9 may 2011

__________
¿COMO INTERPRETAR MÍ ENSAYO? de ¿QUE TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA ESPECIE HUMANA?

Basado en el estudio de las Educaciones y Enseñanzas practicada a lo largo de la historia de la especie humana, tomando la antigua cultura de Grecia y de nuestra cultura Cristiana, he observado que estas no han sido constante e invariable, sino dependía de su “filosofía del mundo y de la vida”, y el estado psicosomático de la naturaleza especial humana enseñando tres diferentes casos:
1)      En la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y en la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana, cuando en ambas culturas la “filosofía del mundo y de la vida” del hombre ha sido excesivamente espiritual, y él se encontró en el degenerado estado  psicosomático de su naturaleza especial humana, el programa de la Educación y Enseñanza en aquellas escuelas de tipo religioso mantenidos por las Iglesias, y monasterios, se han versado sobre temas religiosas, y muy poco sobre temas relacionada con los conocimientos prácticos y útiles de la vida cotidiana, exigida por naturaleza física del hombre.
2)      Los resultados de esta errónea idea y enfoque sobre el “mundo y de la vida” al caer en contradicción con la realidad, el hombre poco a poco abandona sus indudables creencias en su Fe y religión , y empezaban interesarse también por la otra parte de su naturaleza, y establecer con ello el justo equilibrio entre la parte espiritual (alma), e instintiva (cuerpo) y obtener así el perfecto estado de su naturaleza psicosomática, y su justa “filosofía del mundo y de la vida”, situación que existían en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, con lo que se obtuvo también, de manera natural y espontánea, la  justa  e ideal tipo de Educación y Enseñanza, que corresponde a la especie humana, que a pesar que entre estas dos culturas existía 2000 años de espacio de tiempo, y diferentes condiciones topográfica, climatologías, costumbres etc., pero idénticas en la “filosofía del mundo y de la vida”, y estado psicosomático de sus naturalezas, estas han sido idénticas en esencia.
3)      Como esta ideal y justa “filosofía del mundo y de la vida”, los hombres de estas culturas no han podido mantenerlas, sino al experimentar durante  los 300 – 350 años los mejoramientos físicos, obtenido por los avances de ciencias de conocimientos prácticos sobre la vida, ahora poco a poco abandonan sus intereses de  valores espirituales, llegando a su “filosofía extremadamente materialista del mundo y de la vida”, que ha ocurrido en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, de la cultura Judía y Roma en la época de Jesucristo, y en nuestras civilizaciones desde la revolución industrial, extendido esto ya en toda parte de nuestro planeta.

Conociendo los confusos, politizados y contradictorios tipo de Educaciones y Enseñanzas que existían en las arriba citadas culturas, y como son  éstas  en nuestras civilizaciones, extendido ya en toda parte de nuestro planeta, que se cambian según el régimen político de cada estado, y que solamente es valido mientras dura el régimen, dando resultados muy confusos, y negativos, que estamos experimentados también en España, sabiendo que la causa de esta detestable situación es la errónea materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y el degenerado estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana, para resolver este problema nuestra investigación tiene que basarse en estudiar la posibilidad de restablecer la justa “filosofía del mundo y de la vida”, que corresponde a nuestra situación. En esta búsqueda nos ayudara el conocimiento de esta justa  filosofía, que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, y tomando este conocimiento como base para elaborar nuestro  programa de Educación y Enseñanza, correspondiente al estado perfecto de la naturaleza especie humana.

Solamente si tendríamos el resultado de este tipo de estudio basado en la justa “filosofía del mundo y de la vida” independiente de nuestras indefinidas y contradictorias ideologías políticas de cada gobierno en turno, podríamos comparar la valides de uno u otro enfoque de este problema.

Este tipo de ensayo es lo que he desarrollado en MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (Mi filosofía del mundo y de la vida), en la que se basan las correspondientes proposiciones y soluciones desarrolladas en los siguientes libros y ensayos:
1)      DE FILOSOFÍA Y ARQUITECTURA,  y  EN BUSCA DE LA PLENITUD HUMANA
2)      PRIMERA IDEA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA
3)      TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” EN SU CORRESPONDIENTE IDEOLOGÍA
4)      ¿PORQUE NO SE PUEDE CAMBIAR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN POR LA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA?
5)      OTRO CAMINO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA) EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA.

Con estos ensayos y mis dos libros, en los que desarrolle mis ideas y teorías sobre este tema, pretendía demostrar que el tipo de la Educación y Enseñanza en el caso de la especie humana, no es invariable, sino depende de su “filosofía del mundo y de la vida”, y del estado psicosomático de su naturaleza especial humana, y lo que es sólo acertado cuando logra establecer el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia, y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana, justamente lo que hemos perdido nosotros, por nuestra excesivamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y en la que esta basada el programa de Educación y Enseñanza  en nuestras escuelas, exponiendo, al mismo tiempo, mi proposición, en estos ensayos, como cambiar este erróneo enfoque y practica.

A estos ensayos considero como borradores para servir como base para elaborar la solución definitiva con un equipo formado por personas preparadas tanto en nivel filosófico como de conocimientos específicos sobre el tema.

Madrid 09 de Mayo de 2011
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.