14 jul 2011

Don Francisco Gonzáles

__________
Don Francisco Gonzáles

Presidente de BBVA
P. de Castellano 81, planta 26
28046 Madrid Madrid                                                                             25 de Noviembre de 2010

Estimado Señor Gonzáles,

Al no recibir contestación de mis cartas del Departamento de Comité de Proyectos de la Fundación BBVA, en las que, apoyada en los hechos reales demostrados en mis adjuntos ensayos, mis libros y catalogo de mi Exposición de carácter permanente, en los que desarrollé mis ideas y teorías, realizadas durante los 44 años, desde que existe mi Centro de Investigación, considerando muy grave nuestra situación, por el erróneo enfoque de nuestros males y problemas, en lo que se basan los programas de Conferencia Mundiales de las Naciones Unidas y otros Organizaciones Particulares, y según mi opinión de Ustedes también, acudí a Usted con mis tres cartas pidiendo que revisa la postura del Departamento de Proyectos, y apoyar mi deseo y petición de para organizar una reunión entre este Departamento y de mi Centro de Investigación.

Mi objetivo con esta reunión ha sido y es de hacer interesar a los responsables de este Departamento por e contenido y resultados mis 44 años de investigación, que por estar estas basadas en una teoría diferente de lo prácticamente establecido y rutinariamente practicado por los citados Organismos y Organizaciones, durante estos 44 años estaban ignorado y rechazadas. Empero como este año Ustedes han otorgado el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento para el Señor Hasselmann, quien después de 44 años de mi pronuncia, también ha reconocido de que la causa, referido él a Cambio Climático (que es sólo uno de los innumerables males, que no existían antes de la Revolución Industrial) es el hombre, pero sin demostrar porque ha podido ocurrir este negativo cambio en la conducta y actividades del hombre, y sin dar soluciones de cómo resolver este grave problema, juzgando de su contestación a la pregunta de la periodista Doña Mercedes Barrutia, de ¿Cómo abordar el cambio sin disminuir las condiciones de la calidad de la vida?: Sr. Hasselmann contesta; Creo que es muy importante. Estamos en un punto álgido- La gente cree que se reduce la calidad de vida pero no es así. Si logramos vencer la crisis financiera será posible. El porcentaje que se dedica actualmente a estos menesteres es muy bajo, cuando se consignan mejoras en las energías alternativas y renovables daremos un gran paso.

De esta contestación del Sr. Hasselmann se deduce que su teoría cae en contradicción con si misma, ya que si la causa de Cambio Climático es el modo de vida del hombre contemporáneo, pero siguiendo respetando esto, y ni siquiera intentar dar soluciones de como resolverlo, sino aceptando y continuar aplicando el erróneo enfoque, practicado durante los 35 años en las Conferencias de las Naciones Unidas, según el que para resolver este grave problema tendríamos de convertir más inversiones en la financiación de las investigaciones científicas y tecnológicas, es no darse cuenta de que justamente este erróneo enfoque ha causado de sus fracasos y el progresivo empeoramiento de nuestra situación.

Como el único, con lo que ha acertado Sr.Hasserman con su anuncio es, que la causa del Cambio Climático es el hombre, que hoy ya es un conocimiento publico, pero como no expuso ni porque ha podido ocurrir este negativo cambio en la conducta del hombre, ni como resolverlo, del que sin embargo no menos que nuestra subsistencia dependerá, justamente de lo que yo he desarrollado durante los pasados 44 años en mis libros, revistas anuales, titulado por su enfoque y contenido, MENSAJE de mi Centro de Investigación, desarrollado mi teoría en mi Exposición de carácter permanente montado en mi Centro de Investigación , para que el valioso reconocimiento, de que la causa de nuestros innumerables e interrelacionados males (no sólo del Cambio Climático) es el hombre no queda sin efecto, como una noticia más, mi intención con el pedido reunión es entregar a BBVA los resultados de mis investigaciones publicados sobre este tema y completando con esta materia el falto para que la teoría del Sr. Hasselmann será valida y servirá para el necesitado cambio de enfoques de resolver nuestros innumerables e interrelacionados males, entre los que el problema de Cambio Climático es sólo uno.

