23 nov 2010

¿QUE ES LA CEATIVIDAD? PLANO CREATIVO: Mis comentario sobre este Tema

__________
  1. Francisco Z. Lantos Dijo:
  2.    La creatividad es la facultad de nuestra alma, como es la vista de nuestros ojos, la digestión de nuestro estomago, etc. Estos dones son intrínsecos a nuestros órganos, nacemos con ellos, y por eso ninguno de ellos puede ser adquirido en las escuelas, sino que depende del estado psicosomático de nuestra existencia. Si logramos establecer el justo equilibrio entre nuestra naturaleza espiritual e instintiva, y obtener así nuestra perfecta naturaleza humana, todos nuestros órganos recuperarán automáticamente sus dones innatos y nuestras actividades se adaptarán a la esencia de nuestra existencia, que siendo Amor se expresará como Belleza.
  3.    Cuando una obra de Arte llega a su perfección e irradia una Belleza Universal y eterna, su valor artístico siempre es idéntico , y no tiene nada que ver con su valor cultural o económico, así, una casita japonesa en su ambiente, o una sonata, puede ser tan bella como el palacio más lujoso o una sinfonía de gran oquestación.
     
             Francisco Z. Lantos Dijo:
  1.    La Creatividad es Amor, pero como en su actividad intervienen la inteligencia, la razón, la lógica, ciencia, ética, etc. si estos se descomponen y no actúan simultaneamente (caso que sólo puede ocurrir con el hombre), la obra o el comportamiento no llegue a ser perfecta y no cumple su misión de ser una necesidad del hombre, y las de más vidas, sino que en el mejor caso, una obra intelectual parecida a los que han brotado espontáneamente del Espíritu sano del hombre, pero sin fuerzas de aquellos, quedando estéril de la vid, aunque puede obedecer a las leyes de la estética y ser bellas. La belleza que no irradia Amor y el Amor que no irradia belleza son productos del espíritu turbado del hombre, falsos, y contribuyen a la destrucción de la justa jerarquía de valores. Para acertar en la creación de obras perfectas y aumentar la creatividad, lo que falta es mejorar la calidad humana, llegando a justo equilibrio entre sus dos naturalezas; la física y la espiritual. En este caso su espíritu recupera su facultad inherente de “Crear Belleza por Amor”, lo que le impide equivocarse y le hace actuar intuivamente. La creatividad es innata y si no llega a establecer la condición perfecta de la vida humana, no sirve ningún sistema de análisis exterior, pues cuando existe ésta todo sobra.
          Como en el acto de la creación intervienen muchos factores y actividades, tales como (euritmia,
           ritmo, simetría, expresividad, forma- contenido, belleza etc.) funcionales (estructura, uso)
           económicas; de conocimiento (tecnología, conocimiento de materiales de materiales etc.);éticas
           psicologicas, psicologicas, políticas, filosóficas etc., parece , y allí esta la gran equivocación del
           hombre, que la creatividad es un producto intelectual y científico u que con estos conocimientos
           se puede adquirir.

               La verdad es que en el asunto de creación intervienen muchísimos más factores  de los que       se puedan enumerar, sincronizados con una valoración precisa, justa y siempre unificados cuando la obra llega a ser perfecta, que demuestra que la creatividad no es un acto puramente intelectual ajeno a la naturaleza humana, sino una facultad inherente de su vida. Facultad que comprende todos estos factores que intervienenen el acto de la creación pero aunados por una sola cosa, en Amor que absorbe al hombre y le hace actuar instintivamente, sin reflexionar sobre lo que hace.


  1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.