14 jul 2011

__________

Don Francisco Gonzáles
Presidente de BBVA
P. de Castellano 81, planta 26                                                     Madrid 07 de Enero de 2011
280046 Madrid

Estimado Señor Gonzáles,

Aunque no he recibido contestación de mis tres cartas, pidiendo el apoyo de Usted, para que el Departamento de la Fundación BBVA, basada en mis seis cartas con los adjuntos documentaciones, no contestada, acepten realizar una reunión con mi Centro de Investigación, sobre el tema del Cambio Climático, para lo que han adjudicado Ustedes el Premio BBVA Fronteras del Conocimiento al Sr. Hasselmann, al que yo considero un error, ya que juzgando de sus contestaciones en su entrevista con la periodista Doña Mercedes Barrutia, según mi opinión, su teoría ha caído en contradicción con si misma, ofreciendo mis resultados obtenidos de mis investigaciones realizados dentro de mi Centro de Investigación sobre el tema, considerando de suma importancia de aclarar este asunto, y demostrar la solución justa y necesitada, pido nuevamente su intervención para realizar esta reunión.

Mientras tanto para demostrar la diferencia entre mi teoría y del Sr. Hasselmann y el Sr. Al Gore, las dos famosas personas, quienes estaban Premiados por exponer que: El ser humano es causante del Cambio Climático, expongo lo siguiente:

El Sr. Hasselmann recibe el Premio BBVA de Fronteras del Conocimiento son 400.000 Euros por pronunciar que: “HEMOS PODIDO DEMOSTRAR CON DATOS QUE EL SER HUMANO ESTA CAMBIANDO EL CLIMA”, que es hoy ya un conocimiento publico, pero para resolverlo expone: EL PROBLEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO ES SOLUBLE, ADEMÁS CON UNA TECNOLOGÍA QUE YA EXISTE”, y para la pregunta de ¿Cómo abordar el cambio sin disminuir las comodidades, la calidad de vida?,contesta:  LA GENTE CREE QUE SE REDUCE LA CALIDAD DE VIDA, PERO NO ES ASÍ. HAY QUE INVERTIR EN TECNOLOGÍAS, DESVIANDO RECURSOS PARA ELLO. SI LOGRAMOS VENCER LA CRISIS FINANCIERA SERÁ POSIBLE. El PORCENTAJE QUE SE DEDICA A ESTOS MENESTERES ES MUY BAJO, CUANDO SE CONSIGAN MEJORAS EN LAS ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y RENOVABLES DAREMOS UN GRAN PASO”.

Ahora, si la causa del Cambio Climático es el ser humano, hará falta saber porque es él y que solución hay para resolver este mal, y no proponer la misma cosa que las Naciones Unidas estaban practicando durante los pasados 35 años, siendo este erróneo enfoque la causa de continuos fracasos de obtener sus  deseados objetivos.

Además, conociendo ya la causa de Cambio  Climático, ¿Como es que en el XVI Conferencia Mundial de las Naciones Unidas, celebrado un año mas tarde en Cancún sobre Cambio Climático, no se aplico en el programa  este conocimiento? y ¿quedaría este “conocimiento”, sin ningún efecto positivo en nuestra búsqueda, para resolver el problema de Cambio Climática y de otros nuestros innumerables males causados por el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo?

La otra persona “importante” de nuestra sociedad el Sr. Al Gore, quien por recoger en su famosa película “Una verdad incomoda”, los grandes daños que las industrias, fabricas y otros tipos de empresas, para satisfacer las demandas materialistas de nuestras civilizaciones, a las que justamente con el Sr´Hasselmann ambos respaldan, y además practican, pero que servían para el Sr., Al Gore para obtener en el año 2002 un Oscar y en el año 2007 el Premio Nobel de la Paz, y Premio Príncipe de Asturias, por su improvisado y superficial teoría  de resolver nuestros problemas, aconsejando que: “usar bombillas de bajo consumir, conducir menos, reciclar más, revisar los neumáticos, usar menos agua caliente, ajustar el termómetro, plantar un árbol, y desenchufar los aparatos eléctricos. Nos enseña que de no conocer la real naturaleza de la especie humana, ninguno de estos dos Señores, sus teorías de resolver el problema de Cambio Climático, es no sólo erróneo, sino es muy negativo, porque con este simple y erróneo diagnostico de nuestros males se desviará a un mal camino las necesitadas investigaciones.