Para apoyar mi deseo y petición para una reunión entre el Departamento de Proyecto y mi Centro de Investigación, adjunto las siguientes documentaciones:

1) Para demostrar mis ideas relacionadas sobre el tema del Sr. Hasselmann expuesta en la ocasión del Premio BBVA Fronteras de Conocimiento adjunto: MIS COMENTARIOS SOBRE LAS PREGUNTAS DE DOÑA MERCEDES BARRUTIA.

2) Para demostrar MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, y la verdadera naturaleza de la especia humana, su relación con el mundo, y las consecuencias positivas y negativas del resultado de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de su naturaleza especial humana, adjunto el documento Nº 2, que recoge en 8 diagramas mi idea sobre el mundo y su correspondiente teoría aplicada en practica.

3) Parta darles una idea de temas de investigación de mi Centro de Investigación adjunto: NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEA, Temas de programa de mi Centro de Investigación.

4) Para enseñar los temas tratados en mis libros y revistas adjunto el catalogo: LIBROS Y REVISTAS PUBLICADAS Y PREPARADOS PARA SU PUBLICACIÓN, FERENC Z. LANTOS Dr. Arquitecto, 1973-2008

5) Para darle una idea de Temas que ha tratado en forma de ensayos en los 16 números de revistas anuales de MENSAJE de mi Centro de Investigación adjunto los Índices del Nº13, Nº14, Nº15, y Nº16.

6) Para demostrar el papel del estado psicosomático de la naturaleza del hombre en su conducta y actividades adjunto mi ensayo: EL PAPEL DETERMINANTE DE LA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y EL ESTADO PSICOSOMÁTICO DEL HOMBRE EN SU CONDUCTA Y ACTIVIDADES.

7) Para demostrar la relación del papel de la “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de la naturaleza del hombre, adjunto mi ensayo: PARA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES HACE FALTA UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”.

8) Para demostrar que es el verdadero conocimiento que necesitamos hoy adjunto mi ensayo: EL CONOCIMIENTO VITAL Y VERDADERO QUE NECESITA EL HOMBRE PARA PODER DESARROLLAR SU VIDA EN PLENITUD Y OBTENER SU BIENESTAR Y FELICIDAD.

9) Para demostrar mis ideas sobre el Tema de Cambio Climático del XV de la Conferencia Mundial de las Naciones Unidas celebrada en año pasado en Copenhagen adjunto varios de mis Comentarios publicados en el GOOGLE durante la celebración de la Conferencia.

10) Relacionado con esta tema adjunto: MIS MENSAJES PARA LOS ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE DICIEMBRE ESTE AÑO EN MÉXICO.

11) Como el programa principal de la investigación de mi Centro de Investigación es el Tema del próximo Congreso Internacional de la UIA que se celebrará en el mes de Septiembre del año 2011 en Tokyo adjunto: MI PROPOSICIÓN PARA EL COMITÉ ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UIA QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2011 EN TOKYO.

12) Para enterarse de la verdadera causa de nuestros innumerables e interrelacionados males, le adjunto mi invitación de mi Exposición permanente montado en mi Centro de Investigación donde puede ver Usted a través de paneles de diagramas, dibujos, proyectos, fotos, maquetas, y textos explicativas de mi teoría sobre nuestros graves problemas, y mis proposiciones para solucionarlos.

13) Si quiere ver más sobre mis ideas y teorías sobre “el mundo y de la vida”, y la real naturaleza del hombre, esto puede obtener a través de mi blog : De filosofía y Arquitectura Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

En espera de que en esta ocasión tendré más suerte y podría contar con su apoyo de mi petición para organizar una reunión entre los responsables del Departamento de Proyecto de la Fundación BBVA y mi Centro de Investigación y tener el gusto de ver Usted, o alguien de su parte en mi Exposición, aprovecho la oportunidad de saludarle

Atentamente

Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

NOTA: ESTA CARTA TAMPOCO ESTABA CONTESTABA UN HAN VENIDO NADIE DE SU PARTE PARA VER MI EXPOSICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.