1 nov 2010

"Mejor vida, mejor ciudad”, el lema de la Expo 2010 de Shangai

__________
La ciudad de Dongtan, para 500.000 habitantes y presentada como un ejemplo de "Mejor Ciudad", está prevista para que séa una ciudad satélite de Shangai.

Con su estructura urbanística y aspecto arquitectónico, no es diferente de las construcciones de nuevos barrios de nuestras caóticas y deshumanizadas Metro y Megaciudades, como la propia Shangai con la que se unirá antes de ser terminada.

Esta absorción la convierte, con Shangai, en un laberinto y no ayudará nada a los hombres perdidos y asustados que la habiten.

Será una trama mejor realizada, pero sin ver la salida y, como los otros ejemplos que se presentarán cogidos también de ciudades del tipo Metro y Megaciudades, el resultado de esta campaña será un engaño, desviando nuestros reales problemas en una dirección equivocada y perdiendo la posibilidad de encontrar las verdaderas “Mejores Ciudades” basadas en las justas e intrínsecas necesidades de la naturaleza especial humana.

Con 300.000 Millones de aumento de población del mundo y 120.000 Millones de gente sin techo para los que tendremos de construir hasta el año 2050, significará que el 50% de la población del mundo podría vivir en ciudades de escala humana o encerrarlas en indefinidas e inhumanas “Aglomeraciones”, cuyos verdaderos nombres serán Necrópolis.

Referente a nuestra situación, estoy convencido de que la causa de todos nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, entre los que el desastroso desarrollo de nuestras ciudades es sólo uno, es el degenerado estado de la naturaleza psicosomática del hombre contemporáneo y sus exigencias son erróneas y no servibles.

En mi práctica profesional no he podido exponer suficientemente mis ideas filosóficas y sus correspondientes soluciones para nuestros asentamientos humanos.

Sólo me quedaba la posibilidad de desarrollar estas en mis libros y en una Exposición de carácter permanente.

Estas soluciones, podrían servirnos como prototipo para el objetivo de la Exposición Internacional de Shangai 2010 de obtener la meta de “Mejor ciudad, mejor vida” y, como este tipo de ciudad es la única que podría con su ambiente cambiar el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo del que depende la salvación de nuestras civilizaciones de una destrucción ya de nivel planetario, espero que no quede esta necesitada solución aún más tiempo en maquetas y paneles de planos, montados en mi Exposición, sino que, habiendo experimentado ya los cada vez más grave daños causados por nuestras ciudades basadas en la aceptación sin critica de las materialistas demandas de nuestras civilizaciones, empezarán a interesarse por las soluciones basadas en las justas e intrínsecas necesidades de nuestra naturaleza especial humana y, mi solución desarrollada en maquetas, sea aceptada y pueda llevarse a la práctica.

Y, mientras tanto, servirá para cambiar nuestra erróneo política y teoría del desarrollo de nuestros futuros asentamientos humanos.

12 de Mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.