Contrastando de estas dos muy valorados y premiados teorías sobre, no sólo el problema de Cambio Climático, sino sobre todos nuestros innumerables males, surgidos desde la Revolución Industrial, y causado por el erróneo modo de vida del hombre contemporánea de nuestras civilizaciones, a continuación expongo la historia de mis investigaciones sobre estos males y mi teoría sobre su tratamiento y resolución:

1)             Con el adjunto articulo: CAUSA Y SOLUCIÓN DE LA ENORME EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA y ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, ambas publicadas primera vez en el año 1966 en la Revista de ARQUITECTURA del COAM, y el primero posteriormente también en el periódico ABC en el año 1978, empecé mis actividades de investigación, pronunciado ya en estos artículos que nuestros males no son casuales sino consecuencias del erróneo modo de vida del hombre contemporáneo.
2)             En principio siendo yo arquitecto siguiendo el programa trazado en mi ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, he desarrollado mis teorías e ideas en los siguientes libros:  “HUMANICEMOS LA ARQUITECTURA”,  “CIUDAD RESIDENCIAL “DONNA CRISTINA”, “LA PROBLEMÁTICA DE LA VIVIENDA UNIFAMILIAR Y COLECTIVA”, “LA FORMA ESENCIAL DE LOS HOTELES DE VIAJEROS”. Todos basados en mis propios proyectos concebidos para este caso. (Ver mi Curriculum Vitae)
3)             Desde1978 aprovechando los temas de los Congresos Internacionales de Arquitectura,  (U.I.A.) empecé aplicar mi particular teoría sobre cada una de las temas elegida Así en el adjunto libro: EL PAPEL DE LOS ARQUITECTOS EN EL DESARROLLO NACIONAL, desarrollé mi teoría y en mi otro libro: ARQUITECTURA Y DESARROLLO DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS, (ambos temas del XIII Congreso de la U.I.A.) he transformado mi teoría en correspondientes formas arquitectónicas y urbanísticas.
4)             En mi libro monográfico: FERENC Z. LANTOS: mi arquitectura orgánica: una nueva teoría sobre la vida y arquitectura. Publicado en el año 1985para el tema del XV Congreso de la U.I.A. desarrollé mi Teoría de la Existencia, (mi filosofía del mundo y de la vida), aplicando esta en los correspondientes soluciones arquitectónicas y urbanísticas para nuestros asentamientos humanos. Ésta teoría ya madurado ha sido desde esta fecha la base filosófica de todas mis actividades.
5)             Como en esta fecha de 1985 basada en mis investigaciones estaba convencido de que el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo es la causa de todos nuestros males, surgidos desde la Revolución Industrial, para demostrar la razón de este erróneo conducta, y como poder cambiarlo desarrolle en mi libro En busca de la plenitud humana. ¿Cómo tratar la profesión para que ésta sirva como fuente de inspiración y punte hacia la autorrealización?
6)             En mi libro; De filosofía y arquitectura, en la primera parte desarrolle mis ideas, basada en mi Teoría de la Existencia, (mi filosofía del mundo y de la vida) sobre temas relacionadas con nuestra vida psicosomática, y en la segunda parte he aplicado esta filosofía en el campo de arquitectura y otras actividades relacionada con el mundo y de la vida.
7)             En mi libro CULTURAS Y TECNOLOGÍAS, que era el tema del XVI Congreso de la U.I.A. en el año 1990 celebrado en Montreal, pretendía demostrar que el valor de todos nuestros comportamientos y actividades están relacionados con la calidad del estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana y que en nuestra situación, debido al estado degenerado de nuestra naturaleza psicosomática, ningún trabajo ni esfuerzo valdría sin que antes restablecer el perfecto estado perdido de nuestra naturaleza especial humana, ha sido el motivo de decidirme a este estudio y exponer mis ideas y teoría sobre este tema en este libro.
8)             En “CIUDAD 2000”, catalogo en forma de un libreto sobre el contenido de mi Exposición permanente, pretendo justificar MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, (“Mí filosofía del mundo y de la vida”), con ejemplos cogidos de la Naturaleza y de conducta de los animales y de la conducta y actividades del hombres realizadas en el estado psicosomático de su naturaleza especial humana.
9)             CIUDAD 2000: ARQUITECTURA EN LA ENCRUCIJADA : DISEÑO DE UN FUTURO SOSTENIBLE, Y PRESENTE Y FUTUROS: ARQUITECTURA EN LAS CIUDADES, los dos temas del XVIII y XIX Congresos de la U:I.A. celebrados en 1993 en Chicago y en 1998 en Barcelona, aprovechando que el titulo  de ARQUITECTURA EN LA ENCRUCIJADA ; DISEÑO DE UN FUTURO SOSTENIBLE, que debido al desastroso desarrollo de nuestros asentamientos humanos, insinúo la necesidad de buscar una nueva visión sobre el mundo y de la vida, que coincidía con mi teoría y exigencia, he decidido desarrollar mis ideas en este libro, presentado como mi aportación personal sobre el tema del Congreso, demostrando que la causa de nuestros fracasos en este campo ha sido el degenerado estado de nuestra naturaleza psicosomática y la necesitada  solución obtendremos con restablecimiento del prefecto estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana.
10)           Además de estos libros, como mí” filosofía del mundo y de la vida” no ha coincidido con las, indeterminadas, contradictorias  y rutinariamente practicadas, de nuestras sociedades, mis ideas y teorías estaban mal vista, e intensadamente ignoradas, por lo que, convencido de su acierto y necesitado, aprovechando mi libertad del ser ignorado, y teniendo medios económicos, (producidos de mi estudio de arquitectura y urbanismo), para financiar los gastos de mis investigaciones, realizado dentro de mi Centro de Investigación, he podido crear y mantener los gastos de una Revista anual, denominado por enfoque particular MENSAJE, el las que he recogido, en forma de ensayos, mis ideas y pensamientos sobre los temas relacionadas con la vida y del mundo, de los que algunos también han tratado las Naciones Unidas en sus Conferencias Mundiales y la de la U.I.A. en sus Congresos Internacionales. De estas Revistas adjunto los nº1 y nº6 hasta hoy publicado.
11)          Para ver los temas de programa de mi Centro de Investigación, que trataba en estas Revistas adjunto la lista de: NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, junto con los Índices de los 16 números de  Revistas de  MENSAJE, de las que los primeros seis números han sido publicados y los otros ocho números preparados en soporte mecánico para su publicación.
Del contenido de estas revistas pueden Usted observar que a diferencia de las Naciones unidas y otros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, todos los temas y problemas desarrollados en los ensayos en estas Revistas están enfocados como los manifestados efectos de una causa común, demostrando con esto no sólo de qué, sino también porqué es el hombre la causa de todos nuestros males y que faltaría para resolverlo.
   12) Como una imagen vale más que 100 palabras,  para  comprender mi   TEORÍA DE LA           
EXISTENCIA (Mi filosofía del mundo y de la vida), la real naturaleza de la especie humana, el papel del estado psicosomático de su naturaleza en su conducta y actividades, adjunto HOJAS que a través imágenes, diagramas y notas expresan en forma resumida mis ideas y teorías sobre el mundo y de la vida.

