8 nov 2010

IGLESIAS

__________
   Las Iglesias son los edificios que expresan y simbolizan la Fe, ("filosofía del mundo y de la vida") del hombre, y por eso su naturaleza exige que sea un monumento. Este hecho lo justifica la historia de la humanidad, y podemos observar que cuando por falta de esta Fe, en cualquier civilización, la Iglesia no ha cumplido este papel, esta civilización ha estado  destinada a su desintegración. Este es nuestro caso también, cuando debido a la materialista "filosofía del mundo y de la vida", el hombre contemporáneo, ha perdido su Fe y su sentido hacia la justa jerarquía de valores, y sus construcciones, que expresan sus ideas, son confusas y caóticas.
   En este ambiente caótico, la Iglesia ya no puede ser el elemento coordinador en la estructura de las ciudades, porque su lugar ya no es elegido con este principio, sino arbitrariamente dependiendo éste del que haya en el momento de su construcción. Por esta razón, el arquitecto que tiene la posibilidad hoy de proyectar una Iglesia, no puede hacer nada a ese respeto, pero sí encontrar su forma apropiada para al menos no ridiculizarla, a su medio ambiente, según cada caso.
   Mis Iglesias proyectadas y realizadas, cuyas imagen formal expresa fielmente su contenido y la función y de uso, que su programa marca, cumplen su misión, porque de manera natural reflejan los principios estéticos de la naturaleza que produce sus formas orgánicas en todas sus partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.