PORQUE FRACASARÁ OTRA VEZ LA CUMBRE DE LA ONU SOBRE EL PROBLEMA DE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARA AL FINAL DE ESTE AÑO EN CATAR
La causa de continuos fracasos de las Naciones Unidas de resolver el problema de cambio climático es que en lugar de investigar la causa de este mal, que es sólo uno de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, los Organizadores de esta Conferencia aceptan esto como un hecho dado y casual, y tratan directa y separadamente de otros males y sin relacionarlos de una causa común de todos, cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestada en la epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante la de la infección.
Aprendiendo de las contradicciones entre este erróneo enfoque de nuestros males y de la realidad, algunos hombres preocupados por nuestro futuro, entre los que me encuentro yo también, han descubierto que la causa de todos estos nuevos tipos de males es el hombre, y según mi teoría sobre este tema, es que la causa de este negativo comportamiento del hombre es su especial naturaleza humana, que al estar compuesta no sólo de instinto sino también de espíritu dependiendo de la parte dominante de estas dos naturalezas uno sobre el otro, el hombre tiene tres posibilidades para elegir su vida.
1) Puede sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época arcaica de la antigua cultura de Grecia, y en le época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
2) Lograr establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia, y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
1) Puede sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época de Helenismo en la antigua cultura de Grecia y en nuestros tiempos, desde la revolución industrial, extendiéndose ya entre todas las civilizaciones de nuestro planeta.
Estos ejemplos nos ha demostrado que el hombre obtuvo su perfección humana cuando logro estableces el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, cuando recupero su capacidad intrínseca de adaptarse con su conducta y actividades, como los otros seres animados debajo de su nivel (animales), a las Leyes de la Naturaleza , y anular con esto todos los tipos de males causado en el primer caso de su posibilidad de elegir su vida.
Como hoy por el extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, hemos perdido este justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, para corregir y eliminar nuestros nuevos tipos de males, entre los que el cambio climático es sólo uno, la única solución es de restaurar nuevamente el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.
Lograr de obtener este objetivo los Organizadores de próximas Conferencia Mundial tienen que completar el informe existente sobre los manifestados males del cambio climático, elaborado por un equipo científicos, con otro informe sobre la causa y correspondiente solución de este negativo acontecimiento, elaborados por los hombres capacitados de ver las cosas y acontecimientos en esencia y juzgarlo y valorarlo holisticamenre, formado por un equipo compuesto de nuestros filósofos, poetas, artistas, arquitectos, antropólogos, historiadores, quienes en la práctica de sus profesiones están acostumbrados de ver las cosas de esta manera,
Sólo teniendo estos dos informes tendrán materia suficiente para que los participantes de las Conferencias Mundiales de la Naciones Unidas , pudieran juzgar y valorar los problemas y redactar sus acertadas decisiones.
Madrid 14 de Abril de 2012-04-14
Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su opinión si importa. Nos incentiva a profundizar en los temas. Gracias por comentar.