Si basado en esta materia adjunta  he logrado convencer a Ustedes de la validas de mi teoría, que sería la demostración de ¿por qué es el hombre causa de nuestros males y que posibilidades tenemos que resolverlo , que no han tocado ni el Sr. Al Gore ni el Sr. Hasselmann, este reconocimiento si apoyarán Ustedes, tendría la fuerza para que los Organizadores de los costosos Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas y Congresos Internaciones de la U.I.A., cambiaran sus erróneos enfoques y que incluyen en sus programas de investigación este conocimiento, no como una simple noticia como hoy, sino como un hecho principal, que si sus resultados  podríamos poner en practica, todos nuestros males se desaparecerán sin ninguna intención particular, sino de manera natural y espontánea como las manifestados enfermedades de una enfermedad infecciosa curando la infección.

Lo que yo pido de Ustedes no es una ayuda para estudiar y desarrollar la causa y su correspondiente solución de nuestros males (incluido el problema de Cambio Climático también), cosa que ya esta realizada en mis libros publicados y preparados para sus publicaciones, sino sólo la financiación de la divulgación de este conocimiento, que podría ayudar que el inevitable y necesitado cambio de nuestro modo de vida será lo más ventajoso posible, que sería no sólo un acto humanístico, sino el más noble tipo de propaganda para Ustedes,  no sólo para el presente sino para recordar en la eternidad.

En espera de sus noticias y ver a Usted o alguien de su parte en mi Exposición permanente montado en mi Centro de Investigación aprovecho la oportunidad de saludarle

Atentamente


Francisco Z. Lantos
Dr. Arquitecto

NOTA: ESTA CARTA TAMPOCO HA SIDO CONTESTADA NI HAN VENIDO NADIE DE PARTE DE LA FUNDACIÓN PARA VER MI EXPOSICIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.