13 jul 2011

__________

Don Francisco Gonzáles
Presidente de BBVA
P. de Castellana81 planta 26                                                  Madrid 05 de Julio de 2010
28046 Madrid,

Estimado señor Gonzáles,

Como mi Centro de Investigación no es conocido al ser esto particular, y mi “filosofía del mundo y de la vida” en la que se basa mi teoría sobre nuestros quehaceres es diferente de lo prácticamente establecido y rutinariamente practicado por nuestras sociedades materialistas, para darle una idea de mis actividades profesionales y de investigación le adjunto:
1)      Mi Curriculum Vitae
2)      Cuatro cartas de Importantes Entidades sobre la valoración de mis trabajos creativos realizados dentro de mi práctica profesional, y varias criticas de prensa sobre las  publicaciones de mis libros, y de mi Exposición.
3)      Referente a mis actividades realizado dentro de mi Centro de Investigación adjunto:
A)    Catalogo de mis Publicaciones entre los años 1973 – 1986, editado por mi Centro de Investigación.
B)     Para los temas de programa de mi Centro de Investigación adjunto la lista de:
C)    NUEVOS MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, que es el Tema de programa de mi Centro de Investigación. A los que considero como los manifestados efectos de una causa común que ha sido y es el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo al que he anunciado en mi : ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, publicado en la Revista de ARQUITECTURA del C.O.A.M. en el año 1966 y con lo que empecé mis trabajos de Investigación, desarrollando mis ideas en las Revistas anuales, titulada por su contenido MENSAJE, de mi Centro de Investigación, cada año sobre nuestros innumerables actuales males, que trataban también las Naciones Unidas y otros Organismos Oficiales y Organizaciones Particulares, basada estas en un enfoque erróneo, aceptando sin critica cada mal como un hecho dado y casual, y tratando, tal como iban presentándose directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos con una causa común de todos, siendo esta la causa de sus continuos fracaso,  de obtener sus deseados objetivos y frenar el progresivo crecimientos tanto en numero como en grado de nuestros males.
D)    Además esta diferencia entre mis ideas y teorías de “Ellos”, ha sido la causa de la  recelosa postura hacia mis trabajos, que intentaban durante todo este tiempo ignorarlo. Para vencer este desinteresado postura hacia mis trabajos, y defender mi teoría, gracias al ingreso económico de mi Estudio de Arquitectura pude continuar luchando e incluso publicar mis ideas y correspondientes soluciones aplicadas al desarrollo de nuestros futuros asentamientos humanos, que es el otro nuestro mal, que por el erróneo enfoque de las Naciones Unidas están desarrollando catastróficamente.
E)     Estos trabajos desarrolle hasta hoy en 16 números de Revistas anuales MENSAJE, de mi Centro de Investigación, en las que están recogidas mis 25-30 ensayos en cada una, sobre los actuales males del año, tratados todos no como unos hechos dados y casuales, sino como los manifestados efectos de una causa común de todos, que después de 44 años de mi anuncio, incluso el Señor Hasselmann  también reconoce que esta causa es el hombre.
F)     Para ver los títulos de los ensayos que figuran en estas Revistas adjunto los Índices de estas Revistas, y el primer numero publicado.
G)    Como además de las Revistas  y Libros publicados, y preparados para sus publicaciones, mientras mi estudio de arquitectura aún era activo, hemos podido preparar una amplia Exposición, hoy montado con carácter permanente en  mi Centro de Investigación. Para ver su contenido adjunto un catalogo cuando esta estaba expuesta en salas de Exposiciones Publicas.

Todas estas documentaciones he decidido adjuntar para demostrar que aunque no soy ni un científico profesional ni experto sobre el tema de Cambio Climático, pero como el problema de Cambio Climático no ha surgido por azar sino es uno de los innumerados manifestados efectos de una causa común , y que es ya reconocida que es el hombre, si es así , no serán nuestros científicos y expertos con una formación especifica sobre cada tema particular, sino los verdaderos filósofos sabios, quienes son capacitados de ver y juzgar las cosas y acontecimientos en esencia y holisticamente, que podrían resolver este y otros nuestros males relacionados con sus causante.

