ambiente natural.

    7) La crisis económico mundial

    8) Y un largo lista más, que ninguno de estos existía antes de la revolución Industrial, a los que los organizadores de sus Conferencias, celebradas durante los 35 años sobre estos temas y otros males, a pesar de que todos se han empeorando y aumentado progresivamente, aún no han dado cuenta que la causa de sus fracasos ha sido sus erróneo enfoque y criterios sobre lo que han basado los programas de sus investigaciones y debates en sus Conferencias.

       Este fracaso consistía en el erróneo enfoque que ellos han aceptado nuestros males no como los manifestados efectos de una causa común de todos, sino como unos hechos dados y casuales, presentados por azar y tratándoles tal como iban presentando, directa y separadamente sin relacionarlos ni entre sí ni con la causa de todos, cayendo en el error de un mal medico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestada en epidermis con pomada, sin conocer la existencia de su causante, la de infección.

    Esta causa que yo expuse (antes de empezar las Naciones Unidas sus Conferencias Mundiales sobre nuestros males), en mi articulo, CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA, y ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, ambas publicadas en el año 1966, cuando la población del mundo con su 3.200 millones aún era la mitad que tenemos hoy consiste: “En el mal entendimiento de la naturaleza humana y en una relación errónea con el mundo y su Creador. El medio de solucionarlo esta en comprender la naturaleza del hombre, su destino, su lugar en el mundo, la naturaleza de dicho mundo y el objetivo del Creador para con este. En otra palabra buscar la verdad”. Esta verdad es lo que yo buscaba durante estos 40 años en mis interrumpidas investigaciones, de cuyos resultados ni las Naciones Unidas ni otros Organismos y Organizaciones que trataban nuestros males han interesado por sus contenidos, llegando hoy a una situación tan grave y desesperada que esta amenaza ya nuestra supervivencia.

    Ante estos hechos, conocido y experimentado ya por todos, se oyen opiniones, de algunos hombres preocupados por nuestro futuro, que la causa de nuestros males es el erróneo conducta del hombre contemporáneo, pero esta acertada observación en sí no es suficiente, ya que la conducta, de física y biológicamente el mismo tipo de especie, que es hombre, era muy diferente en la época de Edad Media y de Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, que demuestra que para saber porque ha ocurrido este negativo acontecimiento hará falta conocer la verdadera naturaleza de la especie humana, su relación con el mundo, dentro de lo que realiza su vida, que es relacionada con la verdad, lo que expuse en el citado ARTICULO DIRIGIDO A LA INTELIGENCIAS INQUIETAS, (ver HOJA Nº 9)

    Basado en el resultado de estos 40 años de mi investigación sobre este tema, si las Naciones Unidas, ante el fracaso de su XV yXVI Conferencia sobre el Cambio Climático celebrado en Copenhague, y en Cancún para sustituir el Protocolo de Kyoto con nuevos compromisos, que ningún país podía aceptarlo, abrigándoles para repetir el mismo proposición en una nueva Conferencia Mundial, que se celebrara en le mes de Diciembre este año en Cancún, si quieren evitar que este se acabara con otro fracaso, tenían que cambiar sus erróneo enfoque de tratar nuestros males en generar y este en particular, e incluir, al menos, en sus programas la investigación de la causa de todos, lo que ya esta demostrado que esta es el erróneo conducta del hombre contemporáneo.

    Empero para que este conocimiento no será sólo una precipitada e improvisada opinión para este trabajo tendría que crear un grupo, (similar a los de científicos y especialistas, que existen sobre los manifestados efectos de este mal), compuesto de sabios, filósofos, poetas, artistas, arquitectos, antropólogos, biólogos, historiadores, y científicos de ciencias naturales, quienes por tipo de sus actividades están acostumbrados de ver y juzgar las cosas en esencia y holísticamente.

    En el caso de aceptar mi proposición entregaría el resultado de mí 40 años de investigación
    sobre el tema que servirá como base para este grupo para su revisión y desarrollo definitivo.

    Si no se incluirá este tipo de investigación en el programa del próximo Congreso, sino se continuara de tratar esta con el mismo enfoque, como hasta ahora, para demostrar la imposibilidad de obtener sus objetivos y llegar un acuerdo aceptado y realizable, expongo lo siguiente: En el año 1997 cuando se celebro la Cumbre de Kyoto, la población del mundo era 6.000millones, y en este tiempo sólo los países desarrollados como Europa occidental América Norte, Canadá. y Japón, que significa 1/3 parte de población de la planeta, han producido en exceso energías contaminantes, pero hoy que la población del mundo ya es de 6.700 millones, y que se aumenta de 80-90 millones de cada año y que para el año 2020 puede llegar de tener 7.500 millones, y los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México y otros países en vía de desarrollo, que significara 2/3 de la población del mundo de nuestro planeta, también se convertirán en sociedades de consumo, para satisfacer esta nueva demanda, que para el año 2050 con el aumento de la población del mundo y consumo de energía llegara de ser el doble que existe hoy, sólo un infundido y benévolo optimismo, en nuestras ciencias y futuros avances técnicas y tecnológicas, podrían creer de resolver nuestros problemas y salvar nuestras civilizaciones de su destrucción planetaria.

    Evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sabiendo ya que es la causa de nuestros males, si lograríamos centrar nuestra investigación sobre esta causa, aunque si por la gravedad de nuestros males, ya no tendremos suficiente tiempo para poner en practica el resultado de este justo conocimiento y evitar con ello una destrucción planetaria, al menos, aprendiendo de este inevitable destrucción, los supervivientes y las futuras generaciones, estarán dispuestas de aceptar esta elaborada justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida”, que cambiara sus erróneo modo de vida de manera natural y espontánea, abriendo con ello un nuevo camino para una nueva y renovada vida y cultura.

    Madrid 18 de Enero de 2010

    Francisco Z. Lantos
    Dr. Arquitecto