Este enfoque es lo que yo he descubierto ya en el año 1966 anunciado en mi: ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, el que para obtener el deseado y necesitado contestación he marcado en 7 puntos un programa de actuación que marcaba la pauta de mi investigación, que a pesar de los desintereses y hostil actitudes de nuestras sociedades hacia de mis trabajos podría desarrollar, durante estos 44 años la verdadera causa de nuestros males (entre los que el Cambio Climático es sólo uno) y sus correspondientes soluciones para eliminarlos.

Basado en estos antecedentes, adjunto: MIS COMENTARIOS SOBRE LAS PREGUNTAS DEL PERIODISTA D. ª MERCEDES BARRUTIA, al Sr. Hasselmann relacionado sobre el otorgamiento de Premio BBVA, Fronteras del Conocimiento, en el que expuse mi idea y teoría sobre el tema, ofreciendo mi colaboración, para corregir su teoría y completar con el conocimiento que falta para obtener la verdadera solución que podría resolver no sólo el problema de Cambio Climático sino todos nuestros innumerables males.

Considerando nuestra situación extremadamente grave, ver lista de: (Nuevos males surgidos después de la revolución industrial, causados por la errónea conducta y actividades del hombre contemporáneo), debajo de cuya sombra vivimos de ilusiones, y por no interesarse de otras ideas que no coincide con los casi establecido y rutinariamente practicado de nuestros Organismos Oficiales como de las Naciones Unidas y Organizaciones Particulares como de las distintas Fundaciones entere las que el Departamento de Proyecto de Ustedes ni ha molestado de contestar mis cartas de 20 de Enero 2010, 19 de Febrero de 2010, 29 de Marzo 2010, 03 de Mayo 2010 y 25 de Mayo 2010, en las que expuse nuestro grave situación por el erróneo enfoque de tratarlos y la equivocación de otorgar el Premio BBVA de Fronteras de Conocimiento  a Señor Hasselmann, pidiendo una reunión con el Comité de Proyectos del BBVA, negando todo esto , no creo que el fuego de la cubierta de nuestra casa, que es ya nuestro planeta, y el fuego nuestros innumerables e interrelacionados males causados por el erróneo conducta del hombre contemporáneo se apagara ignorándola.

Al considerar suma importancia de aclarar la diferencia enfoque y resultados del Señor Hasselmann al que el Comité de Proyecto del Departamento de de Proyecto de BBVA ha aceptado y valorado y de lo mio, expuesto en el adjunto ensayo he atrevido molestarle con mi carta, pidiendo su intervención para realizar una reunión entre nosotros.

A parte de esto, como yo con mucha dificultad económica sigo con mis trabajos de investigación, escogido para el principal programa las de el problema de Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se celebrara en fin de este año en México, y el tema : “DISEÑO 2050, Visión para el diseño futuro y más allá”, del próximo Congreso de la U.I.A., que se celebrara en el mes de Septiembre en el año 2011 en Tokyo, para poder continuar con mis trabajos de investigación y mantener mi Centro adjunto mi: PRESUPUESTO PARA AYUDA ECONÓMICA PARA FINANCIAR LOS GASTOS DE TRABAJOS, PUBLICACIONES Y DIVULGACIONES DEL RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MI CENTRO DE INVESTIGACIÓN, ENTRE LOS AÑOS 2010 – 2011, y mis dos ensayos sobre estos temas, dirigidos a los organizadores de estos temas del que, en situación en que nos encontramos nada menos que nuestra subsistencia dependerá:
1) MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE DICIEMBRE ESTE AÑO EN MÉXICO.

2) MI PROPOSICIÓN PARA EL COMITÉ ORGANIZADORES DEL PRÓXIMO CONGRESO DE LA U.I A. QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2011 EL TOKYO.
3) Y mi ensayo “DISEÑO 2050” “Visión para el diseño futuro hacia 2050 y más allá”.

Considerando el enorme coste de la realización de estas dos “Ceremonias”, que se acabaran también con otro fracaso, con lo que pido yo para poder continuar de elaborar una solución alternativa basada en la búsqueda de la causa y no de los efectos de sus manifestados efectos como lo hacen las Naciones Unidas, es una risa que rechazarla, estoy seguro que Usted no permitiera que ocurra.

En espera de sus noticias y con el deseo de invitarle a mi Exposición permanente aprovecho la oportunidad de saludarle

Atentamente

Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.